¿LAMINADO DE CEJAS DESDE CASA Y SIN ESFUERZO? ¡ES POSIBLE!
Tras años depilándolas y cambiándoles la forma, las cejas naturales se pusieron de moda hace ya algunas temporadas y, a día de hoy, su poder para transformar la mirada sigue siendo innegable. Y entre las tendencias de cejas actuales hay una que hace furor en las pasarelas y redes sociales: las cejas laminadas. ¡Te contamos qué es y cómo conseguirla!
¿QUÉ ES EL LAMINADO DE CEJAS?
La laminación de cejas se refiere al peinado de los pelitos de manera ascendente, pero sobre todo al fijado. Las cejas laminadas permanecen intactas durante todo el día gracias a la utilización de productos como las máscaras, ceras o geles. El resultado son unas cejas gruesas, perfectamente peinadas y rellenas, pero sin sobrecargarlas.
LAMINADO DE CEJAS EN CASA, PASO A PASO:
Al principio esta técnica tan solo podía conseguirse en centros de belleza profesionales pero, gracias a productos como Tattoo Brow Lift, ahora puedes hacer el laminado de cejas siguiendo unos sencillos pasos y sin complicaciones. ¿Quieres saber cómo? Sigue leyendo:
Define la forma de tus cejas
El primer paso es fundamental: definir. Unas cejas laminadas han de estar bien definidas, sobre todo por la parte inferior. Fíjate en la forma natural de tus cejas y retira los pelitos que queden por debajo de la línea de base que dibujan. Utiliza unas pinzas y, si tienes dudas, espera. Siempre puedes volver a este paso para eliminar los que sobren.
Peina tus cejas hacia arriba
Ahora péinalas hacia arriba. Esta es una de las claves de la técnica de laminación; separa los pelitos y los eleva consiguiendo un efecto lifting al instante. Dedícale unos segundos para hacerlo bien, desde el principio de la ceja hasta el final y aplica el ángulo que más te favorezca: ¿completamente verticales?, ¿inclinadas? Prueba, ¡y decide!
Aplica corrector en la parte inferior de tu ceja
Limpia la zona inferior de la ceja con un corrector. Aplica una pequeña cantidad de producto y con un pincel difumínalo hacia el párpado para que no manche los pelitos y el resultado quede natural. Aunque es un paso opcional, comprobarás que el efecto de definición es sorprendente. Los profesionales nunca se olvidan de este paso.
¿Muchos huequitos? ¡A rellenar!
Cuando peines los pelillos hacia arriba quedarán al descubierto las zonas menos pobladas de las cejas. Este es el momento de utilizar tu Tattoo Brow Lift para rellenar. Esta mina de cera además de dar efecto de densidad, también las sella para que duren más. Si buscas un laminado de cejas natural, no te excedas, aplica solo la cera en las zonas más vacías.
Aplica tu máscara de cejas
El último paso es aplicar un producto fijador: una cera, una máscara, un gel... Si has utilizado un lápiz normal para rellenar, estos productos suelen ser transparentes. Pero Tattoo Brow Lift combina color y cera, por lo que te ahorrarás un paso y tan solo tendrás que peinarlas de nuevo para fijarlas aún más y sellar definitivamente el resultado. Si los pelitos en la zona final de la ceja sobresalen mucho, puedes aprovechar el peine para bajarlos un poquito, pero solo en esa zona descendente.
LAMINADO DE CEJAS ANTES Y DESPUÉS
Aunque parezca una tontería, esta técnica de peinado y fijación de tus cejas tiene un efecto lifting inmediato. Tus cejas parecen más gruesas (al peinarlas hacia arriba el grosor aumenta), más ligeras (dan un aspecto de frescura a la mirada) y más largas, por lo que redefinen la mirada y le dan más protagonismo. El antes y después es ¡espectacular!