MAQUILLAJE PARA OJOS HINCHADOS: ¡LOS SECRETOS PARA DISIMULARLOS!

Seguro que te ha pasado más de una vez que al mirarte en el espejo tienes los ojos hinchados. Ya sea por haber llorado viendo tu serie favorita, haber dormido demasiado, haber retenido líquidos o ¡a saber! Pero la verdad es que afrontar el día sintiendo esa pesadez en los ojos es una lata. ¡Menos mal que al menos podemos disimularlos con ayuda del maquillaje! Por eso, te traemos un maquillaje para ojos hinchados paso a paso y también todos los trucos de maquillaje. ¿Lista?

MAQUILLAJE PARA PÁRPADOS HINCHADOS PASO A PASO

Este paso a paso te vendrá de lujo si no estás acostumbrada a maquillar tus ojos en ese estado. ¡Verás que es más fácil de lo que parece!

1. USA TU CORRECTOR COMO PRIMER

El Corrector Borrador será tu mejor aliado en estos casos. Aplícalo en la zona de las ojeras, y también en el párpado de tus ojos a modo de primer


2. CREA LA ILUSIÓN PERFECTA CON TUS SOMBRAS

Aplica una sombra marrón mate en el párpado. Es importantísimo que la sombra siempre vaya más allá del pliegue del párpado. Al hacer esto, creamos la ilusión perfecta de que nuestro párpado móvil es visible, y por tanto, ¡nuestros ojos parecen estar cero hinchados! 

Además, para este maquillaje de ojos hinchados, utiliza un tono más oscuro en la zona más externa del párpado para crear una sensación de profundidad en tus ojos. 


3. HAZTE UN TIGHTLINING PARA AMPLAR TU MIRADA

Ampliar la mirada y no los párpados ¡ese es nuestro cometido! Por eso, aplica el lápiz de ojos Tattoo Liner en la línea de agua superior y rellena los huecos que hay entre las pestañas para abrir tu mirada, y también crear la sensación de más volumen en tu mirada. 


4. NO TE OLVIDES DE TUS CEJAS

Aplica tu maquillaje de cejas favorito para darles más presencia. Aunque no lo parezca, esto es fundamental en un maquillaje para párpados hinchados, porque cuánto más simétrico sea ayudará a crear un conjunto perfecto. 


5. ¡LLEGÓ EL MOMENTO DE LA MÁSCARA!

Un súper básico de maquillaje para ojos hinchados es la máscara de pestañas, y en concreto ¡lo que necesitan tus ojazos es la máscara de pestañas Lash Lift para elevarlas y alargarlas al máximo. Este truco ayudará a disimular el volumen de tus párpados, tapándolos. Aplica la máscara sólo en las pestañas superiores.

TODOS LOS SECRETOS PARA MAQUILLARLOS CORRECTAMENTE



  • Usa un corrector de ojos para tapar las ojeras y como primer en tus párpados. 
  • Eso sí, ¡que sea del mismo tono que tu base! No más claro. El corrector en tus párpados ayuda a sellar tu sombra. Y es que con los párpados hinchados el párpado móvil roza demasiado el inmóvil y es súper fácil quedarse sin sombra súper rápido. 

  • Renuncia a las sombras claras
  • La claridad da la sensación de amplitud, y lo que queremos es reducir el tamaño del párpado. Por eso, en un maquillaje para ojos hinchados lo ideal es que apliques siempre sombras oscuras y no claras. 


  • Utiliza sombras mate, nunca iridiscentes. 
  • Básicamente porque el brillo resalta también el párpado, y lo que queremos es disimularlo. 


  • ¡Dile sí a los smokey eyes
  • Llevar unos ojos ahumados es un maquillaje para párpados hinchados ideal, porque crean una ilusión de profundidad en la mirada. Puedes usar tonos marrones de día, y más oscuros para la noche.

  • No tengas miedo de maquillar tus ojos de forma colorida. 
  • Esto atrae la atención a la originalidad de tu maquillaje, y hace que tus párpados pasen desapercibidos. ¡Además alegran un montón la mirada! 

  • Un delineado a lo cat eye es una excelente idea. 
  • ¡Levanta y alegra la mirada!


  • Hazte el famoso tightlining
  • Perfilar la línea de agua superior ayuda a abrir tu mirada, ¡algo súper importante en un maquillaje para ojos hinchados!

  • No utilices máscara en las pestañas inferiores
  • Si lo haces, hazlo de una forma muy sutil, para que no creen una sensación de hinchazón mayor. 


    ¡Ya conoces todos los secretos para maquillarte en esos días tan difíciles!

    ¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.