¿EL MAQUILLAJE CADUCA? ¡RESOLVEMOS LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES SOBRE EL MAQUILLAJE!

Hay productos que nos encantan y que no paramos de usar porque nos encantan cómo quedan. Sin embargo, hay veces que al cogerlo y mirarlo podemos preguntarnos: ¿el maquillaje caduca? Como queremos lo mejor para nuestra piel, además de que se vea súper bien, surgen preguntas que puedes dejar sin respuesta. ¡No dudes más a la hora de maquillarte! Te contestamos las preguntas más frecuentes para que además de verte bien, tu piel permanezca súper sana.

  1. ¿LAS SOMBRAS DE OJOS CADUCAN?

    Es súper normal que dejes de usar un tono de sombra específico por una larga temporada. ¡Nos encanta probar distintos looks de ojos! Por eso, hay veces que volvemos a coger la sombra para conseguir un look específico y nos planteemos:“¿las sombras de ojos caducan?”. La respuesta es: sí, caducan.

    Por suerte, se trata de un maquillaje que dura bastante tiempo. De hecho, ¡puede durar hasta 36 meses si lo aplicas siempre con una brocha o pincel de maquillaje! ¿Por qué puede durar menos? Este maquillaje caduca antes si lo aplicas con los dedos, ya que tienen un poco de grasa que puede afectar al producto. 

    Seleccionar Productos

  2. Si ¿TODO EL MAQUILLAJE CADUCA?

    En realidad, sí.No sólo las sombras de ojos caducan, de hecho las bases, los polvos, los labiales y las máscaras de pestañas tienen su fecha de caducidad. Lo más habitual es que el propio producto tenga un signo de un bote abierto, y en el que pone un número y una M. Por ejemplo, 6M o 12M. Esto significa la cantidad de meses que dura el maquillaje una vez abierto. 

    Lo más común es: 

    - Las bases y los correctores de maquillaje duran 1 año.

    - Los polvos bronceadores, matificantes, y lo coloretes pueden llegar a durar hasta 2 años.

    - Los lápices de ojos duran de medio año a 1 año. Este maquillaje caduca rápidamente, comparado con otros tipos de maquillaje. 

    - Las máscaras de pestañas, al igual que los lápices de ojos, caducan en medio año o 1 año.

    Los labiales varían mucho más dependiendo del tipo de labial que sea, y su fórmula. Podrían durar 1 año hasta 2 años y medio.

    Seleccionar Productos

  3. ¿CADA CUÁNTO HAY QUE LIMPIAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE?

    Si normalmente utilizas maquillaje en polvo, ¡estás de enhorabuena! Porque entonces sólo tienes que limpiar tus brochas de maquillaje una vez a la semana. Los polvos se suelen quedar atrapados entre los pelitos de las brochas, y es muy importante limpiarlos para que cada vez que te maquilles, tengan un acabado limpio y preciso, y para evitar posibles gérmenes. 

    Además, limpiar las brochas ayudará a que tu maquillaje dure más tiempo, ya que cuando hay gérmenes, el maquillaje caduca antes de tiempo. 

    Si sueles usar maquillaje líquido con tus brochas, entonces lo mejor es que las laves todos los días.

    Seleccionar Productos

  4. ¿CÓMO LIMPIAR LAS BROCHAS DE MAQUILLAJE?

    Hay productos específicos para limpiar las brochas de maquillaje, perotambién puedes usar agua tibia y jabón neutro. ¡Es súper fácil! Un poco de jabón en la punta para hacer espuma, y ¡al agua tibia! Exprime suavemente desde la base del pincel hasta la punta, para que los pelitos no se despeinen. 

    ¡Nunca seques tus brochas con secadora! Déjalas en una posición horizontal, y espera a que se sequen solas. 

    ¿ES MALO MAQUILLARSE TODOS LOS DÍAS?

    ¡Por supuesto que no!Lo que es malo es no tener un ritual de cuidado facial. Así que nunca olvides quitarte el maquillaje antes de acostarte, ni lavar tu rostro y humectarlo con una crema adecuada antes y después de maquillarte, para que tu piel esté contentísima. 

    Seleccionar Productos

El maquillaje caduca, sí. Así que escribe en tu agenda cuándo tienes que renovar tus productos de maquillaje, y disfruta de una piel llena de vitalidad y belleza. 

¿Tienes más preguntas? 

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.