Tips para maquillar los ojos miel

El maquillaje nos ayuda a resaltar nuestra belleza natural y así dar protagonismo a los rasgos que más nos gustan de nuestro rostro, como pueden ser, por ejemplo, los ojos. De hecho, para mucha gente, la mirada es el elemento principal de su make up y todo lo demás gira en torno a ellos. ¿Es tu caso?, ¿sabes qué sombras o delineadores te favorecen más según el color de tus ojos? Hoy queremos hablarte de una tonalidad muy especial de iris, un marrón claro, luminoso, cálido, ¡y muy dulce! Hoy te damos consejos para maquillar los ojos miel. ¡Toma nota!

Sombras de ojos para ojos miel

Este color de ojos tiene lo mejor de los ojos marrones, su calidez y también de los ojos claros, su luz. Una mezcla explosiva que da como resultado ese color miel que, combinado con el maquillaje en las tonalidades adecuadas, puede potenciar su color natural aún más.  

Sombra marrón

El color miel es una derivación del marrón hacia un tono amarillo, por eso combina muy bien con el maquillaje en tonos marrones y tierras, ya que pertenecen a la misma gama cromática. Las sombras y perfiladores de ojos marrones son una buena opción para maquillar los ojos miel. De hecho, al ser colores más oscuros que el miel, potenciarán la claridad del iris. En la paleta de Maybelline Burgundy Bar encontrarás varios marrones preciosos y perfectos para resaltar los ojos miel. 

Sombra negra

Este tono neutro combina bien con cualquier color de ojos y hace que resalten más. Puede llevarse en forma de eyeliner (Tattoo Liner Ink Pen de Maybelline es una maravilla por lo preciso y duradero que es) o sombra ahumada y, por supuesto, en capas de máscara de pestañas, ¡imprescindible! Por ejemplo, The Falsies Surreal Extensions, que además de intensidad, les dará tanta longitud que parecerán falsas. Para elevar la mirada, evita usar el negro debajo de las pestañas inferiores, ya que puede aportarle peso y darle aspecto de ojo caído.

Sombra dorada

Siguiendo la misma lógica que con la sombra marrón, maquillar los ojos miel con sombra dorada es todo un acierto ya que sus matices amarillos combinan a las mil maravillas. Puedes aplicarlo en el lagrimal a modo de iluminador; por todo el párpado móvil; o utilizar un dorado claro en el móvil y uno más oscuro (bronce o cobre) en la mitad exterior. En la paleta Burgundy Bar hay varios tonos golden que te encantarán.

Sombra nude

Esta sería la versión diurna del dorado: el brillo es más sutil o puede tener acabado mate. Las sombras nude o beis como Crème de Nude de Color Tattoo (es resistente al agua, de alta pigmentación y dura hasta 24 horas) aportan mucha luz a la mirada, sobre todo si se complementan con máscara de pestañas negra. En el caso de los ojos miel, esta combinación de nude y negro es perfecta para potenciar luminosidad natural de la mirada (reserva el color para otras zonas del rostro como los labios o las mejillas).  

Sombras de colores

Si quieres algo más atrevido puedes elegir sombras de colores como el burdeos o granate (en la paleta Burgundy Bar hay dos tonos que te enamorarán), el morado, el verde o el azul (en sombra o en eyeliner). Puedes llevarlas en versión monocolor o combinadas con negro, marrón u otro color (ten en cuenta que el color miel de tus ojos añadirá una tonalidad más al combo). Si quieres un look impactante multicolor, ¡esta es tu combinación ganadora!

Trucos para resaltar los ojos color miel

Además de los colores, hay algunos consejos que puedes tener en cuenta a la hora de maquillar los ojos miel para potenciar su color natural:

-  Uno de los trucos para dar más protagonismo a la mirada es prestar atención a las cejas. Esta zona del rostro ha estado relegada a un segundo plano durante años y no se le daba la importancia que tenía para realzar nuestra belleza natural. Las cejas finas no favorecen a todo el mundo, igual que tampoco lo hacen las angulosas… por eso es fundamental fijarnos en su forma y densidad originales y, a partir de ahí, trabajar en ellas. Encuentra la herramienta ideal, como el lápiz de cejas Tattoo Brow 36h de Maybelline, peinalas, rellénalas y define su forma (su fórmula de larga duración hará que se mantengan intactas). Si tienes los ojos miel, unas cejas más oscuras y gruesas harán que el iris resalte todavía más. 

-  Los ojos miel, azules, verdes, grises… necesitan pocos productos para potenciar su color natural. Por eso, un eyeliner negro bien hecho y máscara de pestañas conseguirán una mirada de impacto en apenas un par de minutos. Sírvete de un perfilador como Tattoo Liner Ink Pen, con tinta líquida, aplicador preciso y fórmula de larga duración; y una máscara como The Falsies Surreal Extensions, para conseguir unas pestañas que parecen falsas por su longitud y densidad pero son muy reales. Utiliza el rotulador para alargar el eyeliner en la zona del lagrimal para una mirada felina (ver primera imagen del artículo).

-  Un toque de eyeliner blanco en el lagrimal aportará más luz a tus ojos; y si lo aplicas en la línea de agua inferior, conseguirás abrir la mirada al instante (ver imagen anterior). El resultado es un aspecto fresco y despierto, perfecto para esos días en los que tu rostro cansado y apagado necesita un extra de cariño.

-  Apuesta por los ahumados en tonos marrones. Antes te contábamos que utilizar sombras en tonalidades tierra resaltaba aún más el color de los ojos miel. Y si lo aplicas alrededor del ojo (en el párpado y también bajo las pestañas inferiores), el efecto es aún más impactante. Envolver o enmarcar el ojo con un tono más oscuro dentro de su misma gama cromática hace que el iris miel parezca aún más claro y luminoso.

Sigue estos consejos al maquillar tus ojos miel y potencia su belleza y calidez naturales. Sácales el máximo partido y presume de mirada de impacto de día y de noche con los productos adecuados. Es muy fácil y el resultado, ¡espectacular! Prueba y nos cuentas.

maquillaje para ojos color miel