Maquillaje para ojos marrones: Ficha estas claves para potenciarlos

La manera más efectiva de lucir nuestra mejor cara -si hablamos de maquillaje- es conocer al detalle nuestro rostro. Y, si bien a veces surgen dudas, en cuanto al subtono de nuestra piel o la forma exacta de nuestra cara, identificar el color de nuestros ojos es algo bastante sencillo. Y, dicho sea de paso, muy importante a la hora de elegir los colores que más nos favorecen. Así que, si tienes los ojos marrones y crees que es un color “sin sustancia”, “aburrido”, “sin más”, sigue leyendo porque hoy te demostramos que estás muy equivocadx. De hecho, cuando termines de leer este artículo, ¡serás capaz de ver la suerte que tienes! y además sabrás cómo realizar un maquillaje natural para resaltar los ojos marrones paso a paso. Prepárate que empezamos.

¿Qué colores de sombras resaltan los ojos marrones?

Son tan bonitos como los ojos azules, verdes o grises; pueden tener matices verdosos, dorados o ser totalmente marrones… Los ojos marrones también tiene sus particularidades y ofrecen muchísimas posibilidades en cuanto a maquillaje gracias a su neutralidad, una característica que hace que combinen prácticamente con cualquier color. 
 
Si hablamos de sombras para ojos marrones, te recomendamos tonos marrones, nudes, rosas, rojos, verdes, azules, morados, dorados, anaranjados... Como ves la lista de aliados es prácticamente interminable. Puedes aplicar estas sombras de ojos solas o combinadas para dar lugar a un sinfín de looks.

¿Cómo maquillar los ojos marrones paso a paso? 

Ahora que ya has visto todas las opciones de colores, y para poner un poco de orden, queremos proponerte un maquillaje sencillo para ojos marrones que puedas lucir a diario, ¿qué te parece?

Pero antes te queremos dar un pequeño consejo: aunque puedes llevar cualquier tono en un maquillaje de día o de noche, te sugerimos que escojas los más suaves y luminosos (o llevarlos muy difuminados) para el día con el fin de atraer más luz a tu mirada. Reserva las sombras más oscuras e intensas para la noche, para potenciar el efecto de misterio. Y ahora sí, dicho esto, ¡vamos allá con nuestra idea de maquillaje natural para resaltar los ojos marrones!

Prepara tu piel ¡y tus párpados! 

Ya sabes que no hay resultado perfecto sin una buena preparación de la piel así que empieza con una buena base de maquillaje como Superstay 24h Skin Tint, que proporciona un efecto segunda piel precioso. La clave está en ssu fórmula ultraligera de larga duración, enriquecida con Vitamina C para aportar luminosidad al tiempo que unifica el tono y corrige imperfecciones. Sigue con un corrector para las ojeras, las zonas con rojeces o manchas y los párpados (aplica una pequeña cantidad e integra bien con la piel para que las sombras se fijen mejor). Superstay Active Wear 30h es perfecto, cubre y no reseca ni transfiere. 

Define tus cejas 

Retoca también las cejas para conseguir un maquillaje natural de ojos marrones espectacular. Si no sueles hacerlo, te sorprenderá el cambio que puede llegar a experimentar tu mirada con este gesto, ¡y es muy fácil! Hazte con un lápiz como Express Brow Ultra Slim, automático, ultra fino y muy preciso para definir tus cejas con pequeños trazos y conseguir un acabado natural. Después de rellenarlas, utiliza el cepillito para peinarlas (siempre hacia afuera para abrir la mirada) y next! vamos a por el siguiente paso de este maquillaje para ojos marrones.

Aplica las sombras sobre los párpados 

Elige el color que quieres que predomine en tu look. Ten en cuenta el plan, tu estado de ánimo, la ropa que llevarás… Si te sirven, aquí te damos algunos consejos para facilitarte la elección:

- Si buscas un maquillaje de día sencillo y en tonos neutros, opta por tonos beis o rosa claro, como los que encontrarás en la paleta The Blushed Nudes, súper luminosos y favorecedores. Aplica el color por todo el párpado móvil.

- Si quieres algo un poco más especial, la paleta The Burgundy Bar tiene sombras doradas y rojizas, perfectas también para tus ojos marrones. 

- ¿Quieres algo aún más potente? Los nuevos Color Stix, barras en crema, muy fáciles de difuminar, tienen unos colores solo aptos para las más atrevidas (bueno, también tienen nudes si te gusta más este formato que la clásica sombra en polvo): los colores lavanda y fucsia son nuestros favoritos para combinar con los ojos marrones.

Ilumina tu mirada 

Utiliza estos mismos productos (las paletas y las sombras de ojos en stick) para añadir un toque de luz a tu mirada. Hazlo escogiendo un tono muy claro (vainilla o blanco perlado) y aplicándolo en el lagrimal, bajo el arco de la ceja e incluso en el centro del párpado. ¡Queda fenomenal!

Utiliza el eyeliner perfecto para ojos marrones 

Un truco muy sencillo de maquillaje para resaltar los ojos marrones es utilizar un eyeliner negro. ¡Tan sencillo como eso! Hazlo y verás cómo de repente el marrón parece más claro y luminoso. Con Tattoo Liner Ink Pen conseguirás un trazo preciso y precioso en un tono negro intenso que durará hasta 36h. Para abrir la mirada, te recomendamos utilizar un eyeliner blanco o nude para maquillar la línea de agua (si quieres un maquillaje de noche, hazlo con marrón o negro). Solo con estos dos productos notarás una diferencia increíble. 

Aplica la máscara de pestañas 

Terminamos con un básico. Aplica la máscara para dar volumen a tus pestañas, rizarlas y elevarlas, en definitiva, ¡para que no pasen desapercibidas! Y para ello, ninguna mejor que The Falsies Surreal Extensions, que consigue que tus pestañas parezcan extensiones por su espectacularidad pero sin perder naturalidad (no deja grumos). 

¡Hecho! ¿Has visto qué sencillo? No se trata de tener una colección inagotable de productos, sino de elegir bien. Y ahora ya sabes cómo pintar los ojos marrones paso a paso para conseguir un look favorecedor. ¡Sácales el máximo partido y presume de mirada!