COPIA EL LOOK: DESCUBRE CÓMO LUCIR UN DOBLE EYELINER EN DIFERENTES COLORES

El eyeliner es, en muchos casos, la primera toma de contacto con el maquillaje y, en la mayoría de ellos, se queda en nuestras rutinas de belleza para siempre. Pero este delineado evoluciona año a año según las tendencias y ha pasado de ser un simple trazo sobre las pestañas superiores a una demostración de las habilidades de maquilladores y make up lovers. Uno de nuestros favoritos es el eyeliner doble porque mantiene la sencillez del delineado original y le añade un punto de tendencia y atrevimiento. Dos líneas paralelas, una sobre otra con diferentes colores o grosores... Si todavía no te has animado a probarlo, ¡sigue leyendo! Te damos todas las claves para hacerlo y llevarlo.

Maybelline España Cómo hacer (y llevar) el eyeliner doble para un look de máxima tendencia Trucos y tutoriales

Si te gusta el maquillaje, seguro que has comprobado que el eyeliner tiene el poder de transformar la mirada alargando la forma del ojo, disimulando los párpados caídos... Por eso merece la pena dedicar un poco de tiempo a aprender la técnica que más nos favorece y qué productos funcionan mejor. Por ejemplo, el eyeliner líquido HyperEasy, un rotulador con forma hexagonal para facilitar su sujeción y una punta flexible para conseguir la línea perfecta. Además, está disponible en negro brillo, negro mate y marrón, para que puedas elegir el más adecuado a cada momento y combinarlos entre sí o con otros colores. A continuación, te damos algunas ideas.

¡OJO A ESTAS PROPUESTAS DE DOBLE EYELINER PASO A PASO!

Y ahora que ya tenemos el rotulador perfecto para trazar la línea base, ¿qué te parece si vamos un poco más allá y le añadimos un poco de color? La realidad es que el eyeliner doble tiene infinitas posibilidades y, aunque no lo creas, ¡todas funcionan! Solo hay que dar con el grosor, longitud y colores que más se adapten a ti y, para descubrirlo, solo hay una manera: probar, probar y probar. ¡Así que vamos allá!

Doble eyeliner: negro y plata

El delineado negro es un clásico y una apuesta segura para cualquier ocasión pero, ahora que ya eres una experta, ¿por qué no añadirle un poco de brillo con un segundo trazo metalizado? Nosotros te proponemos el lápiz Tattoo Liner en el tono Sparkling Silver para conseguir el eyeliner doble perfecto. Su fórmula cremosa de larga duración te permite deslizarlo con facilidad y, cuando se seca, llevarlo durante todo el día sin preocupaciones. Como ves, una vez trazada la línea base en negro, solo tienes que añadir un segundo delineado de color plata. El resultado es una mirada sexy, sofisticada y perfecta para un maquillaje de noche. No te olvides de la máscara de pestañas para potenciar el efecto 'wow' aún más.

Maybelline España Cómo hacer (y llevar) el eyeliner doble para un look de máxima tendencia Trucos y tutoriales

Doble eyeliner: negro y azul

En moda son dos colores difíciles de combinar pero en maquillaje siempre funcionan muy bien. De nuevo el negro sirve de base para dar más protagonismo a las pestañas y contraste al color que pondremos encima, en este caso: el azul. Medianoche, marino, eléctrico, cielo... azules hay muchos pero en este caso te proponemos el Deep Teal de Tattoo Liner, un tono muy elegante que combina con cualquier color de ojos. Y para llevarlo, puedes trazar una segunda línea del mismo grosor que la primera o ir un paso más allá y subir hasta pintar medio párpado móvil como si fuera una sombra. Difumínalo o no, según el efecto que quieras conseguir. ¿Te atreves?

Maybelline España Cómo hacer (y llevar) el eyeliner doble para un look de máxima tendencia Trucos y tutoriales

Doble eyeliner: burgundy y dorado

El negro y el marrón son nuestros grandes aliados para el maquillaje de ojos. Son neutros, combinan con cualquier color de iris, pueden llevarse solos, con otros eyeliners y sombras, para el día y la noche... pero en los últimos tiempos les ha salido un competidor, o mejor dicho, un compañero: el burgundy, un tono a medio camino entre el rojo y el marrón que nos ha enamorado. SI no lo has probado todavía te aconsejamos que lo hagas y que, de paso, pruebes a combinarlo con otros colores: sobre el negro o el marrón para un look más discreto o con dorado si buscas algo más atrevido. Como en los casos anteriores, traza una primera línea con el tono más oscuro, en este caso, el burgundy (o Rich Berry de Tattoo Liner) y sobre ella aplica el dorado.

Maybelline España Cómo hacer (y llevar) el eyeliner doble para un look de máxima tendencia Trucos y tutoriales

Saca el máximo partido al eyeliner y llévalo doble para descubrir todas sus posibilidades: combínalos con tu ropa, tu color de ojos, para el día y la noche, más o menos largos o difuminados... Encuentra tus eyeliners de colores favoritos dentro de la gama de Tattoo Liner y experimenta con ellos para convertirte en la reina del eyeliner doble.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.