CÓMO APLICAR EL COLORETE SEGÚN TU TIPO DE ROSTRO

Si crees que el colorete no tenía su técnica para aplicarse, ¡te equivocas! Según la forma de tu cara, deberás aplicarlo de una manera u otra para que tu rostro se vea favorecido al máximo. Por eso hoy te contamos cómo aplicar el colorete dependiendo de la forma de tu rostro y algunos trucos para que te lo apliques como una profesional. ¿Lista para saber cómo poner el colorete? ¡A por ello!

CÓMO PONER EL COLORETE EN UN ROSTRO OVALADO

Es la forma ideal según el patrón clásico de belleza. Lo ideal es aplicar el colorete en toda la mejilla con movimientos que vayan del centro del rostro y se vayan difuminando hacia todos los contornos. Te recomendamos coloretes en tonos afrutados que den salud al rostro como por ejemplo un tono melocotón del colorete Fit Me Blush.

Maybelline España Como Aplicar Colorete

¿Y SI TIENES LA CARA CUADRADA?

Se caracteriza por unos pómulos prominentes y una mandíbula fuerte y dibujada que puede endurecer el rostro. Por lo tanto, con el colorete tenemos que tratar de endulzar las facciones. Aplícalo en la parte alta exterior del pómulo con movimientos circulares y consigue un aire joven y romántico. ¡Ya sabes cómo aplicar el colorete en un rostro cuadrado! Usa coloretes suaves y femeninos como rosas para suavizar el look general como el tono Rose Flash del colorete Cheek Heat.

Maybelline España Como Aplicar Colorete

EL BLUSH EN ROSTROS ALARGADOS

Suelen tener los pómulos poco marcados y gran distancia entre los ojos y la barbilla. El colorete debe aplicarse en horizontal desde las aletas de la nariz hacia las orejas. Este efecto “dividirá” el rostro en dos mitades y lo hará más corto ópticamente. Los tonos fuertes favorecerán y llevarán la atención hacia esta parte del rostro.

Maybelline España Como Aplicar Colorete

SI TU CARA ES REDONDA…

Son rostros carnosos donde difícilmente se marcan los huesos y contornos. Tienes que evitar aplicar el colorete sobre la mejilla. En vez de eso hazlo por debajo del hueso del pómulo, creando una línea imaginaria de mitad de la mejilla hacia las sienes de modo ascendente. Los tonos melocotón y tostados ayudarán a afinar el rostro. ¡Cómo aplicar el colorete en rostros redondos es así de fácil!

Maybelline España Como Aplicar Colorete

TRUCOS PARA APLICAR EL COLORETE DE LA FORMA MÁS PRO

Ya sabes cómo poner el colorete según tu tipo de rostro, pero ¡te faltan por saber algunos trucos para convertirte en toda una profesional!

ELIGE EL TONO CORRECTO PARA TU TIPO DE PIEL

Si tu piel es clara, lo mejor es que utilices un rosa pálido en las mejillas para que no se vea artificial. ¡Es el tono que hace el match perfecto!

Para la piel tiene un tono medio, ni muy pálida ni muy bronceada, lo tienes fácil, lo ideal es que uses el melocotón o el coral para subir un tono el color de tu piel. ¡Estos tonos marcan la diferencia!

Par las pieles cetrinas, el rosa fucsia queda de maravilla. Ahora que sabes cómo aplicar el colorete en tu tipo de rostro, que sepas que también puedes optar por no aplicar un colorete en sí, sino polvos bronceadores para que parezca que has estado tomando el sol ligeramente.

Y, por último, para las pieles oscuras, lo mejor es usar tonos intensos como el rosa frambuesa, rojo oscuro y naranja intenso. Los colores pigmentados le darán a tu piel justo lo que está necesitando, ¡te verás guapísima!

¿BUSCAS HACER MATCH CON TUS LABIOS? APLICA TU LABIAL COMO COLORETE

Si no encuentras el tono que más te favorece puedes aplicar usar el labial Ink Crayon como colorete y ¡crear el efecto buena cara ideal! Simplemente aplica un poco y espárcelo dando ligeros toques de dedos.

COLOR EN SU JUSTA MEDIDA

Un clásico. Te maquillas sin la luz adecuada y cuando bajas en el ascensor de tu casa, ¡es todo un desastre! ¿Cómo aplicar el colorete para que esto no te pase? Con buena luz, y poniendo muy poquita cantidad de producto: si es un colorete líquido, con una pequeña gotita bastará para ambas mejillas. Si es en polvo, sacude bien la brocha antes de aplicar el producto en tu rostro.

APLÍCALO AL FINAL

Nuestro consejo es, que apliques el colorete en último lugar, después de haber maquillado los ojos y la boca, para percibir mejor la intensidad que le debes dar a tus pómulos y mostrar un equilibrio perfecto con el resto de maquillaje. También es bueno, porque así no mancharás el colorete con posibles restos de maquillaje.

¡Lista! Ya sabes cómo poner el colorete como toda una experta.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.