Te revelamos cuál es el mejor maquillaje para piel con acné

El sentido común te dice que un buen maquillaje para piel con acné no puede ser muy graso ni untuoso, ¿verdad? ¡Exacto! Tu intuición no te ha fallado. Pero hay otra serie de variables que también hay que tener en cuenta. ¡Te las contamos!



¿Cómo debe ser un buen maquillaje para piel grasa o acneica?

No oclusivo

El maquillaje para piel con acné no puede, bajo ningún concepto, obstruir los poros. ¡Eso solo agravaría el problema de los granitos! El rostro debe respirar todo lo posible, por lo que una textura ligera y de acabado natural como la de Fit Me Mate será perfecta para estos casos.


No graso

Una base para este tipo de pieles no puede contener demasiados aceites o dejar un acabado que acentúe los brillos. Lo mejor es apostar por una que tenga acabado mate y que dé un aspecto de piel de porcelana. Además, así los poros parecerán más atenuados y finos. 


Corrector del tono

El acné suele dejar marcas enrojecidas en el rostro, por lo que la base debe estar preparada para corregir y disimular estas imperfecciones. Por otro lado, también debe estar especialmente formulada para evitar la aparición de nuevas irritaciones. ¡Bajo ningún concepto queremos empeorar la situación!


Trucos para mantener el maquillaje en la piel con acné


Seguro que si tienes la piel grasa te habrá pasado más de una vez que el maquillaje no te aguanta en su sitio más de unas pocas horas. ¡Con lo bien que lo dejaste al salir de casa! Aquí tienes algunos tips para conseguir que se mantenga en su lugar todo el día


Previos cuidados de la piel acneica

Antes de aplicar tu maquillaje para piel con acné, limpia bien el rostro, sécalo e hidrátalo. Pasados unos minutos, pasa a toquecitos muy suaves un pañuelo de papel o un disco de algodón por el rostro. Con este gesto eliminaremos cualquier exceso de sebo que haya quedado en la superficie de la piel. Y ahora… ¡comienza la diversión!


Aplica la base… ¡con la mayor higiene posible!

Aunque la Fit Me Mate se puede utilizar con cualquier esponjita de las que suelas tener en tu neceser, te recomendamos que, si no estás del todo segura de que esta última está 100% limpia, ¡no la uses! Cuando las esponjas o los pinceles están sucios pueden ser un foco de bacterias que empeoren el problemas de los granitos. En caso de que ya te haya ocurrido, no te preocupes, existen muchísimos trucos para taparlos con maquillaje


En cualquier caso, siempre puedes lavarte bien las manos y aplicar la base a toquecitos con los dedos. De esta forma te garantizarás que no estás llevando microorganismos o restos oleosos indeseados a tu piel. 


Sella tu look con polvos matificantes

Para garantizar que el maquillaje para piel grasa o con acné que acabas de preparar se mantiene todo el día en su sitio, fíjalo con los polvos Fit Me. Además de un acabado mate y sin brillo, acentuarás el efecto de poros minimizados. ¡Y el resultado se mantendrá todo el día!


Ahora te toca disfrutar de tu look de rostro perfecto y sin granitos. ¡Seguro que te encanta!


¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.