MODIFICA LA CURVATURA DE TUS PESTAÑAS SEGÚN TU LOOK

El mundo del maquillaje ha evolucionado tanto que hemos pasado de usar un labial a poder elegir entre uno cremoso, mate, de larga duración o efecto brillo. Y lo mismo pasa con las pestañas: todas queremos unas pestañas más largas y rizadas. Pero la cosa no queda ahí, también pueden verse más densas o más finas y separadas y, ahora además, entran en juego los tipos de curvas. Sí, existen diferentes curvaturas de pestañas. Y, aunque este tipo de conceptos se manejan más en espacios profesionales, hoy queremos que los conozcas y que puedas recrearlos con una de nuestras máscaras de pestañas. Te avisamos, ¡vienen curvas!

Maybelline España Tipos de curvatura de pestañas según tus ojos y tu look Trucos y tutoriales

TIPOS DE CURVATURA DE PESTAÑAS

Ahora que has encontrado tu imprescindible para un efecto rizo extremo en tus pestañas, descubres que hay varias maneras de rizarlas y que, además, cada curva te proporciona un look diferente... No te agobies, ¡es una noticia fantástica! Esto te ofrece un abanico aún más amplio de maneras de trabajar tus pestañas con Colossal Curl Bounce. Esta máscara de pestañas será tu mejor aliado porque tiene una fórmula que sella la forma para que se mantenga intacta más tiempo. Así que ahora que ya tenemos la herramienta para conseguirlas, vamos a conocer las diferentes curvas de pestañas:

Pestañas con curvatura L para un look de noche

Imagínate la forma de una L tumbada: la parte más larga sería la base de las pestañas y la más corta el rizo. Es una curva para mujeres con pestañas muy rectas y/o cortas. Esta elevación final da protagonismo a las puntas y despeja la mirada, pero no la abre tanto como otras curvaturas ya que no sube desde la raíz. Es una forma más angulosa, más dura que la C y D. Para que tus pestañas tengan curvatura L, insiste mucho en las puntas, pero de menos a más o el exceso de producto les aportará demasiado peso. Esta curvatura es perfecta para un look de noche porque envuelve la mirada de misterio y sensualidad.

Pestañas con curvatura C para una mirada más despierta

Es una de las más buscadas por su curva extrema. Es una curvatura muy pronunciada y abre la mirada al instante. Los ojos parecen más grandes, más luminosos porque atraen más luz. La clave es empezar a elevarlas desde la misma raíz y trabajarlas desde ahí para distribuir bien el producto por toda la fibra. Al aplicar la máscara, empieza en la raíz, presionándola hacia arriba unos segundos, y reparte el resto de producto hasta la punta con ese giro ascendente.

Maybelline España Tipos de curvatura de pestañas según tus ojos y tu look Trucos y tutoriales

Pestañas con curvatura D para un efecto “ojos de muñeca”

Así como ocurre en el abecedario, la curva D sigue a la curva C, es decir, la exagera, añade más grados y eleva aún más la punta. Abren mucho los ojos y les proporciona un efecto “ojos de muñeca”. Para lograr esta curva, hay que trabajar bien la raíz para que se levante y se mantenga así. Aprovecha la fórmula patentada con memoria, Memory Curl, de Colossal Curl Bounce para conseguir que dure más tiempo.

Estudia bien la forma de tu ojo y tus pestañas naturales para sacarles el máximo partido. Trabaja con lo que tienes y no te obceques con copiar a nadie, solo te servirá para frustrarte. El objetivo es embellecer tu mirada, intensificar el color de tu iris, resaltar tus facciones, atraer más luz a tus ojos, darte más expresividad. Te damos algunos consejos para elegir una curvatura de pestañas en función de la forma de tus ojos:

- No trabajes el efecto L ni recargues las pestañas laterales si tienes la forma de ojo caído o entristecerá más la mirada. En lugar de eso, busca abrirla con una forma C o D dando más protagonismo al centro del ojo.

- Si tienes los ojos muy redondos, la forma L equilibrará y te ayudará a conseguir una mirada más alargada. También puedes potenciar este efecto con el delineado cat eye.

- Para el día, las curvas abiertas son perfectas porque abren los ojos y consiguen un efecto frescura y buena cara al momento. Para la noche puedes rebajar un poco la elevación, como buscando ese efecto “caída de pestañas” de las grandes Divas de Hollywood. Para lograrlo, aplica la máscara a conciencia en las pestañas laterales, que suelen ser más cortitas y finas: les darás más longitud, densidad y curvatura, y la mirada deseada.

Como te decimos siempre: ¡no tengas miedo a probar! Experimenta con tu Colossal Curl Bounce y crea un look diferente para cada ocasión.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.