Maquillaje para ojos verdes: ¡Aprende a sacarles el máximo partido con estos tips!

Aunque hay reglas generales de maquillaje, siempre hay que tener en cuenta las particularidades de cada rostro y, por supuesto, nuestros gustos y preferencias personales, al fin y al cabo, ¡esto es lo que nos hace diferentes y únicos! Pero también hay factores como el tono de la piel y de los ojos que determinan qué colores nos sentarán mejor. Y hoy nos centraremos en analizar las claves de un maquillaje para ojos verdes, con consejos, productos y tonos para lograr nuestro objetivo. Si quieres saber cómo pintar los ojos verdes, paso a paso, para un look de día y otro de noche, ¡sigue leyendo!

¿Cómo maquillar los ojos verdes para resaltarlos? 

Aunque los ojos verdes ya son bellos al natural, elegir los tonos adecuados de maquillaje los hará resaltar todavía más. La mayoría de la gente apuesta por looks monocolor con sombras y eyeliner verdes, a juego, y realmente sientan muy bien, pero el contraste con colores complementarios es lo que realmente los hará destacar y potenciar su luz y tono naturales. Aplica esto también en la ropa para conseguir un efecto aún más wow. Y tampoco te olvides de los neutros como el negro y el marrón, que siempre son un acierto y muy buenos aliados si quieres un maquillaje natural para resaltar los ojos verdes. 

¿Qué sombras favorecen a los ojos verdes? 

Como te decíamos antes, dale una oportunidad a los colores complementarios del verde: rojos, naranjas, violetas y rosas. Tonos arriesgados que puedes integrar en un maquillaje para ojos verdes de día o de noche ya sea en versión sombras de ojos o eyeliners. Elijas el que elijas, tu mirada se convertirá en la protagonista de tu look. Por cierto, no caigas en la tentación de utilizar el azul, esta combinación no es la que más favorece a tus ojos verdes.

¿Qué color de eyeliner elegir para los ojos verdes? 

La selección de colores complementarios te sirve tanto para sombras como para eyeliner; y los tonos negro y marrón se unen al listado de favoritos para maquillar ojos verdes y sacarles el máximo partido. De hecho, si no estás acostumbradx a looks arriesgados y llenos de color, o quieres empezar por algo más sutil, quizás te encuentres más cómodx con estas opciones más neutras. ¡Y es perfecto! el resultado no perderá ni un ápice de estilo y, en general, dan lugar a looks más elegantes y sofisticados. También puedes utilizarlos en combinación con sombras y otros eyeliners de colores, creando delineados dobles, por ejemplo. Pon a prueba tu originalidad y crea un look a tu medida con todas las opciones que te ofrece Maybelline.

Maquillaje natural para ojos verdes paso a paso

Si no sabes por dónde empezar, ¡no te preocupes! A continuación te proponemos un maquillaje de ojos verdes sencillo y paso a paso, para que no te pierdas. La idea es que puedas lucirlo a diario, ¿te atreves? Vamos allá:

Perfila tus cejas 

Si hablamos de maquillaje de ojos, las cejas juegan un papel clave así que te proponemos empezar por ellas ya que son las que se encargan de enmarcar la mirada. El peinado, definición y perfilado de cejas se hace muy sencillo con productos como el gel Tattoo Brow 36h de Maybelline, pensado para rellenarlas con un efecto muy natural y de larga duración ya que resiste roces, agua y sudor.

 

Rellena tus párpados con sombras 

Lo primero que tienes que saber es que no es necesario que seas especialista en sombras de ojos, de hecho, Maybelline tiene una sombra en stick que facilita muchísimo la aplicación y consigue un resultado perfecto. Prueba Tattoo Stix, una sombra en formato barra y fórmula en crema que también puede servirte como eyeliner (¡es multiusos!). Lo mejor de todo, además de que permanece intacta hasta 24h, es que puedes difuminarla muy bien y tiene unos colores espectaculares (ah, ¡y viene con un sacapuntas incorporado!). Los tonos Inspired, Courageous y Confident, entre nude y rosa claro, son perfectos para un maquillaje para ojos verdes de día. Si prefieres las sombras en formato polvo, The Blushed Nudes es una paleta con doce tonos entre brillo y mate con matices rosados que favorecen muchísimo a los ojos verdes. No te compliques la vida, elige un único tono y aplícalo por todo el párpado móvil. 

Difumina las sombras 

Este paso es fundamental para conseguir un resultado natural, sobre todo si trabajas con sombras de colores u oscuras. El maquillaje tiene que quedar siempre bien integrado en la piel y las sombras de ojos no son una excepción. La diferencia entre una sombra “puesta” sin más y una sombra bien aplicada es un look terrible o espectacular. Trucos para evitar el drama: para que el pigmento quede bien colocado, te recomendamos realizar pequeñas presiones sobre la piel; para difuminar, utilizar una brocha suave o las yemas de los dedos y haz pequeños arrastres. Ve poco a poco, controlando los movimientos para que la sombra no termine en otras zonas del rostro. 

Dale luz a tu mirada 

Hay tonos que nos pueden ayudar a aportar luz a los ojos verdes, como el blanco o el dorado. Como estamos realizando un maquillaje de día, te recomendamos aplicarlos en pequeñas dosis: bajo el arco de las cejas, en el lagrimal o un simple toquecito en el centro del párpado móvil. El efecto mirada abierta es instantáneo (nadie sabrá si has pasado mala noche). 

Perfila tu línea de agua 

Si quieres potenciar el efecto de luminosidad y mirada fresca, utiliza un eyeliner blanco, nude, rosa claro o dorado para maquillar la línea de agua. Si quieres un look monocolor, escoge uno verde. El eyeliner perfecto para ojos verdes no siempre es el clásico cat eye (¡aunque también nos encanta!).

Marca tus pestañas

Intensificar el negro de las pestañas es un pequeño gran consejo para resaltar el verde de tus ojos. Funciona solo pero si ya has aplicado sombras o eyeliner, todavía más. Elige una como Lash Sensational Sky High, ligera y modulable, aumenta el volumen de tus pestañas, las alarga, define, riza, eleva… ¡lo hace todo en una sola pasada! Realmente es sensacional y consigue unas pestañas espectaculares. 

Transforma tu maquillaje para ojos verdes de día en un maquillaje de noche 

Y ahora que ya tienes todas las claves y sabes cómo pintas los ojos verdes para el día, ¿qué te parece si te damos algunos trucos para adaptarlo a un look de noche?

- Sustituye el tono clarito del Tattoo Stix por uno de los colores vivos como Fearless o Unique, un fucsia y lavanda súper pigmentados y preciosos. O por los tonos más oscuros de la paleta The Blushed Nudes para un maquillaje de ojos ahumado.

- En lugar de maquillar la línea de agua con un eyeliner claro, opta por marrón, negro, verde o a juego con la sombra, si llevas un morado o rosa, para un golpe de efecto brutal.

- Añade un eyeliner negro intenso tipo cat eye para rasgar el ojo y potenciar esa mirada felina. ¡El rotulador Tattoo Liner Ink Pen es sencillamente perfecto!

¡Lista! Ya tienes todo lo que necesitas para presumir de un maquillaje natural para resaltar ojos verdes: tienes los ojos verdes de fábrica y un sinfín de consejos y productos para sacarles el máximo partido. No esperes más y ponte a practicar ya mismo para tu próximo look.