MAYBELLINE NEW YORK CONSCIOUS TOGETHER

Hacemos maquillaje. También estamos comprometidos con el cambio, producto a producto, proceso a proceso, paso a paso. Nos comprometemos a ser Conscious Together.


Como marca #1 de maquillaje en el mundo, queremos promover el cambio creando un modelo de negocio más responsable. Por ello, con nuestro programa Conscious Together, asumimos tres grandes compromisos y objetivos de envasado, producción y formulación que pretendemos alcanzar para 2030.

  1. PACKAGING CONSCIENTE

    DONDE ESTAMOS HOY

    Hemos estado trabajando para encontrar soluciones para utilizar materiales reciclados en nuestros productos.


    CÓMO LO HACEMOS

    Desde 2018, hemos sustituido 600 toneladas de plástico virgen (más de 3 veces el peso de la Estatua de Libertad (sin base)!), a través del uso de plástico reciclado.

    El packaging de nuestra gama Green Edition contiene componentes hechos con hasta un 95 % de materiales reciclados.

    Hemos reducido el peso del packaging primario de la barra de labios Color Sensational en un 14 %.

    Fabricamos los productos con envases de vidrio, como bases de maquillaje y esmaltes de uñas, con un mínimo de 20 % de PCR.

    A partir de 2022, haremos la transición de nuestros tubos opacos para que se fabriquen con un mínimo de 24 % de material PCR, por ejemplo con Instant Perfector Matte.

     

    OBJETIVO

    Para 2030, todos los envases de plástico serán fabricados con plástico 100 % reciclado.

  2. PRODUCCIÓN CONSCIENTE

    DONDE ESTAMOS HOY

    73% de nuestras fábricas Maybelline son neutras en emisiones de carbono.*

     

    CÓMO LO HACEMOS

    Hemos reducido nuestro consumo de energía mediante la implementación de medidas de eficiencia energética como: la iluminación LED a compresores de alta eficiencia para la certificación LEED, la energía renovable a través de paneles solares, la utilización de biomasa y proyectos de energía renovable fuera de las instalaciones para lograr la neutralidad de carbono.

     

    OBJETIVO

    Para 2025, alcanzaremos la neutralidad de carbono en nuestras fábricas a nivel global, mejorando la eficiencia energética y

    Para 2030, reduciremos las emisiones de carbono del ciclo de vida completo de nuestro producto en un 50 %.**

    Nos asociaremos con nuestros proveedores, fabricantes, distribuidores y consumidores para reducir la cantidad de emisiones de carbono asociadas con nuestros productos.

    *Hemos logrado la neutralidad de carbono para las emisiones de los alcances 1 y 2, incluyendo 8 en 11 instalaciones de fabricación, que representan el 79% de la producción global de Maybelline, y el 58% de la producción total en 2020.

    **En comparación con 2016 en los scopes 1, 2 y 3

  3. FORMULACIÓN CONSCIENTE

    DONDE ESTAMOS HOY

     

    INGREDIENTES DE ORIGEN NATURAL

    Nuestro primer paso es el lanzamiento de nuestra gama Green Edition, que contiene un mínimo del 70 % de ingredientes de origen natural. Consideramos que un ingrediente es de origen natural si conserva su estado natural o mantiene más del 50% de su estructura molecular original después de la industrialización.

     

    APROVISIONAMIENTO SOSTENIBLE

    Obtenemos de forma sostenible los siguientes ingredientes: Manteca de Karité, Manteca de Cacao, Aceite de Salvado de Arroz y Aceite de Semillas de Sésamo. Este enfoque garantiza que las materias primas de origen vegetal provengan de cadenas de suministro que respeten la biodiversidad y ayuden a limitar su impacto ambiental.

    Para 2030, el 95 % de los ingredientes que utilizamos en las fórmulas serán de origen biológico, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares. Estamos trabajando con nuestros equipos de Investigación e Innovación para la formulación de ingredientes de origen natural de alto rendimiento, utilizando procesos más responsables de transformación, extracción o fermentación.

Juntos en esto

Te presentamos a algunos de los miembros de nuestro equipo, que explican cómo nos están ayudando a ser Conscious Together.

NOTAS AL PIE:

*Consideramos que un ingrediente es de origen natural si conserva su estado natural o mantiene más del 50% de su estructura molecular original después de la industrialización.
**Fórmulas veganas, es decir, que no contienen ingredientes derivados de animales.
***Una fórmula limpia implica que optamos por formular este producto sin determinados ingredientes, como parabenos y aceite mineral, y otros ingredientes incluidos en una lista que intentan evitar algunos consumidores.