Descubre el maquillaje para cara redonda en solo 6 pasos

El maquillaje, es sin duda la mejor herramienta para corregir, destacar, ocultar, definir o reducir cualquier característica de nuestro rostro. Hoy vamos a utilizar este gran instrumento para crear un maquillaje para cara redonda. ¿Preparada para esculpir tu rostro?

Cómo maquillar un rostro redondo

En este maquillaje para cara redonda nos vamos a centrar en crear facciones más angulosas y destacar los puntos fuertes de nuestro rostro. Jugaremos a resaltar ciertas partes y a hundir otras.

Antes de comenzar a esculpir el rostro, aplicaremos la base de maquillaje, con el fin de unificar el tono. Aplica una pequeña cantidad sobre la parte externa de tu mano y comienza a esparcirla con la otra mano por la zona T, hacia el exterior. Una vez aplicada la base, ¿comenzamos a dar forma?

Utilizaremos Contour Stick para hundir y resaltar, ¿cómo? Muy sencillo, el stick tiene dos funciones gracias a su doble color. Por un lado, el tono más oscuro da profundidad, y por el otro, el más claro, nos sirve para iluminar. Como lo lees, puedes esculpir e iluminar tu rostro con un solo producto. Además, su textura en crema hará que la aplicación sea más cómoda y suave. ¿Lista para crear este maquillaje para cara redonda?

1.Marca en forma de V debajo del pómulo con el tono más oscuro. Difumínalo con el dedo hasta que el resultado quede como deseas. Marca más o menos en función de cómo quieras el efecto, más marcado, o más sutil.

2.El segundo paso, ¡iluminar! Vamos a destacar nuestros puntos fuertes. Aplica el tono más claro por encima del pómulo. Difumina con los dedos, y, ¡ya tienes el truco de la V!

3.Para definir mejor los extremos, marca con el color oscuro el extremo de la frente y la línea de la mandíbula. Como antes, extiende con tus dedos a pequeños toques. En estas zonas de la cara sí que debes buscar que el efecto sea imperceptible.

4.Para terminar con la definición del rostro, utiliza un iluminador intenso para marcar la parte superior de las mejillas, la parte central de la nariz y el arco de las cejas. Un toque de blush en la manzana de las mejillas y… ¡maquillaje para cara redonda perfecto!

¿Sabías que las cejas hacen mucho a la estructura de nuestra cara? En este caso, a los rostros redondos, la forma que más les favorece son las cejas con arcos elevados. Por ello, destacar los puntos altos hará que encuadren todavía más tu cara.

Completa este tutorial sobre cómo maquillar un rostro redondo con dos productos más. La máscara de pestañas, evidentemente es uno de ellos. Y como no, ¡un labial mate en tono nude!

¿Se puede tener mejor aspecto?

TUTORIALES
LO ÚLTIMO EN MAQUILLAJE

PIEL PERFECTA EN 1MINUTO

Cómo conseguir la piel perfecta

TUTORIAL DE MAQUILLAJE

¿Piel perfecta en 1 minuto? Toma nota de estos pasos y consigue la piel que estabas deseando con la nueva base de maquillaje Dream Satiné de Maybelline New York #YoLuzcoMiPiel
VER VÍDEO
CÓMO BORRAR IMPERFECCIONES

Cómo borrar imperfecciones con corrector

¿Cero imperfecciones en 1 minuto? ¡Sí! ¡Deja K.O. tus imperfecciones a golpe de color con los nuevos Master Camo Pens de Maybelline New York! Descubre para qué sirve cada color con nuestro video tutorial de maquillaje
VER VÍDEO
NUEVA TENDENCIA

Maquillaje mate metalizado con polvos ilumniadores

¡No te pierdas este vídeo para descubrir el nuevo make-up mate-metalizado! Las claves: los nuevos polvos amplificadores de luz Master Chrome y los labiales Matte Ink Nude
VER VÍDEO
¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.