Maquillaje para vestido amarillo: Sombras y pintalabios que mejor combinan con el amarillo

Para algunas personas, el amarillo es el color de la mala suerte; para muchas otras se trata de una tonalidad vibrante, cargada de energía y vitalidad, perfecta para poner color al gris invierno o conectar con la calidez del sol durante el verano. Si perteneces al segundo grupo, el de yellow lovers, ¡este artículo es para ti! Te contamos cuál es el mejor maquillaje para tu vestido amarillo favorito. 

Maquillaje de ojos para un vestido amarillo

Si tienes un vestido amarillo en tu armario y estás deseando lucirlo, además de elegir bien el calzado y los complementos, hay ciertas recomendaciones de maquillaje que te ayudarán a sacarle el máximo partido. El amarillo dará mucha luz a tu rostro y este es el primer paso para conseguir un look favorecedor. La intensidad de este color hace que no necesites muchos más tonos pero sí uno o dos escogidos con buen criterio. Estas son algunas claves para lucir el mejor maquillaje de ojos para tu vestido amarillo:

  Si optas por utilizar sombras de ojos, confía en los tonos dorados, afines a la calidez del amarillo; blancos y perlados, para un extra de luz; y neutros como el marrón y el negro, en versión ahumada. Los encontrarás todos en la paleta The Nudes de Maybelline, que incluye doce tonos entre mate y brillo, perfectamente combinables para cualquier look de día o de noche. 

  Si prefieres las sombras monocolor, elige las Color Tattoo, disponibles en cuatro tonos de hasta 24h de duración. En particular nos encantan el blanco, nude y bronce, que puedes aplicar en todo el párpado móvil o a modo de iluminador en el lagrimal (los tonos blanco o nude).

  Otra opción es usar un eyeliner y, en este caso, te recomendamos dos clásicos: negro o marrón y un delineado imprescindible: ¡el cat eye! Puedes hacerlo después de utilizar una sombra o sobre el párpado desnudo. Alarga el rabillo para rasgar un poco más la mirada y abre el ojo con un lápiz blanco o nude en la línea de agua. Si quieres un eyeliner que dure hasta 36 horas, te proponemos Tattoo Studio Liquid Ink Eyeliner, preciso, pigmentado y resistente al agua, sudor y roces. 

  El paso final es la máscara de pestañas. El color negro contrasta mucho con el amarillo y añadir varias capas de máscara a tus ojos les dará la intensidad que necesitan para este look de alto impacto. Si no conoces todavía The Falsies Surreal Extensions este es el momento perfecto para dar a tus pestañas un volumen y longitud increíbles en solo una pasada. No escatimes y aplica tantas capas como gustes. 

Color de labios para un vestido amarillo

Hay muchas tonalidades de labios que pueden resaltar el color de tu vestido amarillo pero hay uno que no falla: el rosa intenso. Además, sienta bien a cualquier color y matiz de piel, frío o cálido. Elige entre un acabado mate o brillo y acierta seguro. Te proponemos las amplias gamas de colores de Super Stay Matte Ink, líquido y de larga duración; y Super Stay Vinyl Ink, satinado y de larga duración también. Pero el fucsia no es el único color de labios para tu vestido amarillo:

  Otro color que también combina muy bien con el amarillo es el granate, una versión oscuro y amarronada del rojo, cercana al tono vino. Opta por ella en otoño-invierno preferiblemente. 

  Lo mismo pasa con el marrón chocolate, 100% compatible con el amarillo; y el morado oscuro, con el que crea una combinación espectacular; ambos, muy recomendables en las estaciones más frías del año, por no ser tan vibrantes y luminosos como el rosa. 

  El brillo de labios tampoco falla nunca. Ante la duda, y si quieres unos labios más discretos pero igualmente protagonistas, elige el volume y la jugosidad del lip gloss.

Maquillaje de día para un vestido amarillo

Ahora que ya hemos revisado las mejores opciones para maquillar tus ojos y labios cuando llevas un vestido amarillo, ¿qué te parece si creamos un beauty look completo para llevar esta prenda de día? 

  Por ejemplo, combinar el amarillo del vestido con un toque de este mismo color en el lagrimal. La clave es lucir una piel muy jugosa y luminosa y ningún otro color, para centrar todo el protagonismo en este detalle.

•  Quédate con la máscara de pestañas y reserva el eyeliner para otros looks. Aplica la máscara tanto en las pestañas superiores como en las inferiores asegurándote de que las alargas y separas bien para un efecto ligero pero definido. 

  Los labios, en un tono nude o tostado pero sin apenas opacidad sino todo lo contrario: brillantes y semitransparentes. Si lo deseas, puedes perfilarlos un poco con un lápiz marrón. 

Maquillaje de noche para un vestido amarillo

Elegida la ligereza para el día, ¿qué te parece si apostamos por la intensidad para esta propuesta de maquillaje de noche con un vestido amarillo? Y lo hacemos con el fucsia para los labios, que serán los protagonistas del rostro, porque, como te decíamos, este color es el match perfecto para tu vestido amarillo. 

•  De nuevo la luminosidad es la clave para la piel, aunque en este caso, también lo son los polvos bronceadores que nos ayudarán a darle dimensión sobre todo en la zona de la nariz y los pómulos; y el colorete rosa, perfectamente combinado con el color de los labios. No escatimes con el blush, aplícalo generosamente en las mejillas hacia la sien e incluso en los párpados. 

 •  Para la mirada utilizaremos un eyeliner negro, con el que dibujaremos un sensual cat eye y marcaremos un piquito enla zona del lagrimal para unos ojos aún más felinos. Para abrir los ojos, recuerda el truco del lápiz blanco o nude en la línea de agua. Y tampoco olvides el remate final con la máscara de pestañas. 

•  En verano las pecas son un elemento muy presente en los rostros por la exposición al sol. Mucha gente las luce de manera natural pero otras las dibujan con un lápiz -y con mucho acierto- en la zona de la nariz y las mejillas.

•  El protagonista de este maquillaje es el color rosa de los labios. En versión brillo o mate pero muy intenso, ese es el único requisito. Perfílalos con el aplicador antes de rellenarlos, y hazlo ligeramente por fuera del contorno natural de tus labios para un efecto volumen discreto y favorecedor. Tanto si eliges Super Stay Matte Ink o Super Stay Vinyl Ink, deja que se sequen y disfruta de unos labios perfectos durante horas y horas.

Deja de lado las supersticiones, luce tu vestido amarillo con confianza y sigue estos consejos de maquillaje para conseguir un look redondo, de pies a cabeza. ¿Qué maquillaje de ojos y color de labios te convencen más? ¡Te leemos!

MAQUILLAJE PARA COMBINAR CON VESTIDO AMARILLO