Cómo tapar ojeras oscuras | Maybelline New York

Descubre cómo tapar ojeras oscuras de forma efectiva

Ojeras, odiadas ojeras… Las culpables de nuestro rostro con aspecto cansado y de tener que invertir cada mañana varios minutos tapándolas. Pero, ¿cómo tapar las ojeras oscuras de manera efectiva? Te damos las 4 claves para cuando las ojeras ya han aparecido en nuestro rostro.

Descubre cómo eliminar las ojeras oscuras

Como ya hemos comentado alguna vez, las ojeras aparecen por varios motivos. El primero y más frecuente es la herencia, que por desgracia no podemos remediar, pero sí mejorar. El segundo y uno de los más conocidos, la falta de descanso o una mala calidad del mismo. Otros factores, como la alimentación, la hidratación, la zona en la que vivimos o la raza, también son factores que determinan la aparición de ojeras en mayor o menor medida.

Pero, ¿qué hacemos cuando las ojeras ya han aparecido?

El primer consejo que te damos es que apliques frío sobre la zona con el fin de bajar la inflamación antes de aplicar el siguiente truco. Lo recomendable es dejar actuar al frío durante unos 5 mintuos.

Otro de los trucos que recomendamos para bajar el tono de las ojeras oscuras es humedecer discos desmaquillantes en agua fría con pepino. Aplícalo sobre la zona durante 10 minutos.

Para conseguir neutralizar el tono oscuro de la ojera, lo más recomendable es utilizar los correctores de colores Master Camo como paso previo al corrector. Aplica el azul o el amarillo, en función de la oscuridad de la zona. El azul es recomendado para los signos de fatiga muy marcados, y el amarillo para las ojeras comunes.

El próximo truco, aseguramos que es el definitivo, el que va a hacer que en menos de 1 minuto descubras cómo tapar ojeras oscuras. Su nombre es Borrador Ojos, y te garantizamos que está a punto de entrar en tu neceser para quedarse. En este caso, te recomendamos aplicarlo después del pre-corrector y de la base de maquillaje, para conseguir camuflar por completo la ojera marcada. La manera más sencilla de difuminarla es con la yema de los dedos, a pequeños toquecitos. Para conseguir que se selle perfectamente, aplica polvos matificantes.

¿Completamos el look? Marca tus pómulos y facciones con polvos bronceadores. Comienza por la parte baja de los pómulos , y continúa por los extremos de la frente y barbilla. El toque de blush sin duda es otro de los must do cuando queremos conseguir un efecto buena cara.

Para los ojos, realizaremos un suave sombreado en tono marrón. Con una brocha de pelo largo comenzaremos marcando la parte externa de la cuenca y difuminaremos hacia dentro, hasta definir toda la cuenca. Por la parte de las pestañas inferiores aplicaremos la misma sombra, pero en esta ocasión con un pincel biselado.

Para terminar, máscara de pestañas, pero en esta ocasión únicamente en las pestañas superiores, para evitar que aplicándola en las inferiores cree un sombreado poco favorecedor en la zona de las ojeras.

¿Has aprendido cómo tapar ojeras oscuras?

TUTORIALES
LO ÚLTIMO EN MAQUILLAJE

PIEL PERFECTA EN 1MINUTO

Cómo conseguir la piel perfecta

TUTORIAL DE MAQUILLAJE

¿Piel perfecta en 1 minuto? Toma nota de estos pasos y consigue la piel que estabas deseando con la nueva base de maquillaje Dream Satiné de Maybelline New York #YoLuzcoMiPiel
VER VÍDEO
CÓMO BORRAR IMPERFECCIONES

Cómo borrar imperfecciones con corrector

¿Cero imperfecciones en 1 minuto? ¡Sí! ¡Deja K.O. tus imperfecciones a golpe de color con los nuevos Master Camo Pens de Maybelline New York! Descubre para qué sirve cada color con nuestro video tutorial de maquillaje
VER VÍDEO
NUEVA TENDENCIA

Maquillaje mate metalizado con polvos ilumniadores

¡No te pierdas este vídeo para descubrir el nuevo make-up mate-metalizado! Las claves: los nuevos polvos amplificadores de luz Master Chrome y los labiales Matte Ink Nude
VER VÍDEO
¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.