TENDENCIAS DE LABIOS QUE ARRASARÁN EN 2022

Parece mentira, pero cada año nos sorprende con alguna tendencia nueva de belleza. Dicen que está todo inventado -y la realidad es que muchas de ellas son revivals de otras épocas-, pero sea como fuere, siempre hay algo con lo que experimentar. Aburrirse con el maquillaje es imposible, ¡y eso es fantástico! Nos encanta su poder para hacernos sentir mejor, su vínculo con la moda, cómo nos permite expresarnos sin decir nada, como nos conecta con personas que tienen nuestros mismos gustos y nos descubre los opuestos... ¡Toma nota! Te hablamos de todas las tendencias de labios que triunfarán en 2022. Y no, esto no solo va de colores, hay mucho más.

Maybelline España Tendencias de labios 2022: más que colores de moda Trucos y tutoriales

LABIO MORDIDO

Quizás no la identifiques por su nombre, pero ¿y si te dijéramos que consiste en llevar un color muy sutil y natural? Esta tendencia huye de la cobertura y el delineado perfectos. Olvida los perfiladores y las capas y capas de pintalabios, este 2022 se llevan las bocas maquilladas con nuestros propios dedos, a pequeños toquecitos. Por ejemplo, con las barras de Color Sensational que, además de ser cremosas y tener más de 20 tonos entre los que elegir, cuidan los labios gracias a su. Basta con aplicar un poco en el centro del labio y difuminarlo con los dedos hacia el exterior, sobre toda la superficie de los labios.

LABIOS 'OVERLINED'

Esta segunda tendencia de labios para 2022 sí incluye el perfilador. De hecho, es fundamental. Se trata de redibujar el contorno de nuestros labios por fuera, para que parezcan más gruesos y carnosos. Pero sin volverse loco; bastará con un par de milímetros. Elige un tono parecido al labial que vayas a utilizar. Esta tendencia combina especialmente bien con los tonos nudes o marrones suaves porque consigue que el resultado sea más natural. Rellena los labios con perfilador antes de aplicar el labial para que dure más; u opta por uno de larga duración como los Superstay Matte Ink. Estos, al ser líquidos y gracias a su aplicador terminado en punta, permiten perfilar sin utilizar un lápiz.

Maybelline España Tendencias de labios 2022: más que colores de moda Trucos y tutoriales

PERFILADO AÑOS 2000

Es una mezcla de la tendencia overlined y el recuperado gloss, tan de moda hace veinte años y ahora. Consiste en perfilar con un tono marrón, más oscuro que el color natural de los labios, y aplicar una generosa capa de brillo. Además de parecer más jugosos, también ganarán volumen a la vista, sobre todo si te sales un poquito del borde. Este look no dejará a nadie indiferente, aunque necesita retoques. Ten a mano el perfilador y tu gloss favorito.

BRILLO EXTRA

Como has podido ver en la tendencia anterior, el gloss ha vuelto para quedarse. Y no de cualquier manera, no en segundo plano: el brillo de labios reclama su lugar en el ranking de tendencias y nosotros no vamos a impedírselo, ¡nos encanta! Llévalo solo o sobre otros labiales, pero llévalo siempre contigo. Créenos, no te fallará en ningún momento.

ROJO VINO

No es una novedad, el rojo siempre está de moda en todas sus versiones: oscuro, encendido, brillante... pero en 2022 hay una que destaca sobre todas las demás: el color vino. Un labial oscuro, atrevido, que sienta bien a cualquier color de piel, ojos y cabello. Puedes llevarlo cremoso y de acabado brillante; fijo y mate; más translúcido para el día; o intenso para la noche. ¡Tú eliges!

ROSAS-NUDES

Elige el matiz que más te guste y te favorezca según tu tono de piel, pero este año no puede faltar en tu neceser un tono nude rosado (o varios). Si son muy claros, añade un perfilador para darles volumen y separarlos del fondo; si es un tono medio, llévalo solo para un look de diario impecable. Es la mejor elección para las amantes del maquillaje natural que quieren ir siempre perfectas. Es ese tono con el que parece que no llevas nada, pero te favorece al instante. ¡Ese rosa-nude!

Maybelline España Tendencias de labios 2022: más que colores de moda Trucos y tutoriales

CORAL

Es uno de los más llamativos del listado, ¡y pura vitamina! No podía faltar un tono vibrante, enérgico, perfecto para los meses más cálidos el año. A medio camino entre el rosa, el naranja y el rojo, el color coral será tu mejor aliado, sobre todo cuando puedas presumir de bronceado. Pero hay un requisito más para llevarlo bien: ha de verse perfecto. Perfilado y relleno, todo. Si eliges una fórmula de larga duración como la de Superstay Matte Ink, ¡mejor! Tus labios estarán intactos y no tendrás que preocuparte de nada más que sonreír.

¿Qué te parecen las tendencias de labios 2022? ¿Has tomado buena nota? Atrévete a probar las que menos usas para salir de tu zona de confort, y quizás descubras tu nuevo tono o técnica favorita. Este año, presume de labios y deja que hablen por ti.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.