¿Cómo limpiar tus pinceles de maquillaje? | Maybelline.es

¿CÓMO LIMPIAR TUS PINCELES DE MAQUILLAJE?

A estas alturas ya tendrás más que asumido que el maquillaje sin las brochas y los pinceles adecuados nunca se verá profesional. Parece mentira, pero un mismo producto cambia radicalmente en tu piel según cómo lo apliques y las herramientas que utilices para dicha aplicación. 

En post anteriores, te hemos contado cuáles son los pinceles de maquillaje imprescindibles que siempre debes guardar en tu neceser. Es cierto que hay cientos pero solo unos cuantos son los elegidos para transformar por completo tu rostro. Los hay que dejan tu rostro liso y sin imperfecciones, que evitan los brillos y matizan el color, que dan un toque de blush a tus mejillas, dan color a tus párpados o delinean correctamente tus ojos… ¡e incluso rellenan tu boca con un color radiante! No seas de las que quiere maquillarse rápido y corriendo. Es importante que le dediques unos minutos a la correcta aplicación de maquillaje, solo así los resultados serán profesionales. 

Además, las brochas y pinceles van evolucionando, nada tienen que ver con las que teníamos hace unos años. Los aplicadores, los mangos, el pelo utilizado e incluso las formas y texturas dejan volar cada vez más nuestra imaginación, transformándose en herramientas que nunca imaginarías que están hechas para maquillar. Entre ellas, la última novedad esta en unas esponjas con forma de huevo que prometen cambiar la forma de maquillarnos, es Dream Blender, ¡la varita mágica del maquillaje! Es una esponja con aplicador incluido que consigue mostrar una cobertura perfecta y un acabado uniforme. ¿Y tan efectiva es? ¡Sí! Podrás llegar a las esquinas más complicadas con su punta y para los laterales, cubrirás a la perfección la zona de la frente, mejillas y sienes. Solo tendrás que aplicar tu base de maquillaje habitual sobre la punta de la esponja y luego, repartirla uniformemente por todo el rostro con ayuda de tu Dream Blender, en movimientos del centro del rostro hacia afuera. ¿Has visto cómo difumina el producto? Pruébala, ¡te verás sencillamente espectacular!

Cuida tus brochas y pinceles de maquillaje profesional

Vale, ya has aplicado correctamente tu maquillaje y ahora falta el paso más importante, limpiar perfectamente tus brochas. ¿Alguna vez has pensado cómo deberías limpiar tus herramientas de maquillaje? Si son buenas debes cuidarlas bien. Aquí te damos algún consejo para que te duren durante mucho tiempo. ¡Larga vida a nuestras brochas y pinceles de maquillaje!  

1. La forma más eficaz y económica es limpiar tus brochas con agua y jabón (o incluso champú para el pelo). ¿Y cómo hacerlo para que no se estropeen? Fácil. Coge un guante exfoliante (tipo toalla) y pon en la palma del guante un poco de jabón y echa un chorrito de agua para que haga algo de espuma. Luego, coge tus brochas una a una y comienza a frotarlas sobre la palma de tu mano realizando enérgicos movimientos circulares. Verás como automáticamente tu brocha cambia de color y se va quedando completamente limpia. Además, gracias a la espuma resultante, podrás lavar varias brochas sin necesidad de ir reponiendo el jabón con cada aplicación. En el caso de Dream Blender, solo bastará con limpiarla directamente con agua y jabón y dejarla secar. ¡Son soluciones cómodas, eficaces y súper rápidas! 

2. Por supuesto, también puedes recurrir a otros métodos y comprar un spray que limpie tus brochas. Bastará con aplicar el spray sobre cada uno de tus pinceles o brochas y retirar el exceso con un pañuelo de papel. Luego, solo tendrás que dejar secar la brocha en un lugar fresco y seco, y sin que se apoye a otras herramientas de maquillaje. ¡Brochas siempre como nuevas!

¿Todavía no te habías enterado que debes limpiar todas tus herramientas de maquillaje tras cada aplicación? ¡Comienza a hacerlo cuanto antes! Por higiene, salud y cuidado es fundamental que tus brochas y pinceles permanezcan siempre limpios. Al fin y al cabo, los utilizas en partes tan delicadas como ojos y boca, que son fuente de innumerables infecciones así que no des pie a que pueda pasar. ¡Solo 5 minutos y tus brochas se verán impecables! 

Muestra tu colección como un bien preciado. Cuida a diario tus productos beauty favoritos. ¡Así te durarán años!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.