El maquillaje para cara alargada, ¿sabes cómo destacar tus facciones?

Aunque pueda parecerte extraño, el maquillaje para cara alargada tiene poco misterio. Como podrás ver a continuación, se trata de conocer qué puntos debemos hundir y cuáles resaltar para conseguir sacar máximo partido a nuestras facciones. Coge tus brochas porque ¡empezamos!

Maquillaje para cara alargada

En el post de hoy no solo te vamos a hablar del maquillaje para cara alargada sino también de las cejas para cara alargada. Comenzaremos por este último.

Aunque somos mega adictas a unas cejas perfiladas con un diseño perfecto, en el caso de los rostros alargados es más recomendable no marcar en exceso el arco. Más bien buscar una forma más recta con cierta forma. Para ello lo que debemos respetar será siempre el nacimiento y final de las cejas, y únicamente quitar los pelitos que sobran fuera de la forma natural. Puedes mejorar la forma con un lápiz si tienes calvitas o asimetrías, pero no marques en exceso el punto alto.

Ahora sí, comenzamos con el maquillaje para cara alargada. Algo que no cambia según la forma del rostro es la aplicación de la base de maquillaje, en este caso Super Stay. Como siempre, comenzaremos aplicándola desde el centro e iremos distribuyéndola hacia los laterales. El corrector como no, seguirá siendo nuestro salvador, y no lo utilizaremos solo para corregir la ojera sino también para conseguir iluminar la parte alta de los pómulos. Para ello, aplícalo en forma de triángulo y difumina con la yema de los dedos.

Ahora ha llegado el momento de los polvos bronceadores, los encargados de definir y mejorar las facciones de los rostros alargados. Lo primero que haremos será “acortar” los extremos de la frente y de la barbilla con los polvos solares, marcando esas zonas y difuminando, sin insistir mucho, queremos que la zona quede oscurecida para conseguir el efecto. Los pómulos también juegan un papel importante, por ello, comenzaremos hundiéndolos con los polvos bronceadores, y después con ayuda del iluminador, los resaltaremos por la parte alta de las mejillas. El colorete también es recomendable para maquillar rostros alargados, aplícalo en la zona de las mejillas.

Completa el maquillaje aplicando una sombra rosada por toda la zona del párpado móvil y la cuenca de los ojos. Resalta tu mirada con un lápiz de khol negro por toda la zona de la línea de agua. ¡No olvides la máscara de pestañas! Aplícala desde la raíz hasta los extremos, insistiendo más en la zona del rabillo del ojo para crear un efecto abanico súper favorecedor.

Para los labios, un toque de gloss o un poco de bálsamo labial, y ¡perfecta!

TUTORIALES
LO ÚLTIMO EN MAQUILLAJE

PIEL PERFECTA EN 1MINUTO

Cómo conseguir la piel perfecta

TUTORIAL DE MAQUILLAJE

¿Piel perfecta en 1 minuto? Toma nota de estos pasos y consigue la piel que estabas deseando con la nueva base de maquillaje Dream Satiné de Maybelline New York #YoLuzcoMiPiel
VER VÍDEO
CÓMO BORRAR IMPERFECCIONES

Cómo borrar imperfecciones con corrector

¿Cero imperfecciones en 1 minuto? ¡Sí! ¡Deja K.O. tus imperfecciones a golpe de color con los nuevos Master Camo Pens de Maybelline New York! Descubre para qué sirve cada color con nuestro video tutorial de maquillaje
VER VÍDEO
NUEVA TENDENCIA

Maquillaje mate metalizado con polvos ilumniadores

¡No te pierdas este vídeo para descubrir el nuevo make-up mate-metalizado! Las claves: los nuevos polvos amplificadores de luz Master Chrome y los labiales Matte Ink Nude
VER VÍDEO
¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.