TUS OJOS AZULES, MÁS BONITOS QUE NUNCA CON ESTAS SOMBRAS (Y CONSEJOS)

Aunque nos encante el maquillaje, no siempre sabemos sacarnos el máximo partido teniendo en cuenta nuestros rasgos. Por ejemplo, a la hora de maquillar los ojos azules, muchas personas no saben qué tonos elegir para complementar el color natural de su mirada. Pero esto tiene solución y hoy vamos a darte algunos trucos para maquillar ojos azules y realzar su color manteniendo la armonía con el resto del rostro.

Maybelline España Todo lo que debes saber sobre sombras si tienes los ojos azules Trucos y tutoriales

CÓMO RESALTAR LOS OJOS AZULES

Para lograrlo, no solo es importante acertar con los tonos de tu maquillaje de ojos, los colores que utilices para vestir o en otras partes del rostro también juegan un papel fundamental.

• La ropa azul hace que los ojos azules destaquen al instante, no importa si son más claros o más oscuros. Otros colores que puedes incluir en tu armario son el naranja y el rosa. El azul de tus ojos brillará mucho más gracias al contraste con estos tonos. Para las más clásicas, la neutralidad del blanco y el negro es una apuesta segura.

• Los rosas y corales también son una buena opción para los labios, siempre y cuando el maquillaje de tus ojos sea sencillo: es decir, con eyeliner y/o máscara de pestañas. Si eliges un maquillaje intenso para tu mirada, un gloss o labial nude será suficiente para tus labios.

• Las pieles bronceadas también hacen que los ojos azules se vean más intensos, así que a falta de sol o de melanina, unos polvos bronceadores te ayudarán con esto. El rosa y el naranja también son una buena idea para dar color a tus mejillas.

Maybelline España Todo lo que debes saber sobre sombras si tienes los ojos azules Trucos y tutoriales

LOS MEJORES COLORES PARA MAQUILLAR LOS OJOS AZULES

Siempre que nos preguntamos qué tono combina mejor con el color de nuestros ojos hay una respuesta que no falla: el mismo. Es decir, el marrón con los ojos marrones; el verde con los ojos verdes; y, en el caso que nos ocupa, el azul para los ojos azules. Pero además de esta opción 100% segura, ¡hay muchas más! A continuación, te damos algunas ideas para maquillar ojos azules y resaltar su belleza:

Las mejores sombras para ojos azules

Si repasas los colores que hemos mencionado en el apartado de la ropa y los labios, verás que algunos se repiten en ambos casos y, ahora también, en el caso de las sombras:

• Los rosas favorecen mucho a los ojos azules porque los dos pertenecen a la gama de los fríos en la rueda cromática. Sobre todo en el caso de pieles claras. Si tu piel es oscura, mejor un tono más intenso cercano al fucsia. Pura explosión de color

• El naranja es cálido y contrasta con los matices fríos del azul, por lo que el contraste es explosivo. Para un maquillaje de día, una sombra suave anaranjada o en tono coral es suficiente para que tus ojos destaquen al instante.

• Los marrones y beige son tonos neutros que funcionan muy bien con cualquier color de ojos dándoles profundidad y luz, respectivamente.

• Para la noche, el azul oscuro, el morado y el negro intenso son infalibles. Si los llevas en versión ahumada, puro misterio y seducción.

Los mejores 'eyeliners' para ojos azules

Aunque en 2021 los liners de colores vivos se han convertido en la tendencia favorita de muchas, hay tonos que están más allá de las modas y siempre son un acierto. Estas son algunas ideas de delineado para maquillar ojos azules.

Maybelline España Todo lo que debes saber sobre sombras si tienes los ojos azules Trucos y tutoriales

• El azul intensifica el tono natural de tu iris. Si eres atrevida, elige un tono claro. Si eres más clásica, el azul marino o media noche enmarcará tu mirada con discreción.

• El negro no falla. Fino o difuminado durante el día y más grueso para la noche.

• El marrón los define con un acabado natural. Muy buena opción.

• Un poco de blanco en el lagrimal y en la línea de agua si solo quieres llevar máscara de pestañas abrirá tu mirada y hará que tus ojos parezcan más grandes.

Anota todas estas recomendaciones y conviértelas en tu particular manual de estilo. No volverás a tener dudas de cómo maquillar tus ojos azules para resaltar su belleza natural.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.