Pintalabios para morenas

Las tendencias de maquillaje actuales nos invitan a probarlo todo, a experimentar con diferentes productos, técnicas, colores... Sin embargo, hay algunas claves para conseguir un look acertado sí o sí y, muchas veces, si no siempre, están relacionadas con nuestro color de piel y cabello. Si tienes la piel morena, ¡estás de suerte! Hoy nos centraremos en el mejor color de labios para morenas. O, mejor dicho, ¡los mejores!

¿Qué color de labios favorece a las morenas en verano?

Rojos, rosas, marrones, morados... en realidad, el abanico de opciones es muy amplio. No hay un color de labios que favorece a las morenas, ¡hay muchos! Y aquí no hablamos sólo de las pieles naturalmente oscuras, también de las que se broncean durante los meses estivales cuando se exponen al sol.

¿Cómo aplicar el labial ideal para morenas?

Pero antes de entrar en tonalidades, hablemos de productos: Super Stay Matte Ink, labial líquido, de larga duración y acabado mate; Super Stay Vinyl Ink, líquido y dura hasta 16h también pero brillante, de efecto vinilo; y Color Sensational Shaping Lip Liner, un perfilador cremoso con pigmentos puros.

Ahora que ya tenemos a nuestros aliados, toma nota de cómo aplicarlos para conseguir un resultado perfecto:

- Utiliza el lápiz para dibujar el contorno de tus labios. Elige un tono igual que el labial o un poquito más oscuro. Empieza por el centro, dibujando una V en la zona del arco de Cupido (márcalo tanto como desees) y continúa el trazo hasta las comisuras. Sigue con el labio inferior comenzando en el centro y sonríe para estirar la piel mientras continuas hacia los laterales. Si quieres, puedes rellenar los labios con el perfilador para un color aún más duradero.

- Un vez elegido el color de labios para piel morena que quieres, rellénalos (si no has utilizado lápiz, repite los pasos anteriores con el pintalabios) prestando atención al arco de Cupido (márcalo o cúbrelo según el efecto que quieras conseguir).

- Repasa el perfilado con el lápiz si fuera necesario. 

- Los glosses también son un acierto ya que potencian el tono natural de los labios aportándoles una capa extra de brillo. Pueden llevarse solos o sobre labiales de color para un acabado deslumbrante.

Dicho esto, ¿te parece que concretemos un poco más sobre los mejores colores de labiales para morenas? ¡Sigue leyendo!

Seis tonos de pintalabios para morenas

Seguro que coincides en que el maquillaje de verano cuando estás morena tiene sus particularidades. Normalmente optamos por menos productos y tonos más llamativos (igual que ocurre con la ropa) pero, más allá de “lo que se lleva”, de las tendencias, a la hora de elegir, la clave es saber qué tonalidades nos favorecen más. 

Otro detalle que hay que tener en cuenta es que la tez morena suele ir acompañada de un tono natural más subido en los labios y, en general, también de cabello castaño o negro, por eso suelen verse más favorecidas con los tonos intensos que con las tonalidades nudes o rosa más claras que tienden a apagarlas (aunque luego te daremos un truco para llevarlos). ¡Toma nota! Te proponemos eis tonos de pintalabios para morenas:

Pintalabios rojo

¿Es el rojo un color de labios que favorece a las morenas? Sin lugar a dudas: ¡SÍ! Es un clásico, no falla y no puede faltar en tu neceser. Los encontrarás con matices anaranjados, azules... Lo más importante es que elijas un rojo puro, vibrante para aportar luz al rostro. Te recomendamos los tonos Dancer, Shot Caller y Heroine de la gama Matte Ink y el Red-Hot de Vinyl Ink

Deja las tonalidades más oscuras para las últimas horas del día. Combínalo con un maquillaje de ojos sencillo: máscara de pestañas y un sencillo eyeliner negro o sombras en tonos nude y marrones.

Pintalabios rosa

Te sugerimos dos tonalidades: el fucsia, intenso y pigmentado; o el que tiende a marrón, perfecto para el día a día. Si optas por la primera opción, deberías probar Romantic de Matte Ink; si prefieres los segundos, Pathfinder (Matte Ink) y Coy (Vinyl Ink) serán tus mejores aliados. 

