CÓMO APLICAR EL EYELINER: PASO A PASO (Y UN TRUCO DEFINITIVO PARA CONSEGUIRLO)

Cómo nos gusta el eyeliner, ¡pero cuánto cuesta que quede perfecto! Menos mal que la práctica hace al maestro y que cada vez nos lo ponen más fácil con herramientas como el rotulador Hyper Easy, fácil de aplicar y duradero. Su forma hexagonal evita que se te resbale -todas sabemos que los nervios pueden jugarnos una mala pasada y fastidiar el resultado final con un simple desliz-; su punta flexible se adapta a todas las zonas del párpado; y su fórmula líquida ultra-pigmentada se desliza fácilmente dejando un color intenso y un trazo impecable. Poco más que añadir, ¿no crees? Deja de soñar con la raya y rabillo perfectos y practica con Hyper Easy, ¡es hiper fácil! La herramienta perfecta para principiantes en el arte del delineado.

Maybelline España Cómo aplicar el eyeliner: paso a paso (y un truco definitivo para conseguirlo) Trucos y tutoriales

CÓMO APLICAR EL EYELINER PASO A PASO

Dibuja una línea sobre las pestañas superiores. Desliza la punta suavemente para que no queden huecos entre ellas. Este es el primer truco para enmarcar bien la mirada.

Ahora es el turno del rabillo. Elige la inclinación, siempre en dirección a la sien, y continúa el trazo desde el final de las pestañas.

Observa el resultado. ¿Quieres más longitud o más grosor? Si es así, reaplica el liner con cuidado para no pasarte.

Déjalo secar 20 segundos, ¡y listo!

Maybelline España Cómo aplicar el eyeliner: paso a paso (y un truco definitivo para conseguirlo) Trucos y tutoriales

CÓMO EVITAR LOS ERRORES MÁS COMUNES AL APLICAR EL EYELINER

1. ¡Ojo con el grosor!

No exageres la raya de tu liner. Haz un trazo armónico y equilibrado, acorde a tu maquillaje. Si haces la línea demasiado gruesa el resultado podría quedar muy recargado y artificial.

2. Busca la simetría

Sabemos que tener buen pulso es complicado, pero si notas que los trazos no son simétricos, ¡repite el trabajo! El truco está en dibujar la línea con los ojos semicerrados y mirando hacia abajo. Coge tu Hyper Easy y deslízalo de una sola pasada.

Maybelline España Cómo aplicar el eyeliner: paso a paso (y un truco definitivo para conseguirlo) Trucos y tutoriales

3. No pegues la línea al lagrimal

Cuando realices el trazo, párate unos milímetros antes de llegar al lagrimal o correrás el riesgo de que el eyeliner se emborrone con las lágrimas, el sudor, los roces... y terminarás con los ojos manchados y con sensación de ojeras. Calcula bien hasta dónde trazas tu raya y ve reduciendo el grosor.

4. Escoge el delineador adecuado

Tienes lápices de ojos, fórmulas en gel, líquidas, en formato rotulador... pero ¿cuál es el más adecuado? Si bien cada uno logra un efecto distinto, el rotulador es el más versátil y resistente de todos ellos y conseguirá que tu liner se mantenga intacto más tiempo.

5. Eyeliner impecable todo el día

Séllalo. Pero ¿cómo?, te preguntarás. Y es muy sencillo: una vez trazado tu eyeliner y cuando esté completamente seco, aplica encima unos polvos traslúcidos. Verás cómo dura más tiempo.

Ahora sí, con toda esta información y el producto perfecto, ¡ya lo tienes todo a tu favor para hacerte un eyeliner largo como una auténtica profesional! Elige tu Hyper Easy favorito (está disponible en 3 tonos) y a presumir de liner impecable y mirada de cine en 3, 2, 1.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.