Trucos de maquillaje para disimular la papada rápidamente

El maquillaje nos sirve para realzar la belleza de nuestros rasgos faciales favoritos pero también para disimular los que no nos gustan tanto. Por ejemplo, la papada, una acumulación de piel y grasa que sobresale por debajo de la mandíbula, en la parte alta del cuello, que incomoda a mucha gente. Si es tu caso y te gustaría conocer algunos truquitos de maquillaje para disimular la papada, ¡estás de suerte! A continuación te damos todas las claves para ocultarla a la vista y así prescindir de métodos quirúrgicos

¿Cómo disimular la papada con maquillaje?

Como casi todas las veces que se trata de modificar contornos o volúmenes del rostro, la solución es recurrir al contouring. Esta técnica consiste en jugar con tonos oscuros y claros para crear un contraste, una especie de efecto de luces y sombras. El objetivo es dar más protagonismo y presencia a unas zonas y menos a otras, algo así como traer visualmente unas a primera fila y mover otras a segunda. Si quieres saber cómo ocultar la papada con maquillaje, paso a paso, ¡sigue leyendo!

Aplica la base de maquillaje

Prepara el lienzo unificando el rostro con una base de maquillaje. No te excedas con la cantidad, lo ideal es conseguir un resultado natural. Escoge una de larga duración para que los productos que aplicaremos después se fijen bien y se mantengan intactos más tiempo. Superstay Active Wear 30h es perfecta, tiene un acabado mate muy ligero y resiste roces, agua y sudor.

Si tienes las ojeras oscuras, manchitas o granitos puedes seguir con un corrector como el borrador Instant Age Rewind para corregir esas áreas más problemáticas con un poquito más de cobertura y, al mismo tiempo, iluminar. Primer paso para disimular la papada con maquillaje, ¡conseguido!

Realiza la técnica del contouring

Este es el momento clave, sin duda alguna. La diferencia entre el antes y el después es definitiva y cambiará por completo el aspecto de tu rostro, armonizando los rasgos y consiguiendo nuestro objetivo de disimular la papada con maquillaje. 

Utiliza una barra con dos tonos como Master Contour, con uno claro y uno oscuro. Este último será el que utilizaremos para oscurecer la zona, para reducir visualmente su tamaño, para llevarla a un segundo plano. Aplícalo sobre el contorno de la mandíbula, de oreja a oreja, y también por debajo, sobre la papada. Después difumina bien, más hacia la zona del cuello que hacia el rostro, que debería quedar por delante, más iluminado, para centrar nuestra atención. Asegúrate de que no quedan bordes o líneas, suaviza los contrastes para conseguir un efecto sombreado natural, que parezca resultado de un juego de luces.

Si quieres, puedes utilizar el segundo tono, más claro y luminoso, para dar luz al centro del rostro, especialmente a la frente, la sien y la nariz. 

Fija tu maquillaje con polvos translúcidos

Ahora que ya te hemos contado cómo disimular la papada con maquillaje, es muy importante fijar los productos para que el resultado dure más. Para ello, utiliza unos polvos translúcidos como Master Fix Powder, sin color, que sirvan para difuminar aún más el contraste entre ambos tonos, suavizar el rostro y eliminar cualquier exceso de grasa para que el look quede intacto todo el día. 

Pon foco en la mirada y los labios

Para completar este paso a paso, te sugerimos que maquilles ojos y labios para centrar las miradas en estas zonas del rostro y dejar la papada en un segundo plano. Para eso, el color y el brillo serán tus mejores aliados. Para los labios te proponemos un pintalabios nude o uno en marrón o rosa como los de Color Sensational. Si quieres, puedes añadir una capa extra de brillo como Lifter Gloss, que también hidrata gracias a su fórmula con ácido hialurónico. 

Para los ojos, sombras irisadas que atraigan la luz en marrón, beis, dorado… o eyeliner negro o de colores, terminando siempre con mucha máscara de pestañas.  

Consejo extra para disimular la papada

Pero entre los trucos para disimular la papada no solo hay productos, también puedes recurrir a técnicas de masaje con las que mantener o recuperar la firmeza de la piel y conseguir que no se descuelgue (tanto, al menos) con el paso del tiempo. 

Realiza ejercicios faciales a diario

Igual que realizas yoga, pilates o levantas pesas para que los músculos de tu cuerpo se mantengan fuertes y tu piel más tersa, los músculos y piel de tu rostro también pueden verse beneficiados gracias al yoga facial. Para realizar estos pequeños ejercicios faciales puedes utilizar tus manos pero también rollers o piezas de porcelana o piedra  como el jade o el cuarzo rosa. Aplica un sérum, crema o aceite reafirmante y deslízalos por la papada con movimientos ascendentes y laterales. Si eres constante verás resultados con el paso del tiempo.

Hasta aquí nuestro repaso por estos trucos de maquillaje para disimular la papada. Si te han parecido útiles, ponlos en práctica y comprobarás su efectividad, ¡sin intervenciones quirúrgicas!