Maquillaje de vampiro para un Halloween aterrador

Cualquier día es perfecto para poner la imaginación al servicio del maquillaje pero hay fechas en el calendario que se prestan especialmente a ello, como Halloween, cuando la combinación de miedo y fantasía resulta terroríficamente atractiva, ¿no crees? Para comprobarlo hoy te proponemos un maquillaje de vampiro paso a paso, un look de noche muy femenino con unas gotitas de oscuridad y misterio al que no podrás resistirte. ¡Vamos allá! 

Maquillaje de vampira paso a paso 

El primer paso para acertar con este tutorial de maquillaje de vampiresa es identificar los tonos clave: piel muy pálida, ojos ahumados en negro y labios rojo sangre. Ahora sí, vamos con los productos y técnicas para trabajar este maquillaje para disfraz de vampiresa:

Paso 1: Piel escalofriante 

Elige un maquillaje de larga duración para que tu look aguante toda la noche. Superstay 24h Skin Tint es una opción perfecta porque es ligero pero modulable, lo que permite conseguir la cobertura deseada y que, al mismo tiempo, la piel respire. Escoge una base de maquillaje en un tono claro, muy claro, y remata con el borrador corrector Instant Age Rewind para áreas conflictivas que puedan presentar rojeces o un tono más oscuro.

Paso 2: Fija tu base 

Aunque las bases y correctores ya incluyen ingredientes para durar mucho tiempo, si quieres garantizar un resultado impecable, puedes añadir unos toques de polvo en frente, nariz y barbilla, zonas con tendencia a producir más grasa. Una vez preparada la piel puedes añadir un toque de rosa en los coloretes, para potenciar el tono blanquecino de la piel. Aplícalo en la zona de la manzana, en el centro de las mejillas. El blush Fit me tiene una fórmula en polvo con un acabado precioso. Y el stick Master Contour te servirá para definir el contorno, marcando sobre todo el óvalo facial y la zona de los pómulos con el tono más oscuro.

Paso 3: Define tus cejas 

La mirada es protagonista indiscutible en este look y las cejas juegan un papel clave. Defínelas y rellénalas para enmarcar los ojos y alárgalas para ampliar la zona del ahumado.

Paso 4: Ojos rojizos 

Una vez trabajadas las cejas, ¡pasemos al maquillaje de ojos de vampiresa! El habitual tiene toques de rojo pero también te proponemos un par de alternativas para modernizarlo. Eso sí, lo que no es negociable es el ahumado. Primero utiliza un eyeliner negro para hacer un delineado sobre las pestañas y para pintar la línea de agua y difumínalo con una brochita. Pinta también el párpado móvil y difumina un poco más allá del pliegue y hacia la sien.  
Ahora toca aplicar color (y por qué no, brillo, para un resultado aún más deslumbrante). Las sombras de ojos Color Tattoo Stick en crema son muy fáciles de deslizar y tienen colores espectaculares como el Fearless, un morado que puedes utilizar en el párpado móvil pero también bajo las pestañas inferiores para potenciar el efecto de las ojeras. Si quieres un maquillaje de vampiresa más presumida y trendy, sustituye el clásico tono rojizo por el Unique, un fucsia espectacular. Las Color Tattoo 24h, también en crema y de larga duración, tienen un marrón bronce y un rosa dorado que también pueden ser una buenísima idea. 

Paso 5: ¡Que sean oscuros! 

Es importante insistir en el factor oscuridad ya que al aplicar otros colores y acabado en brillo el negro puede quedar en segundo plano y, si esto ocurre, es fundamental replicarlo. No escatimes en negro, intensifica la línea de las pestañas superiores e inferiores, alarga el eyeliner y difumínalo para mezclarlo bien con el rojo, rosa, morado o cualquier otro tono que hayas elegido. Reaplica también el negro en la línea de agua.

Paso 6: Potencia tu mirada con una máscara de pestañas 

Imposible no terminar con capas y más capas de máscara de pestañas, ¡no te cortes! The Falsies Surreal Extensions aporta tal densidad, longitud e intensidad que tus pestañas parecerán falsas. Un efecto perfecto para dar un extra de dramatismo a nuestro maquillaje de vampiro o vampiresa. 

Paso 7: Crea las venitas de los ojos 

Si quieres dar más miedo, utiliza un eyeliner o perfilador de labios en color rojo o granate para pintar unas pequeñas venitas que salgan de los ojos y se extiendan por la parte alta de los pómulos. Puedes presionarlas con los dedos para que se fundan un poco con la piel y parezcan más reales. 

Paso 8: Labios de vampiresa sangrientos 

Y ahora, ¡a por los labios! Para este maquillaje de vampira puedes pintarlos de negro, de morado oscuro o de intenso rojo (si buscas un efecto de miedo pero también sexy). Superstay Matte Ink tiene los rojos mate de larga duración perfectos (también morados, marrones… si prefieres otro color. De hecho, puedes utilizar el rojo como segunda opción y dibujar unas gotas de sangre en las comisuras sobre el primer color elegido). Si quieres un look de vampiresa glam, añade una capa de brillo de Lifter Gloss, que además aportará un extra de hidratación a tus labios gracias a su fórmula con ácido hialurónico).  

Trucos para que tu maquillaje de vampira permanezca intacto durante horas 

Con el tiempo y cariño que le has dedicado a este maquillaje de vampiresa, querrás que dure perfecto tanto tiempo como sea posible, ¿no? Ahí van algunos consejos:

- Aunque parezca obvio, tenlo muy presente: elige fórmulas de larga duración y/o resistentes al agua, al sudor y a los roces.

- Confía en los polvos fijadores como último paso de tu maquillaje.

- Aplicar un poco de corrector en párpados y labios antes de poner las sombras y labiales ayudará a que las fórmulas y los pigmentos se fijen mejor.

¿Has tomado buena nota? Pon en práctica este paso a paso y consigue un maquillaje de vampiro de miedo, ¡pero del bueno! Porque disfrazarte y exagerar tu make up no significa renunciar a verte bien y menos con todas las opciones que nos ofrece Maybelline.