Pintalabios nude

No es un color fácil de llevar para las morenas pero hay ciertos trucos para que funcione: huye de los matices blancos o beis en versión mate. Opta por los rosas, marrones y morados; elegir un tono que se parezca al color natural de tus labios siempre es un acierto y/o el brillo siempre mejor que el mate porque les aporta dimensión. Los labios nude son una buena idea para el día a día aunque el acabado vinilo los convierte también en una magnífica propuesta para las noches gracias al toque de luz y el efecto volumen. Nuestra recomendación en este caso son los tonos Peachy y Cheeky de Vinyl Ink. 

Pintalabios marrón

Son el match perfecto, para mucha gente, el mejor color de labios para morenas sin duda alguna. Igual que las sombras en tonos tierra. los labiales marrones resaltan el tono de piel y otras facciones como el color de ojos, las cejas, las pestañas... por eso siempre son un acierto. Los labiales marrones consiguen un efecto casi nude en las morenas, es decir, la mayoría de las veces parece que es el color natural de sus labios. Los tonos chocolate, con matices azulados, sientan muy bien a las pieles morenas frías; los toffee o caramelo, mejor a las pieles más cálidas. Si te gustan los mates, prueba Fighter, Amazonian y Cocoa Connoiseur de los Matte Ink; si prefieres el acabado brillo, atrévete con Keen de la línea Vinyl Ink. 

Pintalabios morado

Perfecto para las pieles morenas frías. Elige un morado con un matiz rosa o marrón para el día y, si te atreves con los tonos más arriesgados, uno intenso y azulado para la noche. Es un buen color de labial para morenas y puedes llevarlo de acabado mate, como los Visionary y Believer de Matte Ink; o brillante, de larga duración, como Witty y Fearless de Vinyl Ink. Para combinarlos, un toque de negro en los ojos aplicando varias capas de máscara de pestañas y, si quieres, un eyeliner en el mismo color. Un poco de eyeliner blanco en la línea de agua y/o el lagrimal abrirán tu mirada y aportarán luz a tu look. ¡No necesitas más!

Pintalabios borgoña

Este granate súper pigmentado es, para muchos, el claro ganador, el color de labios que favorece a las morenas sin excepción. Intenso y oscuro, pero a la vez clásico y elegante, este tono similar al vino ha de aplicarse bien para lucir perfecto: dibuja bien el contorno (ayúdate con un delineador si fuera necesario) y rellena con cuidado para no salirte. Es perfecto para la noche pero si lo combinas solo con máscara de pestañas y una piel natural, también puede ser una buena elección para el día. Te recomendamos los tonos Voyager de Matte Ink o Royal y Unrivaled si prefieres el acabado brillo de los Vinyl Ink.

Si te gusta experimentar, también puedes combinar estos colores entre sí. Por ejemplo, un marrón más oscuro a modo de delineador y uno más claro para rellenar; rosa en el labio superior y rojo, marrón o morado en el inferior; o morado en toda la boca y un toque de rosa en el centro... Recuerda que eres únicx y que el maquillaje es una manera más de expresarte. ¡Aprovéchalo!

Colores de lápiz labial perfectos para morenas

Como sucede siempre que se utiliza un lápiz de labios, la clave es acertar con el color, aunque optar por una fórmula cremosa que se deslice bien y dure mucho, ¡también es importante! Y eso es justo lo que hace el delineador Color Sensational Shaping Lip Liner. Y a la hora de elegir el tono: uno parecido a tu color de labios natural o, si vas a utilizar un labial, similar al color del pintalabios o un poquito más oscuro. En este caso, el color de lápiz labial para morenas sería rojo, marrón, rosa o morado, con sus diferentes intensidades. 

Y ahora que ya hemos analizado las tonalidades más compatibles con las pieles morenas, ¿tienes claro qué colores son tus favoritos? En realidad, te animamos a que encuentres ocasiones para lucirlos todos porque, ¿para qué elegir si todos quedan mejor que bien?