¿ROSTRO MATE, SIN BRILLOS? LA MEJOR BASE DE MAQUILLAJE PARA PIEL GRASA

Tener la piel grasa es una lata, sin duda. ¡Lo que daríamos muchas por tener una piel neutra! Sin embargo, con un buen cuidado diario se pueden disminuir los brillos, e incluso los granitos de la piel: ¡que todos los productos de tu rutina beauty se enfoquen a tu tipo de piel! Incluido el maquillaje: te damos todas las claves para conseguir la mejor base de maquillaje para piel grasa. ¿Lista para conseguir una piel libre de brillos? ¡Vamos!

La mejor base de maquillaje para piel grasa

¿CÓMO SABER SI TU PIEL ES GRASA?

La piel grasa es frecuente en muchas mujeres. Aparece cuando las glándulas sebáceas producen exceso de sebo y se detecta cuando ves que tu piel se muestra brillante, especialmente en la llamada zona T, comprendida por la frente y la nariz. Además, es habitual que aparezcan granitos, y, en algunos casos, acné.

Si tienes la piel grasa los poros se ven dilatados y el rostro tiende a verse más pegajoso debido a la grasa. Pero no te preocupes, con unos buenos cuidados diarios y, por supuesto, una base de maquillaje para piel grasa, tiene solución. Eso sí, grábatelo: debes limpiar la piel suavemente, con productos a base de agua, por la mañana y por la noche. Siempre.

¿QUÉ BASE ES LA MEJOR PARA LA PIEL GRASA?

La mejor base de maquillaje para piel grasa tiene que ser ultra-ligera, reducir los brillos naturales de la piel, y, por eso, que su fórmula no contenga aceites. Las favoritas suelen ser las de acabado mate, ya que, justo, lo que buscamos cuando tenemos la piel grasa es contrarrestar los brillos de la piel pero sin eliminar su luminosidad.

Por eso, una de las favoritas para pieles grasas y mixtas es la base de maquillaje Fit Me + Afina Poros, porque además de darle a tu piel el acabado deseado y de tener una textura muy ligera, ayuda a cerrar los poros, creando un efecto de piel lisa súper natural: ¡un básico!

¿CÓMO APLICAR LA BASE PARA QUE PERMANEZCA INTACTA?

Debes aplicar la base de maquillaje sobre una piel limpia e hidratada previamente con productos específicos para pieles grasas. Aplica la mejor base de maquillaje para piel grasa desde el centro del rostro hacia el exterior, en movimientos ascendentes. Usa una esponja maquilladora o un pincel para esparcirla a la perfección. Después, aplica polvos matificantes para que te dure mucho más tiempo y permanezca intacta a lo largo del día.

¿CÓMO HACER QUE EL MAQUILLAJE DURE MÁS EN LA PIEL GRASA?

Es importante que, después de haber limpiado e hidratado tu rostro, uses siempre un primer específico para pieles grasas, principalmente en la zona más problemática: la zona T. Por otro lado, cuando apliques los polvos matificantes, no lo hagas en exceso: sacude ligeramente la brocha antes de aplicarlos.

Una buena solución es usar un maquillaje de larga duración, pero asegúrate que sea libre de aceites y que esté indicado para tu tipo de piel.

¿CÓMO HACER PARA QUE NO SE NOTEN LOS POROS CON EL MAQUILLAJE?

No sólo basta con tener la mejor base de maquillaje para piel grasa. Como te hemos comentado antes, es igual de importante usar el primer adecuado previamente para que tu piel quede perfectamente potenciada: ¡adiós brillos, adiós poros abiertos! Te recomendamos usar el Primer FaceStudio minimizador de poros antes de aplicar tu base. ¡El acabado será ideal!

Si quieres saber más sobre las pieles grasas y el maquillaje, ¡aquí tienes más información!

¿Lista para lucir una piel libre de brillos, y poros? ¡A qué esperas!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.