Clean Makeup look: El maquillaje efecto cara lavada es tendencia 

La ley del “menos es más” se traduce en el conocido clean makeup look si hablamos de maquillaje. Un rostro de aspecto natural que resalta la belleza de la piel potenciando su luminosidad para convertirla en la protagonista de nuestro look. Ya sabes, el clásico “maquillarse sin que parezca que llevas maquillaje” y esto se consigue utilizando poquitos productos pero eligiéndolos bien. Esa es la clave y hoy te lo ponemos muy fácil con un listado y un paso a paso para que puedas lograr este maquillaje clean en apenas unos minutos. Después, es probable que se convierta en tu look de diario (y de viaje) favorito por ser muy sencillo y favorecedor. ¡Vamos allá! 

¿En qué consiste el clean makeup look?

Maquillarse bien y rápido, ¡es posible! Y el clean look que te proponemos hoy es el mejor ejemplo de ello. Anota estas premisas: la base, ligera; la piel, jugosa y con un toque de color en las mejillas; la mirada natural, con un poco de máscara de pestañas y unas cejas bien peinadas; y en los labios, un lip gloss, ¡y clean makeup look listo! Ahora Puedes lucirlo tal cual o convertirlo en la base de otros looks más complejos añadiendo sombras de ojos, productos de contouring, un labial más intenso… ¡Tú decides!

Consigue el clean makeup look, paso a paso 

Escoger bien los productos es tan importante como usarlos en el orden correcto y de manera adecuada. Por ejemplo, para conseguir un efecto natural y un maquillaje que se integre perfectamente con la piel, utilizar la presión y calor de tus manos es una excelente opción. Y, para evitar la acumulación de producto que sature los poros, mejor fórmulas ligeras y cremosas que se extiendan fácilmente; y peines que ayuden a distribuir y separar bien los pelitos de cejas y pestañas. Ahora que ya sabes todos los trucos, vamos con el paso a paso para conseguir el perfecto clean makeup look:

1. Piel luminosa

Te proponemos una base ultraligera como Superstay 24H Skin Tint, que unifica y proporciona un acabado natural y muy luminoso gracias a su fórmula enriquecida con un derivado de la vitamina C para un efecto segunda piel de larga duración. Si necesitas un poquito más de cobertura en ojeras, granitos o manchas, añade unos toques del borrador corrector Instant Age Rewind. Te recomendamos trabajar ambos productos con las manos para un resultado natural: extiende la base con las yemas de los dedos y difumina bien la zona del nacimiento del cabello y la mandíbula para evitar los cortes; para el corrector, da pequeños toquecitos hasta que se funda en lugar de arrastrarlo, de esta manera se fijará y cubrirá mejor las pequeñas imperfecciones. Eso sí, ¡lávate bien las manos antes de aplicarlos sobre la piel!

2. Un toque de colorete

Una vez preparada la piel, es el momento de darle un aspecto fresco y rejuvenecido con un poquito de blush. Cheek Heat es un colorete en crema que te encantará por lo fácil que se aplica y lo bonita que deja la piel. Aplica muy poquita cantidad en la manzana de las mejillas y fúndelo con pequeños toquecitos hacia la sien para un efecto lifting. Si quieres un look monocolor, puedes poner un poquito también en los párpados y sobre el arco de las cejas. 

3. Cejas perfectas

Para maquillar los ojos en este clean makeup look no utilizaremos sombras ni eyeliner, por eso las cejas son clave. Rellena las zonas despobladas y peina bien los pelitos con un lápiz-cepillo como Express Brow Ultra Slim, automático y con una mina muy finita para conseguir un aspecto natural. Después peinalas para integrar bien el producto y hazlo hacia arriba y en diagonal para elevar la mirada.

4. Pestañas rizadas y elevadas

Con las cejas perfectas, solo necesitas un par de pasadas de máscara de pestañas para conseguir una mirada más abierta. Y Lash Sensational Sky High lo hace sin esfuerzo gracias a un cepillo que reparte el producto sin grumos y alarga las pestañas hasta el infinito. ¡Es espectacular! Por algo es una de las máscaras de pestañas más virales de Maybelline.

5. Brillo de labios

El punto y final lo pone Lifter Gloss, un lip gloss formulado con ácido hialurónico para cuidar nuestros labios mientras los embellece. Escoge entre sus tonos nude, rosas gominola, marrones con destellos dorados… son todos preciosos y muy favorecedores. Llévalo contigo, ¡y aplícalo tantas veces como quieras!

Ya ves que no necesitas mucho tiempo ni muchos productos para verte bien. Practica el clean makeup look de día, de noche, de viaje e incluso para estar en casa, ¡y presume de belleza natural!

MAQUILLAJE CLEAN MAKEUP LOOK