¿CONOCES YA EL MAQUILLAJE COMEDOGÉNICO Y SUS VENTAJAS PARA TU PIEL?

Elegir bien el maquillaje es clave para que nuestro beauty look sea perfecto pero, en el caso de las pieles mixtas, grasas o con tendencia al acné más todavía ya que no se trata solo de verse bien, también de cuidar la piel. Por eso es fundamental saber la composición de los productos que nos aplicamos ya que estos pueden propiciar la aparición de puntos negros y otras imperfecciones. Para estos casos el maquillaje no comedogénico es la mejor opción porque, aunque no funciona como tratamiento, sí es un buen aliado. A continuación, te contamos qué es exactamente el maquillaje no comedogénico, sus beneficios y sus diferencias con las fórmulas oil free. Y, como siempre, te recomendamos que si tienes cualquier tipo de afección en la piel, lo primero que deberías hacer es acudir a un experto para identificar el problema y tratarlo.

Maybelline España Maquillaje no comedogénico: mucho más que una tendencia de belleza Trucos y tutoriales

¿QUÉ SIGNIFICA NO COMEDOGÉNICO?

Para entender lo que es exactamente el término comedogénico, analicemos primero la palabra en sí: los comedones hacen referencia a los granitos, espinillas y protuberancias similares en la piel. Y como te explicábamos antes, aunque no sirve de tratamiento, el maquillaje no comedogénico es el más adecuado para quien tiene este tipo de afecciones.

La piel con tendencia al acné empeora al entrar en contacto con algunos aceites y, en general, con los ingredientes que taponan los poros, irritan la piel, la resecan o fomentan la sobreproducción de sebo. Por eso es fundamental acudir a un dermatólogo y consultarle acerca de los productos e ingredientes que deberías evitar.

El maquillaje no comedogénico nace para aquellas personas que huyen del maquillaje por miedo a perjudicar la condición de su piel. Una buena alternativa a otras bases con la que, por fin, podrás sentirte y verte bien. ¡Y tu piel también!

MAQUILLAJE NO COMEDOGÉNICO Y OIL FREE, ¿ES LO MISMO?

“Oil free” es un término inglés que significa “libre de aceites”, es decir, productos que en su composición no contienen ingredientes grasos, que habitualmente se utilizan para hacerlos más hidratantes y no funcionan bien con las pieles mixtas o grasas.

Mientras que en el maquillaje no comedogénico los ingredientes no son la clave, sino la formulación: pueden contener ingredientes no comedogénicos y sí serlo. Para determinarlo, deben pasar unos tests de no comedogenicidad.

Maybelline España Maquillaje no comedogénico: mucho más que una tendencia de belleza Trucos y tutoriales

¿CÓMO SABER SI MI MAQUILLAJE ES NO COMEDOGÉNICO?

Ante la duda, lo más conveniente es consultar a los expertos: habla con tu dermatólogo o pregunta con un profesional sobre la formulación de los productos. En general, mantecas, alcoholes y aceites no benefician a las pieles con tendencia al acné, pero hay excepciones -hay aceites que incluso ayudan a combatirlo-, por eso es fundamental hablar con alguien que sepa. Ellos te ayudarán a identificar los cosméticos más adecuados para ti.

BENEFICIOS DEL MAQUILLAJE NO COMEDOGÉNICO

Como ya hemos dejado claro, estos productos no tratan el problema, pero sí son compatibles con él y usarlos tienen muchas ventajas.

La base de maquillaje Fit Me es un buen ejemplo de un producto no comedogénico adecuado a una piel con tendencia al acné. Encuentra el tono que más se adapta a ti y consigue un maquillaje ligero, uniforme, con acabado mate y amable con tu cutis. Y si quieres más cobertura, apuesta por Superstay Active Wear 30h, otra buena opción para mimar tu piel, con textura ligera, acabado mate, sin efecto máscara y fórmula de larga duración que desafía roces, agua y sudor.

Maybelline España Maquillaje no comedogénico: mucho más que una tendencia de belleza Trucos y tutoriales

Y además de utilizar maquillaje no comedogénico, también hay algunas rutinas que puedes implementar en tu día a día para que tu piel esté con un aspecto saludable:

- Una buena limpieza por la mañana y por la noche. De esta manera, evitarás que los poros se obstruyan. Y aunque seguro que lo has escuchado muchísimas veces, no está de más recordarlo: ¡No te acuestes nunca sin desmaquillarte!

- La hidratación es clave. Elige una crema ligera humectante que se adapte a tu tipo de piel.

- Utiliza la cantidad de producto justa y necesaria para que tu cutis respire.

Ahora que ya sabes lo que es el maquillaje no comedogénico y conoces sus beneficios, te será mucho más fácil cuidar tu piel y, si tienes tendencia al acné, mejorar su apariencia sin renunciar al maquillaje. Ya lo sabes, busca bases de maquillaje y/o correctores no comedogénicos y consigue una piel de aspecto natural y uniforme sin perjudicarla.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.