TE REVELAMOS TODO SOBRE EL MAQUILLAJE PARA PIEL CON ACNÉ

El sentido común te dice que un buen maquillaje para piel con acné no puede ser muy graso ni untuoso, ¿verdad? ¡Exacto! Tu intuición no te ha fallado. Pero hay otra serie de variables que también hay que tener en cuenta. ¡Te las contamos!

¿CÓMO DEBE SER UN BUEN MAQUILLAJE PARA PIEL GRASA O CON TENDENCIA AL ACNÉ?

No oclusivo

Este maquillaje no puede, bajo ningún concepto, obstruir los poros. ¡Eso solo agravaría el problema de los granitos! El rostro debe respirar todo lo posible, por lo que una textura ligera y de acabado natural como la de Fit Me Mate será perfecta para estos casos.

 

No graso

Una base para este tipo de pieles no puede contener demasiados aceites o dejar un acabado que acentúe los brillos. Lo mejor es apostar por una que tenga acabado mate y que dé un aspecto de piel de porcelana. Además, así los poros parecerán más atenuados y finos. ¡El maquillaje para piel con tendencia al acné ideal no lleva aceites!

 

Corrector del tono

El acné suele dejar marcas enrojecidas en el rostro, por lo que la base debe estar preparada para corregir y disimular estas imperfecciones. Por otro lado, también debe estar especialmente formulada para evitar la aparición de nuevas irritaciones. ¡Bajo ningún concepto queremos empeorar la situación!

 

TRUCOS PARA MANTENER EL MAQUILLAJE EN LA PIEL CON ACNÉ

Seguro que si tienes la piel grasa te habrá pasado más de una vez que el maquillaje no te aguanta en su sitio más de unas pocas horas. ¡Con lo bien que lo dejaste al salir de casa! Aquí tienes algunos tips para conseguir que se mantenga en su lugar todo el día.

 

Previos cuidados de la piel acneica

Es súper importante que antes de aplicar tu maquillaje para piel con tendencia al acné, limpies bien el rostro, los seques y lo hidrates. Pasados unos minutos, pasa a toquecitos muy suaves un pañuelo de papel o un disco de algodón por el rostro. Con este gesto eliminaremos cualquier exceso de sebo que haya quedado en la superficie de la piel. Y ahora… ¡comienza la diversión!

 

Aplica la base… ¡Con la mayor higiene posible!

Aunque la base Fit Me Mate se puede utilizar con cualquier esponjita de las que suelas tener en tu neceser, te recomendamos que, si no estás del todo segura de que esta última está 100% limpia, ¡no la uses! Cuando las esponjas o los pinceles están sucios pueden ser un foco de bacterias que empeoren el problemas de los granitos. En caso de que ya te haya ocurrido, no te preocupes, existen muchísimos trucos para taparlos con maquillaje.

 

En cualquier caso, antes de aplicar el maquillaje para piel con tendencia al acné, puedes lavarte bien las manos y aplicar la base a toquecitos con los dedos. De esta forma te garantizarás que no estás llevando microorganismos o restos oleosos indeseados a tu piel.

 

Sella tu look con polvos matificantes

Para garantizar que el maquillaje para piel grasa o con tendencia al acné que acabas de preparar se mantiene todo el día en su sitio, fíjalo con los polvos Fit Me. Además de un acabado mate y sin brillo, acentuarás el efecto de poros minimizados. ¡Y el resultado se mantendrá todo el día!

 

Ahora te toca disfrutar de tu look de rostro perfecto y sin granitos. ¡Seguro que te encanta!

 

¡RESPONDEMOS LAS PREGUNTAS MÁS FRECUENTES!

¿Cuál es el mejor maquillaje para piel con acné?

Si padeces de piel con tendencia acnéica lo mejor es que uses maquillaje específico para tu tipo de piel. Es decir, ¡que no tenga aceites! Así, evitarás que tu piel tenga grasa añadida, ¡que es lo que menos necesita! Como te mencionábamos tanto: debe ser no graso, ligero, no oclusivo y con alta cobertura para que tu piel pueda respirar y disimular los granitos. Además, un corrector de larga duración te ayudará a eliminar las manchitas por completo.

 

¿Cuáles son los mejores polvos para pieles con tendencia al acné?

Lo ideal es que los polvos no tengan talco, conservantes ni perfumes. Además, si los polvos son de alta cobertura y de larga duración: mejor. Así, no tendrás que poner un exceso de maquillaje, permitiendo que la piel respire y se vea perfecta a lo largo del día. Asegura un maquillaje para piel con tendencia al acné de la mejor forma posible.

 

¿Cómo maquillarse la cara cuando tienes tendencia al acné?

Lo primero es limpiar bien el rostro, ¡siempre usando productos adecuados para tu piel! Humecta también, y:

 

- Utiliza un primer que ayude a cerrar tus poros. El primer es ideal para preparar la piel antes de que llegue el maquillaje, y así, proteger tu piel.

 

- Elige una base de maquillaje que sea adecuada para tu tipo de piel, y con acabado mate.

 

- Usa un corrector de larga duración y sin aceites para que tus granitos e irritaciones queden bien disimulados a lo largo del día.

 

- Aplica los productos con brochas y pinceles limpios. Esto es fundamental, porque sabemos lo sensibles que son las pieles con la suciedad, y si las brochas no están limpias, puede ser un problema.

 

- No abuses de los polvos matificantes: aplica lo mínimo para fijar el maquillaje para piel con tendencia al acné. Un exceso de este producto podría marcar los relieves de tu piel, ¡y no queremos eso!

 

¡Ya tienes todo lo que tienes que saber para llevar una piel lo más cuidada y con el mejor look posible! Recuerda que tu piel es muy sensible, así que ¡mímala!