MAQUILLAJE PARA POROS ABIERTOS: TÁPALOS EN 5 PASOS

¿Sueñas con una piel lisa y sin imperfecciones? ¡Es muy fácil conseguirlo! Seguro que tu piel tiene antiestéticos granitos, poros dilatados o manchitas muy difíciles de eliminar. Difuminarlos es tarea complicada, pero con constancia se puede conseguir. Eso sí, procura exfoliar tu piel cada 15 días, desmaquillarla e hidratarla a diario. Estos pasos de maquillaje para poros abiertos son claves para que tu piel muestre una apariencia radiante y sin marcas. ¡Sin acné ni brillos a la vista!

¡DI ADIÓS A LOS POROS CON AYUDA DE TU MAQUILLAJE!

Si tienes la piel mixta o grasa, lo más normal es que tengas granitos o pequeños poros dilatados. Es cierto que no podrás erradicarlos de la noche al día, pero si que podrás disimularlos. Tienes la solución enfrente tuya, ¡utiliza el maquillaje para eliminar las imperfecciones de tu rostro!

Es el momento de seguir nuestro paso a paso y con solo 5 gestos conseguir minimizar los poros y mostrar una piel homogénea y resplandeciente. ¡Descubre el acabado perfecto!

1. APLICA CORRECTOR

Con tu rostro limpio e hidratado, selecciona el corrector Borrador Ojos del mismo tono que tu piel y con ayuda de un pincel, comienza a tapar los poros de tu rostro. Este maquillaje para poros abiertos necesita aplicar el corrector también en ojeras y bolsas, en las aletas de la nariz y en la comisura de tus labios; así, unificarás tu rostro y colorearás las sombras.

2. USA UNA BASE DE MAQUILLAJE LIGERA

Selecciona una base de maquillaje adecuada a tu tipo de piel. En esta ocasión, nos quedamos con la base Fit Me Mate Afina Poros, que es específica para la ocasión. Un tono para cada tipo de piel con el que conseguirás una piel 100% libre de poros y una perfección mate. Además, su textura ligera se fundirá perfectamente. ¡Sorpréndete con el resultado!

3. UTILIZA UNA ESPONJA DE MAQUILLAJE

Procura extender los productos con una esponja de maquillaje, así conseguirás llegar a todos tus poros y taparlos de forma correcta. Si aplicas demasiada base de maquillaje y no lo extiendes bien, no mostrarás una cobertura uniforme. ¡Es un consejo básico de maquillaje para poros abiertos! Empieza aplicando la base desde el centro de tu rostro hacia los bordes. ¡Nunca al revés! y por supuesto, tapa también tu nariz y tu barbilla. ¡Qué no se escape ni un poro abierto!

4. DISIMULA CON POLVOS BRONCEADORES

Utiliza polvos bronceadores City Bronzer para dar un tono dorado a tu piel. También pudes usarlos como colorete, para afinar tus facciones y dar color a tus pómulos. Muestra un tono satinado y muy favorecedor. Dale solo un toque sutil a tu piel, ¡no te pases con la intensidad del color!

5. APLICA POLVOS MATIFICANTES

Para finalizar, aplica los polvos matificantes Superstay. Una vez que hayas aplicado correctamente tu base, es hora de aplicar unos polvos para fijar el resultado. Extiende los polvos, con ayuda de una brocha, por todo tu rostro e incide en las zonas más grasas como la frente, nariz y pómulos. Esto es básico para el maquillaje de poros abiertos, ya que ayuda a fijar el maquillaje, y por tanto, mantiene los poros cerrados por más tiempo. Procura utiliza unos polvos traslúcidos o del color más parecido a tu tono real. Observa cómo realzas tus facciones y luces un acabado delicado y natural.

¿Cómo ves el resultado? ¡Tu piel parecerá otra! La solución está en tu mano. ¡Tus poros quedarán bien escondidos! Eso sí, procura luego retirar todo el maquillaje perfectamente antes de irte a dormir, si no obstruirás los poros y conseguirás acumular los restos de suciedad en ellos.

TRUCOS ESPECÍFICOS PARA PIELES CON POROS ABIERTOS

  • Limpia tu piel al menos dos veces al día. Hazlo a primera hora de la mañana y antes de irte a la cama, y con un jabón específico para tu tipo de piel. Si en el transcurso haces deporte, no dudes en lavarte el rostro de nuevo. Recuerda limpiar bien tu maquillaje para poros abiertos antes de acostarte.
  • Hidrata tu piel con una crema  hidratante específica. Utilizar una crema que contenga mucha grasa no te vendrá muy bien porque, al entrar en contacto con los poros abiertos, puede taparlos y fomentar la aparición de granitos. 
  • Hazle baños de vapor un par de veces por semana. Los baños de vapor ayudan a abrir del todo los poros: este es un paso fundamental para poder limpiarlos antes de cerrarlos. 
  • Exfolia tu piel. Siempre que hagas un baño de vapor en tu rostro, procura exfoliar tu piel después. Cuando lo haces de forma asidua, los poros se van limpiando poco a poco. 
  • Utiliza mascarillas específicas para cerrar los poros. Puedes hacerla casera, o puedes comprarla, pero es importante que después de la exfoliación, y antes de comenzar tu maquillaje para poros abiertos, te pongas una mascarilla hidratante durante unos minutos para darte todo el cuidado que mereces, y para ayudar a cerrar tus poros una vez que estén limpios. 
  • Utiliza siempre una base de maquillaje ligera. Como te comentábamos anteriormente, la base Fit Me Mate Afina Poros es perfecta para tu tipo de piel.

Conciénciate de la importancia de una buena limpieza diaria y luego, usa tus pequeños trucos para difuminar las marcas de tu piel. ¡Tu rostro se verá espectacular!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.