Tipos de rostro y cómo suavizarlos

La base para que el contorno de tu rostro quede definido y marcado correctamente se consigue mediante la técnica del contouring. Si quieres potenciar tu rostro con el maquillaje para cara cuadrada o redonda y endulzar tus facciones de una forma natural y rápida ¡hoy es tu día de suerte! ¡Es el momento de conocer los mejores consejos de belleza para tu tipo de rostro!

El maquillaje para cara cuadrada que suavizará tus ángulos

¿Cómo es tu rostro? Puede ser más fino, más alargado, más ancho… pero al final, todas buscamos un rostro saludable y con una forma favorecedora. No creas que esta técnica solo la consiguen las profesionales, toma nota y aprende a hacértela tú misma desde casa. Hazte experta de dos técnicas principales para cambiar la forma de tu rostro y verte genial: el contouring y cómo ponemos el colorete.

1- Comienza mostrando una piel lisa y sin imperfecciones. Para ello, hidrátala antes de maquillarla y utiliza una crema con un factor alto de protección solar (sea la estación del año que sea). 

2- A continuación, aplica la base de maquillaje Fit Me! Afina tus poros. ¡No importa el tipo de rostro que tengas! ¡Conseguirás una piel mate, hidratada y perfecta! Aplica una pequeña cantidad de base en el centro de la frente, nariz, barbilla y mejillas. Después repártela uniformemente por todo el rostro con una esponja aplicadora. ¿Has visto cómo esta base reduce el tamaño de tus poros? 

3- ¡Ahora el contouring! Es súper sencillo. Selecciona el contour Master Sculpt para afinar, dar forma y esculpir tu rostro. El maquillaje para cara cuadrada consiste en aplicar los polvos más oscuros en los ángulos que forman la mandíbula, y en la parte del crecimiento del pelo. ¡Tu rostro se dulcificará con este paso! Luego, añade el tono más claro en la frente, nariz y mentón. ¡Cuanto más difuminado, más natural! Si quieres saber más trucos para esculpir tu rostro: aquí tienes más. 

4- Para finalizar, te recomendamos coger un colorete melocotón o incluso unos polvos de sol y aplicar un efecto buena cara al instante. Hazlo en forma de triángulo invertido sin añadirlo en la sien. Cuando se trata de un maquillaje de cara cuadrada asegúrate que laaplicación sea la más vertical posible. ¡Darle verticalidad al rostro es fundamental para este tipo de rostros!

El maquillaje de cara redonda perfecto

Los pasos 1 y 2 son los mismos para el maquillaje de cara redonda y cuadrada. Lo que es diferente son los siguientes pasos:

3- El contouring perfecto para una cara redonda: utiliza la sombra oscura de tu contour para crear ángulos en tu rostro. Es decir, aplícalo en las sienes, un poco en la línea del nacimiento del pelo que está a la altura de los ojos, y sigue bajando para remarcar los pómulos de forma gradual y desde los pómulos hasta la mandíbula. ¡Tu rostro ganará en ángulos y se verá más alargado. Después aplica la sombra clara en la frente, en el tabique de la nariz y en la barbilla.

4- ¡Que el colorete vaya desde las sienes hasta la parte alta del pómulo! Si quieres saber más, tenemos más trucos sobre cómo aplicar el colorete según tu tipo de cara en este post

¡El diseño de cejas también hace mucho en la forma de tu rostro! ¿Quieres aprender cuál es el mejor para ti?

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.