¿QUÉ COLOR DE PINTALABIOS ME FAVORECE SEGÚN MI TONO DE PIEL?

Te encanta el color de labios que tu amiga elige siempre que salís juntas. Y el que la actriz del momento lleva en su última foto de Instagram. Sin embargo, cada vez que te los pones tú, sientes que no te favorecen y no sabes por qué. ¿Qué falla? Son exactamente iguales, piensas. Y es verdad: los pintalabios, sí, pero ¿es tu tono de piel igual que el de ellas? Es muy probable que la clave esté ahí y hoy queremos responder a la eterna pregunta: “¿qué pintalabios me favorece según mi tono de piel?”.

Maybelline España Tonos de pintalabios imprescindibles según tu tono de piel Trucos y tutoriales

Lo primero que hay que saber es que existen muchos tonos de piel y por debajo de ellos, subtonos. Hay pieles claras, medias y oscuras, pero también hay matices rosados, dorados, azulados... Si esto te resulta confuso, tranquila, ¡es normal! Pero piensa en la ropa, seguro que te resulta fácil identificar qué colores te sientan mejor y con cuáles no te ves. Y esto mismo ocurre con el maquillaje. Afortunadamente, los colores a tu alcance son tantos que no tendrás problemas encontrando los pintalabios que más te favorecen según tu tipo de piel. Por ejemplo, dentro de la gama de Superstay Ink Crayon, cremosos, mate y de larga duración.

¿QUÉ TONOS DE PINTALABIOS FAVORECEN A CUALQUIER TIPO DE PIEL?

Son muchos los factores a tener en cuenta pero, en general y aunque pueda sorprendernos, los tonos burdeos y vino, rojos oscuros en general, con colores que favorecen a cualquier tono de piel. Eso sí, al ser colores muy intensos y saturados, es conveniente trabajar muy bien la piel para unificar su tono y que luzca perfecta. Lo mismo con la mirada, huyendo del color, utilizando mucha máscara de pestañas y definiendo bien las cejas para enmarcar la mirada y conseguir una intensidad acorde.

Maybelline España Tonos de pintalabios imprescindibles según tu tono de piel Trucos y tutoriales

En cuanto a la ropa, estos tonos dark combinan muy bien con los looks en negro, neutros o en tonos igualmente oscuros como los granates, verdes, azules o marrones. También hacen buena pareja con los toques de brillo, en especial con el plateado y el dorado, por ejemplo, en forma de accesorios o maquillaje.

LOS PINTALABIOS MÁS DIFÍCILES DE COMBINAR

Por otra parte, si hay un color de pintalabios que favorece a pocos tonos de piel es el nude muy claro ya que tiende a apagar y a dar un aspecto blanquecino poco saludable. Solo las pieles muy claras están en sintonía con estos tonos y, en versión glossy, son más fáciles de llevar que los de acabado mate porque al menos atraen la luz.

Después de este repaso por los diferentes tonos de piel y colores de pintalabios que más les favorecen, ya no tienes excusa para verte bien siempre que te maquilles. Y recuerda que todos somos diferentes y al final se trata de ser la mejor versión de una misma. Por eso, si a tu amiga le sienta fenomenal el rosa y a ti el rojo, abrazad vuestras diferencias, ¡en la variedad está el gusto! Y juntas sois más fuertes.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.