Preguntas frecuentes sobre Green Edition

Consideramos que un ingrediente es de origen natural si no ha sido modificado su estado natural o si ha sido sometido a procesamiento pero mantiene más de un 50 % de su estructura molecular de la fuente original natural.  El resto de ingredientes de cada fórmula son necesarios para garantizar la conservación del producto, el color, las características cosméticas y la eficacia, así como la experiencia sensorial del cliente en su conjunto con el producto.

En el caso de determinados ingredientes, no existen alternativas que se puedan obtener de una fuente natural, sencillamente. Para mantener el nivel de pigmento y las propiedades de nuestros productos, debemos utilizar algunos ingredientes de origen no natural. Estos materiales cuentan han sido ampliamente autorizados en cuanto a seguridad y garantía de calidad.

Más información sobre nuestro compromiso de seguridad Maybelline.
 
Todos y cada uno de los ingredientes han sido seleccionados específicamente para garantizar una alta calidad, además de un nivel elevado de ingredientes de origen natural. El planteamiento que seguimos para la lista de ingredientes fue “menos es más”. Nuestros científicos han utilizado lo estrictamente necesario para que el producto funcione. La fórmula de la Green Edition no incluye parabenos, aceite mineral, vaselina ni siliconas. Green Edition ha sido sometida a los mismos ensayos estrictos y proceso de formulación que nuestros productos ya existentes – lo único que han hecho los químicos ha sido sustituir ingredientes por otros de origen natural, sin rebajar el alto nivel de calidad de Maybelline. Nuestras fórmulas no incluyen ingredientes ni subproductos de origen animal. Maybelline garantiza que las fórmulas de Green Edition son veganas, lo que significa que no contienen ingredientes de origen animal.
Nos importa el bienestar animal, por lo que no realizamos ensayos con animales. Que Green Edition no disponga de esta certificación emitida por una entidad independiente no significa que los productos se prueben con animales.
Desarrollamos formas eficaces de garantizar la seguridad de los productos cosméticos sin caer en esta práctica.
Nuestros laboratorios de Maybelline llevan a cabo ensayos con piel reconstruida (L’Oréal’s EpiSkin), creada a partir de células de piel humana para imitar la piel real. Esto nos permite comprobar de manera eficaz todos nuestros productos antes de que te los apliques.
EpiSkin no es el único método no animal que emplea Maybelline – también utilizamos herramientas digitales y modelos de toxicología, entre otros.

Máscara: Tubo (sin el cepillo) y tapón (sin la brocha) fabricados con plástico reciclado al 95 %.

Aceite tintado: Bote de vidrio fabricado con material reciclado al 20 %.

Bálsamo labial con color: Tapón y base (sin incluir el revestimiento interior) fabricado con plástico reciclado al 95 %.

Al no poder controlar el origen de los materiales reciclados, usar PCR puede hacer que resulte complicado dominar a la perfección el color de los envases y lograr colores brillantes. El material de PCR suele ser de color gris oscuro, lo que dificulta conseguir los tradicionales colores brillantes de Maybelline.  El color de los envases no es uniforme, a causa de los materiales que componen los flujos de reciclaje, como los colores de las botellas de plástico recicladas.

Por otra parte, han aumentado las inserciones de materiales PCR.  Las inserciones son pequeños puntos negros/partículas en el material.  Aparecen como consecuencia de la variedad de material reciclado incluido en los lotes. Por ejemplo, si ves un punto negro en el tapón de tu base de maquillaje, no se trata de suciedad – es una mezcla de distinto contenido reciclado.

La certificación Cradle to Cradle® es un marchamo de base científica, fiable y de reconocimiento mundial, que mide la sostenibilidad de los productos. La certificación Cradle to Cradle® ofrece a las marcas un marco en el que considerar el efecto que tienen sus acciones sobre el medioambiente y las comunidades implicadas en toda la cadena de valor.

Green Edition de Maybelline NY es la primera colección de maquillaje en obtener la certificación Cradle to Cradle®. La certificación Cradle to Cradle valora todos los aspectos del diseño y la fabricación del producto clasificando los productos en cinco categorías:

  • Salud material
  • Circularidad de los productos
  • Protección del aire libre & el clima
  • Gestión de aguas & terrenos
  • Justicia social

A continuación se asigna un nivel al producto en cada categoría individual. El nivel mínimo en cada una de las cinco categorías determina en última instancia el nivel definitivo de certificación. La certificación Cradle to Cradle se otorga en cuatro niveles:

  • Bronce
  • Plata
  • Oro
  • Platino

Notas al pie:

*Consideramos que un ingrediente es de origen natural si no ha sido modificado su estado natural o si ha sido sometido a procesamiento pero mantiene más de un 50 % de su estructura molecular de la fuente original natural.

**Fórmulas veganas, es decir, que no contienen ingredientes derivados de animales.

***Una fórmula limpia implica que optamos por formular este producto sin determinados ingredientes, como parabenos y aceite mineral, y otros ingredientes incluidos en una lista que intentan evitar algunos consumidores.