Los errores de maquillaje de labios más habituales

Aplicar el labial en unos labios resecos; usar los distintos tipos de labial de la misma manera; no usar delineador de labios o pincel para definir el contorno; y hablar o mover la boca cuando la pintura aún está fresca son errores habituales al pintar los labios. Hoy te traemos la fórmula para que tus labios se vean impecables según los distintos tipos de labial.

Cómo pintarse bien los labios para que queden perfectos con cualquier labial

Los distintos tipos de labial se aplican de forma diferente. A continuación te contamos cómo pintarte bien los labios con las barras de labios y con los labiales líquidos.

  1. ¡Dale a tus labios un momento spa!

    La piel de los labios es muy sensible y sufre con la sequedad, el frío y el sol. El resultado: los labios se cuartean y despellejan fácilmente. Por eso pintar los labios sin preparar la piel es un gran error de maquillaje. Antes de aplicar cualquier producto, te recomendamos exfoliarlos con un poco de miel y azúcar. ¡La textura cambiará por completo! 

    Después del masaje exfoliante es el momento de hidratar. Añade bálsamo a tus labios y déjalo actuar. Así, la piel absorberá la cantidad necesaria y se humectará. Posa un pañuelo sobre ellos para eliminar el exceso de bálsamo labial cuando hayan pasado 5 o 6 minutos y ¡estarán listos!

    Seleccionar Productos

  2. Barras de labios cremosas

    Para que tus labios tengan la definición perfecta y tener un trazo de máxima precisión, te recomendamos usar el perfilador Color Sensational afilado. Haz una pequeña marca en los dos puntos más altos del arco de cupido con el perfilador. Marca, después, otros dos puntos a la misma altura pero en el labio inferior. No pierdas estas referencias al delinearlos y ¡tus labios quedarán más que simétricos!

    Aplica el pintalabios Color Sensational. Empieza desde el centro del labio superior y termina en el inferior. Aprieta y frota los labios entre sí para formar un color homogéneo, pero hazlo cuidadosamente para no manchar fuera del labio ¡sería un error de maquillaje muy desafortunado! Para finalizar, posa un pañuelo sobre tus labios para deshacerte del exceso.

  3. Labiales líquidos

    Perfilar antes de usar labiales líquidos también es una opción. Si quieres perfilarlos, ¡este es el momento! Después de perfilar, frota el pintalabios Super Stay 24H entre las manos para tener la densidad perfecta. Aplícalo desde el centro del labio superior hacia las comisuras, y continúa con el labio inferior. Un fallo habitual es sobrecargar los labios con maquillaje: no necesitan más de dos pasadas.

    Si no quieres usar un perfilador, recomendamos que al pintarte los labios no llegues al borde y que lo rellenes y delinees con una brocha pequeña y plana. Si usas el labial permanente Super Stay Matte Ink, te bastará con su aplicador de alta precisión. Es importante que este paso lo hagas antes de que el labial se seque. ¡Conseguirás unos labios definidos y uniformes!

    Para los labiales líquidos no debes apretar ni frotar los labios. De hecho, lo ideal es que dejes los labios con el menor movimiento posible hasta que se sequen. ¡Así quedarán uniformes y evitarás manchas en tus dientes!

Si después de hacer todos estos pasos ves imperfecciones, un último consejo es tener a mano un corrector, para tapar los pequeños sobresalientes de color. 

¡Ya estás lista para lucir unos labios maquillados a la perfección!



¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.