Bambi Eyes: El maquillaje de ojos que rejuvenece la mirada

Hay ojos caídos, grandes, pequeños, rasgados… hasta ahí todo bien y todos fáciles de identificar, ¿no? Pero, ¿y si te habláramos de Bambi eyes? ¿Sabrías describir este tipo de mirada? Este personaje de Disney era pequeño, un joven cervatillo con los ojos grandes, inocentes, brillantes y llenos de ternura. Y eso es lo que describe esta tendencia de maquillaje de ojos que se ha hecho viral en los últimos tiempos. ¿Te gustaría saber cómo conseguir una mirada así? Hoy te contamos cómo hacer un maquillaje Bambi eyes. 

¿Qué son los Bambi eyes?

Como te contábamos en la introducción, los ojos tipo Bambi se relacionan con la juventud, la curiosidad, la frescura. Sin embargo, eso no significa que sean algo exclusivo e inherente a los jóvenes, aunque estos rasgos sí pueden hacer que aparentes menos edad. Y, como casi siempre, con algunos trucos de maquillaje puedes conseguir este efecto. 

La técnica para conseguir Bambi eyes

Volvamos a las características de este tipo de ojos: grandes, redondos, brillantes, llenos de encanto… ¿Cómo lograr una mirada así? Lo primero es priorizar los tonos claros y luminosos que dan sensación de frescura y amplitud. Lo segundo, optar por colores naturales como los beis, rosas claros y marrones, en sintonía con los matices nude de la piel. Y apostar por sombreados y delineados suaves en lugar de trazos gruesos o colores muy contrastados y pigmentados. En cuanto a la máscara, el objetivo es alargar, elevar y abrir las pestañas más que darles volumen.

Maquillaje con ojos Bambi, paso a paso

A continuación recopilamos una serie de consejos con productos, colores y técnicas que pueden ayudarnos a conseguir unos Bambi eyes. Este look es perfecto para un maquillaje de día ya que es muy sencillo y favorecedor así que, ¡vamos al lío!

Piel impecable

Antes de entrar en materia con el maquillaje de ojos, es importante recordar que el rostro debe prepararse bien con una crema hidratante y algún producto que corrija las imperfecciones (áreas más oscuras, granitos, rojeces…) para crear el lienzo perfecto. Utiliza una base, una skin tint o un corrector aplicado solo en las zonas problemáticas. Intégralos bien para que se fundan con la piel y esta se vea bonita, luminosa y, sobre todo, natural. 

Delineado Bambi

Para conseguir unos ojos tipo Bambi puedes pintar la línea de agua con un lápiz de ojos clarito, en blanco, nude, dorado o rosa claro. También el lagrimal. Después, utiliza una sombra marrón medio-oscuro con un pincelito biselado o un rotulador fino como Tattoo Studio Liquid Ink para trazar una línea sobre las pestañas y alargarla un poquito al final (muy poquito). Si lo haces con un eyeliner líquido, después puedes aplicar un poquito de sombra en polvo encima y difuminar para un acabado más sutil. La idea es que quede lo más natural posible, como si fuese un pliegue y sombreado del propio ojo. Si tienes maña, puedes dibujar también el piquito del lagrimal para un efecto más marcado.

Sombras de ojos

Además de aplicar una sombra marrón sobre las pestañas, también puedes poner un poco bajo las pestañas inferiores, en la parte final, y difuminar en la dirección del pequeño rabillo que has creado antes. Escoge un tono medio, para aportar dimensión pero no peso. Entre ambos trazos debería verse el delineado clarito de la línea de agua, que generará la sensación de un ojo más abierto. La sombra en crema Color Tattoo Stix, en formato barra con sacapuntas integrado, es perfecta por su cremosidad y larga duración. Cuando se seque durará hasta 24h. Si quieres, puedes utilizar ese mismo tono marrón para el pligue de los párpados y un tono marrón más clarito, vainilla o rosa para el párpado fijo, para que parezca más grande.

Máscara de pestañas

Los ojos de Bambi tienen las pestañas largas, abiertas, muy rizadas y, al mismo tiempo, muy naturales. Piensa en la mirada de un niño y en las pestañas cada vez que abre los ojos con sorpresa. Son finas pero se ven perfectamente. Esa es la idea de este maquillaje Bambi eyes. La máscara Colossal Curl Bounce After Dark es una buena opción porque, con una sola pasada, consigue unas pestañas muy negras, muy rizadas durante mucho tiempo gracias a su fórmula de sellado de larga duración. La verdad, no se nos ocurre una mejor.

Cejas definidas

Para este maquillaje de ojos Bambi también trabajaremos las cejas. En este caso buscamos unas cejas muy naturales, en sintonía con el look: bien peinadas, sin huecos… Y para ello te proponemos el lápiz Express Brow Ultra Slim de Maybelline, con una mina muy fina para hacer trazos muy precisos que se confundan con los propios pelitos. Te recomendamos usar un tono un poco más claro que el tuyo natural para suavizar e iluminar un poco la mirada. 

Completa el resto del look con tonos naturales: un poco de colorete rosa o naranja y unos labios con un poco de gloss serán los compañeros perfectos de estos Bambi eyes. Prueba este maquillaje y presume de una mirada más rejuvenecida y fresca en apenas unos minutos.

maquillaje bambi eyes