Maquillaje de novia cadáver para Halloween: Cómo hacerlo paso a paso

O a todo color en la versión más sofisticada del blanco y negro, los maquillajes de Halloween no tienen término medio, ¡y nos encanta! Al fin y al cabo se trata de eso, ¿no? de aprovechar para dar rienda suelta a nuestra imaginación y sacar el máximo partido a nuestro neceser con maquillajes imposibles para cualquier otro día del año. Si no los has copiado, seguro que no te han faltado ganas de lucir unos irresistibles y perfectos labios rojos como los de Maléfica, la mirada penetrante de las vampiresas o la pálida ternura del maquillaje de novia cadáver. Estos son solo algunos ejemplos de maquillaje de Halloween y precisamente este último look es el que nos hemos propuesto enseñarte hoy, ¡y nos morimos de ganas! ¿Te atreves?

Maquillaje de novia cadaver paso a paso 

Si pensamos en cómo hacer un maquillaje de novia muerta la mejor referencia está, sin lugar a dudas, en las películas de Tim Burton. Y más concretamente en sus característicos personajes de mujeres con la cara blanca, los ojos grandes, marcadas ojeras y alguna que otra cicatriz repartida por el rostro. Los visualizas, ¿verdad? Otro detalle importante es la paleta cromática, que se reduce a dos colores: el blanco y el negro. Pero como estamos creando un maquillaje de Halloween, festivo y glamuroso, en este paso a paso nos permitiremos también incluir un poco de brillo, ¿te parece? 

Paso 1: Piel muy pálida

Requisito fundamental. De hecho, si tuvieras que reducir este maquillaje de novia cadáver a un único paso sería este: un rostro sin rastro de vida, muy pálido, casi blanco. Pero también queremos una piel fina, aterciopelada, mate y, si es posible, un resultado de larga duración para mantener nuestro look intacto toda la noche. Nuestra sugerencia es la base de maquillaje Fit Me Mate Poreless, ligera, minimizadora de poros, de acabado suave y natural (sin efecto máscara, para meternos en el personaje desde el primer momento). Eso sí, escoge el tono más claro.

Paso 2: Cejas finas y caídas

El siguiente paso de nuestro maquillaje fácil de novia cadaver serán nuestras cejas. Y para poder redibujarlas tendremos que borrarlas aplicando base de maquillaje también sobre ellas. Si puedes, y las tienes oscuras y densas, incluso corrector y polvos fijadores. Después, utiliza un lápiz como Brow Ultra Slim para diseñar unas cejas finas y caídas (recuerda, no queremos una mirada viva, sino todo lo contrario). Insiste en el trazo tanto como sea necesario para que queden bien dibujadas. La punta fina de este lápiz automático te lo pondrá muy fácil. Escoge un tono oscuro. 

Paso 3: Mirada oscura y profunda

Las sombras de ojos serán tus mejores aliadas para crear un maquillaje de ojos ahumado negro. Eso sí, como decíamos al principio, nos permitiremos un toque de brillo para conseguir un maquillaje de novia cadáver muy Halloween y glamuroso.

Lo primero es escoger el tipo de sombra de ojos que quieres: ¿en polvo o crema? Si prefieres la fórmula clásica en polvo la paleta The Nudes no te defraudará y sus beis, marrones y negros te ayudarán a conseguir el look perfecto en cualquier ocasión, como el maquillaje de novia muerta que nos ocupa. 

Si prefieres las sombras en crema te proponemos una opción en barra, las Color Tattoo Stix, multiuso ya que también te sirve como eyeliner, de larga duración y súper pigmentadas. Su tono Nude de acabado mate es perfecta como base y para difuminar los bordes de sombras oscuras. Aplica el tono negro o gris elegido alrededor del ojo, en el párpado móvil y bajo las pestañas inferiores. Delinea sobre las pestañas y pinta la línea de agua con un lápiz como Tattoo Liner, cremoso, fácil de deslizar y muy intenso. Escoge entre sus tonos negro, gris y marrón oscuro. Difumina y extiende bien la sombra y lápiz bajo las pestañas inferiores para potenciar las ojeras. Ahora, si quieres, añade un toque de plata en el lagrimal, bajo el arco de la ceja y bajo las pestañas para dar un poco de luz.

Paso 4: Máscara de pestañas

Finaliza el maquillaje de ojos con mucha máscara de pestañas. Con The Falsies Surreal Extensions conseguirás un extra de volumen, de intensidad y una curvatura tan exagerada que tus pestañas parecerán falsas. Pero, ¿cómo no exagerarlas estando en Halloween? Pon tantas capas de máscara como quieras. Y cuando hayas terminado, pon una más, por si acaso te has quedado cortx. 

Paso 5: Labios nude 

La piel pálida y los ojos envueltos en negro son los protagonistas de este look, por eso elegiremos un tono claro y discreto para la boca. Unos labios en color rosa claro o nude serán una buenísima opción en este caso. Y si son de acabado mate, ¡mejor todavía! Y no hay mejor labial mate, de larga duración y fácil aplicación que Superstay Matte Ink, ¡y lo sabes! Pero si no lo sabes, este es un buen momento para que lo compruebes. 

Si quieres un efecto aún más dark para este look, utiliza un lápiz de ojos negro para dibujar cosidos o cicatrices en las mejillas o sobre los labios. ¡En la noche de Halloween todo vale! Presume de maquillaje de novia cadáver sin necesidad de comprarte más maquillaje, la clave está en dar otro uso a tus productos habituales. 

MAQUILLAJE DE NOVIA CADÁVER