¿CÓMO LIMPIAR TUS BROCHAS DE MAQUILLAJE?

A estas alturas ya tendrás más que asumido que el maquillaje sin las brochas y los pinceles adecuados nunca se verá profesional. Parece mentira, pero un mismo producto cambia radicalmente en tu piel según cómo lo apliques y las herramientas que utilices para dicha aplicación. Por eso es súper importante saber cómo limpiar las brochas de maquillaje, ¡para que cuando las uses, el maquillaje quede perfecto! ¿Quieres saber cómo hacerlo?

CÓMO LAVAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE PARA QUE NO SE ESTROPEEN

Vale, ya has aplicado correctamente tu maquillaje y ahora falta el paso más importante, limpiar perfectamente tus brochas. ¿Alguna vez has pensado cómo lavar tus brochas de maquillaje? Si son buenas debes cuidarlas bien. Aquí te damos algún consejo para que te duren durante mucho tiempo. ¡Larga vida a nuestras brochas y pinceles de maquillaje!

OPCIÓN 1: CON AGUA Y JABÓN

La forma más eficaz y económica es limpiar tus brochas con agua y jabón (o incluso champú para el pelo). ¿Y cómo hacerlo para que no se estropeen? Fácil.

1. Coge un guante exfoliante (tipo toalla) y pon en la palma del guante un poco de jabón y echa un chorrito de agua para que haga algo de espuma. ¿Cómo limpiar las brochas de maquillaje con un guante exfoliante? ¡Verás!

2. Coge tus brochas una a una y comienza a frotarlas sobre la palma de tu mano realizando enérgicos movimientos circulares. Verás como automáticamente tu brocha cambia de color y se va quedando completamente limpia.

3. Gracias a la espuma resultante, podrás lavar varias brochas sin necesidad de ir reponiendo el jabón con cada aplicación. En el caso de las esponjas de maquillaje, solo bastará con limpiarla directamente con agua y jabón y dejarla secar.

¿Has visto cómo lavar tus brochas de maquillaje es fácil? Esta es una opción cómoda, económica, eficaz y súper rápida.

OPCIÓN 2: CON UN PRODUCTO ESPECÍFICO

Por supuesto, también puedes recurrir a otros métodos y comprar un spray específico para limpiar tus brochas. Bastará con:

1. Aplicar el spray sobre cada uno de tus pinceles o brochas.

2. Retirar el exceso con un pañuelo de papel.

3. Cómo limpiar las brochas de maquillaje está claro, pero ¿cómo secarlas? Solo tendrás que dejar secar las brochas en un lugar fresco y seco, y sin que se apoye a otras herramientas de maquillaje.

¡Tus brochas siempre como nuevas!

TRUCOS Y SUGERENCIAS

¿CADA CUÁNTO HAY QUE LAVAR LAS BROCHAS Y PINCELES?

Normalmente se dice que se pueden lavar al menos una vez a la semana. Sin embargo, nosotras te proponemos que las limpies todos los días. Por higiene, salud y cuidado es fundamental que tus brochas y pinceles permanezcan siempre limpios. Al fin y al cabo, los utilizas en partes tan delicadas como ojos y boca, que son fuente de innumerables infecciones así que no des pie a que pueda pasar. ¡Solo 5 minutos y tus brochas se verán impecables!

EL SECADO IDEAL

Ya sabes cómo limpiar las brochas de maquillaje, y tienes una idea de cómo secarlas. Sin embargo, hay una forma correcta de secar las brochas: en posición horizontal. Si las dejas de forma vertical el agua se puede acumular en la base y es fácil que los pelitos se deterioren poco a poco, hasta pudrirse. ¡También puedes optar por colgarlas boca abajo!

CÓMO GUARDARLAS

Guárdalas en un estuche específico para ellas para que no pierdan su forma. De otro modo, pueden despeinarse fácilmente y entonces no proporcionar el mejor resultado cuando las uses. Además, asegúrate de guardarlas en un lugar seco y aireado.

Cómo lavar las brochas de maquillaje es muy sencillo y te quita sólo 5 minutos de tu tiempo. Así que muestra tu colección como un bien preciado. Cuida a diario tus productos beauty favoritos. ¡Así te durarán años!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.