SHINY VS NUDE, ¿CON QUÉ TENDENCIA DE PRIMAVERA TE QUEDAS?

¿Cejas marcadas o sin marcar? ¿Eye liner líquido o en khol? ¿Labios mate o con gloss? Decisiones, de eso va la vida. Y en nuestro terreno, el del maquillaje, debemos tomar muchas a diario, en cada look de maquillaje. Hoy queremos abrir un debate y ver lo que opináis sobre la tendencia del brillo tanto en rostro, labios y ojos. Hoy concretamente vamos a dar el punto diferente con el pintalabios. ¿Adivinas cuál será el acabado?

Maybelline España Pintalabios

Las últimas tendencias de maquillaje

¿Es excesivo llevar brillo en pómulos, labios y ojos? Depende. No es lo mismo llevar unos labios pintados con un tono de gloss mega saturado, un highligther dorado, y unos smokey con glitter. La clave, como siempre, está en encontrar el equilibrio. Nosotras recomendamos combinar acabados brillantes con mates, ya que el resultado va a ser mucho más favorecedor. 

La tendencia dewy nos gusta, ya te lo contamos varios posts atrás. De hecho, hemos ido probando distintas combinaciones hasta llegar, a lo que para nosotras consideramos ideal. Te contamos cómo conseguir el equilibrio perfecto combinando acabados nude y acabados shiny. 

Comenzamos con un acabado nude sobre la piel. Vamos a aplicar una base mate que aporte hidratación y no reseque. Como siempre, aplicaremos como si fuese una crema hidratante. IMPORTANTE: al tratarse de una base con acabado mate, trata de trabajarla antes de que se seque, ya que si no, no quedará uniforme.  

Para darle un toque más marcado al rostro, vamos a utilizar un toque de polvos de sol para marcar los pómulos, los laterales de la nariz y los extremos de la frente. Aunque parezca que no, el efecto se nota mucho. Si quieres, puedes dar un poco de blush en los pómulos. Para terminar, un sutil toque de iluminador en la parte alta de las manzanas de las mejillas, y en la punta de la nariz. 

Para los ojos, utilizaremos una sombra rosa por todo el párpado móvil llegando prácticamente hasta la ceja, difuminando muy bien en la zona superior. Para oscurecer la línea de las pestañas, vamos a trazar un fino eye liner que acabe con un mini rabillo. Y como no, la máscara de pestañas. En este caso, la vamos a aplicar con movimientos en zigzag guiándolas hacia los extremos para crear un efecto mucho más definido y conseguir la forma que queremos. El punto shiny lo vamos a da el el lagrimal con un lápiz iluminador blanco.  

Como podéis ver, hemos combinado una base mate con sutiles toques de brillo en ojos, pómulos y nariz. Pasamos a los labios. En este caso, nos decantamos por pintalabios mate en tono cereza. ¡Combina a la perfección! 

Estate atenta a los próximos posts en los que te contaremos cómo combinar rostro wet y ojos glitter.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.