SI ERES MORENA, ESTAS SON LAS MEJORES SOMBRAS DE OJOS PARA TI

Querer imitar el maquillaje de las celebrities es normal, pero no siempre es un acierto. Las vemos, nos encantan y, sin pensar demasiado, copiamos sus looks obteniendo un resultado muy diferente al que esperábamos. Menuda decepción. Y nos preguntamos, por ejemplo, por qué no ha funcionado nuestro maquillaje de ojos si lo has calcado. Y la respuesta está justo delante de ti: Ella es rubia y tú eres morena. Ella tiene los ojos azules y tú los tienes marrones. Tenéis tonalidades totalmente opuestas y no os quedan bien los mismos colores. Tienes que descubrir qué sombras sientan mejor a las morenas. Y vamos a darte algunas recomendaciones.

Maybelline España Las sombras que más favorecen a las morenas según los profesionales Trucos y tutoriales

¿CÓMO ELEGIR EL COLOR DE LA SOMBRA DE OJOS?

Inspirarnos en otras está muy bien pero a la hora de la verdad serán nuestra piel, pelo y color de ojos los que determinarán si un maquillaje nos favorece más o menos que otro. Por supuesto nuestro estilo y preferencias también jugarán un papel importante, pero en cuestión de colores puedes guiarte por las siguientes pautas.

Según tu color de piel

Las pieles bronceadas o con un tono oscuro medio suelen tener matices cálidos, mientras que las más oscuras tienden más hacia los fríos. Si no lo tienes claro, la respuesta podría estar en tu armario. Pregúntate, ¿con qué colores te sientes más cómoda a la hora de vestir? También puedes utilizar telas de colores y ponerlas al lado de tu rostro para ver qué tonos te sientan mejor.

–Las pieles cálidas se ven más favorecidas con los tonos dorados, el naranja, el rojo, los marrones, tonos chocolate, caramelo, bronces... La paleta Burgundy Bar tiene una combinación de tonos granates y dorados que te encantarán.

–Las frías combinan mejor con los violetas, azules o verdes.

–Si no ves grandes diferencias, posiblemente tienes un tono neutro.

Según tu color de pelo

Si eres castaña, tu cabello también puede darte las claves para acertar con el color de tus sombras de ojos.

–Los castaños oscuros suelen ser fríos y combinan muy bien con las sombras de ojos negras, marrones o grises.

Maybelline España Las sombras que más favorecen a las morenas según los profesionales Trucos y tutoriales

–Al cabello castaño medio le sientan fenomenal las sombras marrones, doradas o ligeramente naranjas. Echa un vistazo a los diferentes tonos de las sombras en stick Color Strike.

–Para el castaño claro, mejor los colores luminosos y las tonalidades rosas.

Según tu color de ojos

Aunque el color de piel y de cabello son importantes a la hora de decantarte por unos tonos de maquillaje u otros, sin duda, el factor determinante para elegir una sombra es el color de tus ojos. Tiene sentido, ¿verdad?

–Si el iris de tus ojos es negro o marrón muy oscuro muy oscuro, los marrones oscuros, terracotas, chocolates, berenjena... realzarán su tonalidad. Las sombras en stick de Color Strike tiene varios tonos que te sentarán muy bien.

–Para los marrones medio o claro hay un sinfín de opciones: las sombras doradas, tierras, rosas amarronados, los tonos cobrizos... Por ejemplo, los que encontrarás en la paleta Burgundy Bar.

Maybelline España Las sombras que más favorecen a las morenas según los profesionales Trucos y tutoriales

–Los ojos azules o grises combinan muy bien con las sombras de ojos malvas o tonalidades cercanas al gris.

Las morenas con ojos verdes pueden usar verdes oscuros, malvas, marrones, beige e incluso naranjas.

Las posibilidades son inmensas, ¡no te limites a un color! Prueba diferentes combinaciones hasta dar con tus favoritas. Y no te olvides de revisar tus sombras de ojos si cambias de color de pelo o al llegar el verano, si tu piel suele broncearse.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.