¿QUÉ ES EL MAQUILLAJE AESTHETIC? CLAVES PARA CONSEGUIRLO

Cuando empezamos a maquillarnos solemos fijarnos en celebrities o en gente de nuestro entorno y copiamos un estilo que, en muchos casos, no tiene nada que ver con el nuestro. De ahí surge la idea del maquillaje aesthetic, que no es más que encontrar el look que te representa al 100%, que está en armonía con lo que te gusta y quien eres. Al final se trata de eso, ¿no? Abrazar lo que nos hace diferentes y presentarnos ante el mundo tal cual somos. Y el maquillaje es una herramienta perfecta para lograrlo.

Maybelline España Maquillaje aesthetic: la tendencia beauty que triunfa en Instagram Trucos y tutoriales

CÓMO CONSEGUIR TU MAQUILLAJE AESTHETIC

Lo primero sería tener claro tu estilo: urbano, punk, retro, gótico... Pero si no es el caso, ¡no te preocupes! Puedes adaptar tu maquillaje a tu mood y cambiar de estética cada día. Lo importante es que hagas lo que sientes y, a partir de ahí, ¡libertad creativa! Define los imprescindibles de tu look y hazlos tuyos: piel de porcelana, ahumado intenso de ojos, labios perfectamente perfilados... Seguro que identificas rápidamente las claves del maquillaje aesthetic de tus ídolos de Instagram o TikTok. ¡Ahora te toca a ti!

MAQUILLAJE AESTHETIC NATURAL: EL LOOK MÁS INSTAGRAMEABLE

La naturalidad del maquillaje diario no tiene nada que ver con la de un maquillaje perfectamente trabajado para parecer natural: y eso es lo que busca el maquillaje aesthetic natural. Tono uniforme, piel iluminada, cejas perfectamente definidas y peinadas, pestañas exageradas, colorete en su sitio... El resultado es tan perfecto que parece creado por ordenador pero, al mismo tiempo, transmite perfectamente la esencia y personalidad de quien lo lleva. Ese es el look que todos quieren ver y compartir, el más instagrameable.

Piel aesthetic

El maquillaje aesthetic realza la belleza natural de tus facciones perfeccionándolas. Por ejemplo, esculpiendo el contorno y los volúmenes del rostro a golpe de contouring e iluminador; suavizando la textura de la piel con los primers y una buena base de maquillaje; y disimulando granitos u otras imperfecciones con el corrector. Pero no solo eso, ¿tienes pecas? muéstralas orgullosa ¿Tienes lunares? Píntalos con un lápiz de ojos o labios para que se vean mejor... Sírvete del maquillaje para potenciar lo que te hace única.

Maybelline España Maquillaje aesthetic: la tendencia beauty que triunfa en Instagram Trucos y tutoriales

Ojos aesthetic

Seguro que te has fijado en el efecto que los filtros más populares de IG tienen en tu mirada: ojos grandes, más expresivos, pestañas infinitas... Todo esto es lo que pretende un buen maquillaje aesthetic de ojos, ¡conseguir la mirada perfecta! Y para lograrlo, hay un par de productos clave: el corrector, que te ayudará a cubrir ojeras e iluminar y, cómo no, la máscara de pestañas, clave para unos ojos más abiertos. Sky High es una de las favoritas entre las influencers de Instagram y TikTok ¡y no nos extraña! Las alarga, eleva y les da volumen en una sola pasada. Y para enmarcar la mirada, no nos podemos olvidar de las cejas: “despeinadas” o definidas, según tus preferencias, pero siempre perfectas.

Maybelline España Maquillaje aesthetic: la tendencia beauty que triunfa en Instagram Trucos y tutoriales

Labios aesthetic

La boca también es protagonista del maquillaje aesthetic y su aliado es, sin duda, el perfilador. Para un look aesthetic natural, lo mejor es elegir un tono que se parezca mucho al tono de tus labios, para redefinir su forma. El tono 'Dusty Rose' de nuestro lip liner automático Color Sensational es ideal. Perfílalos por fuera, sobre todo en la parte central superior e inferior y rellénalos también con el lápiz, antes de aplicar otro color o una capa de gloss.

Maybelline España Maquillaje aesthetic: la tendencia beauty que triunfa en Instagram Trucos y tutoriales

Como ves, el maquillaje aesthetic no necesita mucho color sino los productos adecuados y la aplicación perfecta. El spray o polvos fijadores y el iluminador son una buena manera de terminar, pero para lograr el mejor resultado, tu mejor aliado es el tiempo. Las prisas solo conseguirán que te olvides de algún paso o que no trabajes bien los productos así que, ya sabes, tiempo ¡y a disfrutar del proceso!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.