PERFILAR LOS LABIOS DE LA MEJOR MANERA

No siempre es fácil perfilar los labios, y menos cuando eres principiante. Si estás acostumbrada a maquillarte solamente con labial y dejarlos bien definidos, es verdad que no es super necesario el uso del perfilador. Aún así, ¡unos labios bien definidos son una apuesta segura! Sobre todo si se trata de un labial nude.

Hoy te queremos mostrar dos técnicas diferentes para que tus labios queden perfectamente definidos y simétricos y para que parezcan más grandes. ¿Te apetece conocerlas? ¡Tus labios se verán mejor que nunca!

LABIOS ULTRA DEFINIDOS PASO A PASO

Quizá te parezca que el perfilador es un accesorio desactualizado o asociado a los looks más extremos de las decádas de los 70, 80 y 90. Es verdad que en esa época se usaba mucho, sobre todo de un tono más oscuro que el pintalabios que utilizaban. Sin embargo, el perfilador de labios nunca se ha ido, lo que pasa es que ahora lo usamos del mismo tono que el labial y no se nota. ¿El objetivo? Dejarte los labios perfectamente definidos y simétricos. ¡Es super fácil!

Empieza eligiendo el lápiz de labios Color Sensational que combine con el labial de tu elección. Si este paso no te apetece: ¡tenemos la solución perfecta para ti! Porque esta técnica también la puedes hacer con el pintalabios mate Superstay Ink Crayon: el labial favorito de muchísimas mujeres. Si aún no lo conoces, se trata de un labial y perfilador al mismo tiempo. ¡Olvídate de buscar un lápiz de labios del mismo tono que tu labial!

El paso a paso para perfilar los labios como toda una profesional: 

- Para unos labios ultra-simétricos el truco definitivo es marcar muy bien el arco de cupido. Para ello, dibuja una “x” en esta zona. Las líneas las va a determinar la propia forma de tu labio, y se van a cruzar justo en el punto más bajo del arco. ¡Asegúrate que las líneas que se entrecruzan tengan la misma altura!

- Una vez hecha esta “x” puedes empezar a marcar el resto del labio: delinéalo lentamente por todo el perfil. 

- Después, rellénalos con el labial, con calma, para no salirte del perímetro que acabas de delimitar. 

¿El resultado? Unos labios perfectamente definidos.

LABIOS MÁS GRANDES

Para unos labios más grandes delinea los labios de una forma diferente:

- En ese caso, en vez de marcar bien el arco de cupido como dos pirámides, redondea la parte superior con el perfilador de labios. Es muy importante que ambos extremos del arco estén iguales. Recuerda que puedes corregir y moldear el labio como quieras gracias al perfilador

- Ahora vamos a perfilar los labios, tanto el superior como el inferior. Puedes aumentar el tamaño del labio si lo deseas perfilando justo por fuera del labio, en su contorno. No te recomendamos que lo lleves más lejos porque puede quedar muy artificial.

- Después, pinta unas líneas desde el interior del labio hacia fuera, sin llegar a la línea recién perfilada. Es muy importante que estas líneas sean simétricas: dos líneas arriba, y tres abajo.

- Rellena con el mismo perfilador desde la comisura de los labios hacia el centro, para crear una sombra extra. 

- ¡Ya puedes aplicar el labial que hayas elegido! Verás que el resultado son unos labios un poco más voluminosos de lo normal, sin llegar a la exageración.

¿Qué te parecen estás técnicas para perfilar unos labios perfectamente definidos y más voluminosos? ¡Pruébalas y verás cómo el aspecto de tu boca cambia por completo!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.