El MÁQUILLAJE DE CALAVERA MÁS FÁCIL, RÁPIDO Y ORIGINAL

El último de los looks especiales para Halloween es elmaquillaje de calavera mexicana.

Este look llama mucho la atención y muestra una mezcla inusual entre la belleza de los colores, las flores que dan vida, y el negro tétrico que representa a la muerte. Y es que los mexicanos celebran el Día de los muertos con bellos altares cargados de colorido. El protagonismo del día se lo llevan las flores, los colores y las calaveras pintadas a mano (e incluso dulces). Esta simbología también se traslada a la Santa Muerte, una figura objeto de culto que combina la imagen de una mujer hermosa con símbolos de la muerte. 

¿Quieres saber más?

Maquillaje de calavera mexicana paso a paso 

Si te fascina este tipo de objetos y te sientes atraída por estos disfraces con tanto significado, te enseñamos cómo lucir el rostro con un maquillaje de calavera mexicana con unos resultados espectaculares. No todos los maquillajes de Halloween tienen que dar miedo, así que ¡toma nota!

1- Comienza aplicando unos polvos traslúcidos por tu rostro para unificar tu piel y mostrar un toque pálido y mate.

2- Luego, centra todos los esfuerzos en el maquillaje en tus ojos. Estos son los tips que debes seguir: 

- Selecciona The Nudes Palette y aplica el tono más claro y brillante sobre tus párpados y lagrimales. 

- Ahora, coge tu lápiz de ojos Tattoo Brow y traza una línea gruesa al ras de tus pestañas superiores. Un simple gesto y conseguirás levantar y despertar tu mirada. Luego, marca también la línea inferior, pero solo hasta la mitad del ojo. 

- Cuando tus ojos se vean completamente simétricos y delineados, aplica la máscara de pestañas Colossal Volume Express tanto en tus pestañas superiores como inferiores. ¡Tu maquillaje de calavera necesita una mirada abierta! Así que incide en la punta para aportar más volumen y longitud. En las pestañas inferiores, pon tu cepillo en posición horizontal y pinta pestaña por pestaña. Hazlo cuidadosamente para no manchar la zona del contorno del ojo.

3- Recuerda maquillar tus cejas con el diseñador de cejas Brow Satin. Aplícalo a lo largo de la ceja con pequeños trazos imitando pelitos que luego difuminarás. En las zonas que tengas más despobladas, aplica la sombra que viene en el mismo lápiz. ¡Tus cejas cambian de forma radical y tu mirada se intensifica!

4- Ahora, llega el momento de dibujar. Para ello, coge una plantilla con dibujos de pequeñas rosas y comienza a pintarlas alrededor de tus ojos con ayuda de la barra de labios Color Sensational Made For All Red For Me. Haz ambos contornos de tus ojos, para empezar a darle forma al maquillaje de calavera.

5- Una vez que hayas hecho todas las pequeñas rosas, pega, entre espacio y espacio, pequeñas perlitas blancas adhesivas. Colocarlas es sencillo, solo tendrás que cogerlas con unas pinzas y pegarlas en los huecos disponibles, hasta completar todo el contorno a modo de antifaz.

6- Queda rellenar las rosas, así que coge pequeñas perlas negras adhesivas y coloca cada una dentro del dibujo de cada rosa. Para pegarlas, también deberás cogerlas con unas pinzas y posarlas cuidadosamente dentro de la rosa pintada.

7- Por último, maquilla tus labios con el color de la temporada del labial que nos sienta bien a todas Color Sensational Made For All Plum For Me. No apliques el color directamente de la barra de labios, lo mejor es que te ayudes de un pincel y así consigas unos labios perfectos para tu maquillaje de calavera. Como pequeño truco para mostrar una boca más grande y jugosa, aplica un toque de iluminador en el arco de cupido para que se vean más voluminosos. 

Ahora solo tienes que recogerte el pelo en una trenza-diademay sujetar con horquillas varias flores a modo de corona. 

¡Este es, sin duda, el maquillaje más original, rápido y fácil de calavera mexicana que puedes encontrar! Como ves, el resultado queda genial. 

¡Sé la calavera mexicana más sorprendente de la fiesta!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.