¿CONOCES TODOS LOS TIPOS DE SOMBRAS DE OJOS HAY? ¡AQUÍ TE LOS TRAEMOS!

Las más conocidas son las sombras de ojos en polvo, pero ¿sabías que también hay sombras de ojos en crema y líquidas y que no sólo hay sombras de ojos mate, sino también satinadas, y metálicas? ¡Hay un montón de tipos de sombras de ojos! Y es súper importante que las conozcas todas para ver cómo usarlas y cuándo usarlas. Are you ready?

SOMBRAS DE OJOS EN CREMA

Probablemente las hayas visto más de una vez. Las sombras en crema vienen normalmente en unos botes independientes y puedes aplicarlas fácilmente con los dedos, ¡igual que aplicas tu bálsamo de labios! Aunque también puedes hacerlo con un pincel para tener un acabado mucho más definido y también para cuidar mejor el producto.

Un acabado brillante

Las sombras de ojos en crema permiten más pigmentación que otras, y también un acabado más duradero, brillante, y homogéneo.

Normalmente estas sombras en crema crean la textura perfecta para looks de sombras satinadas, sombras nacaradas y sombras metálicas. Sin embargo, es más raro encontrar en esta textura unas sombras de ojos mate.

SOMBRAS DE OJOS EN POLVO

Las sombras en polvo son uno de los tipos de sombras de ojos más conocidos, y ese presentan en distintos formatos: pueden estar en una paleta con varias tonalidades, en tarritos independientes o ¡en formato stick! Este último es el más novedoso porque es de súper fácil aplicación.

El acabado más versátil

Las sombras de ojos en polvo permiten hacer degradados entre tonalidades más fácilmente que con las sombras en crema y las líquidas. Además, tienen una fecha de caducidad mayor que otros tipos de sombra. Y, por último, puedes encontrar infinidad de tonalidades diferentes para crear todo tipo de looks.

Por si esto fuera poco, estas sombras tienen todo tipo de acabados. Es de las únicas que encontrarás con sombras de ojos mate, aunque también puedes encontrar sombras de ojos metálicas, sombras de ojos satinadas y también unas sombras de ojos nacaradas. Eso sí, si quieres que tengan la misma intensidad y duración que otros tipos de sombras de ojos tendrás que aplicar un poco de corrector en el párpado antes de aplicar las sombras en polvo.

SOMBRAS LÍQUIDAS

Y, por último, si estás buscando unas sombras que aporten un extra de luminosidad a la mirada (además de las sombras de ojos con brillo en polvo y las sombras de ojos en crema) tu mejor opción serán las sombras líquidas. Este tipo de sombra viene en un formato tipo lipstick líquido, y por eso, también son muy fáciles de aplicar.

Los ojos más glossy

En este formato encontrarás un acabado se sombras nacaradas, sombras satinadas y brillantes. Y es ideal para párpados secos porque ayudan a hidratarlos a la vez que maquillarlos. ¡Son las sombras de ojos con brillo tipo gloss por excelencia!

Como puedes ver cada una de estas sombras te ofrece ventajas diferentes, ¿con cuál de estos tipos de sombras de ojos te quedas?

¡Nosotras nos quedamos con todas porque cada una puede venir bien para diferentes ocasiones!

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.