ILUMINADOR: DÓNDE Y CÓMO HAY QUE APLICARLO

¿Te encanta el efecto glow que se puede conseguir con el iluminador pero no tienes ni idea de cómo utilizarlo? ¡No te preocupes! Tenemos las claves para que aprendas dónde aplicar el iluminador para conseguir un aspecto favorecedor. Además, te enseñamos las mejores zonas para utilizarlo según el momento del día. ¿Lista para empezar?

EN DÓNDE SE APLICA EL ILUMINADOR

Antes de empezar con este tutorial de maquillaje sobre cómo aplicar iluminador, queremos que tengas en cuenta que no lo utilizaremos de la misma manera para un maquillaje de diario o para uno para ocasiones especiales.

Mientras que en un maquillaje de día nos limitaremos a marcar algunas zonas como el arco de la ceja o la parte alta del pómulo sutilmente, en uno de noche, podemos ser mucho más generosas y utilizar el truco de la C —que va desde el hueso de la ceja hasta el pómulo—; así como marcar el arco de cupido y la nariz. 

CÓMO SE APLICA

Comienza preparando tu rostro con tu base de maquillaje favorita. Aplícala como si fuera una crema hidratante: desde el centro del rostro, hasta los extremos. Difumínala a la perfección usando los dedos o una esponjita maquilladora y consigue un rostro perfectamente unificado. 

Después con el tono oscuro de SuperStay Stick, marca la parte baja de los pómulos y difumínala hasta que el tono de la base y el del contouring queden prácticamente unificados.

Ahora sí, ¡ha llegado del momento de aplicar el iluminador! Nosotras te recomendamos utilizar una brocha plana de pelo largo para que a la hora de difuminar el resultado sea perfecto. 

Comencemos con el truco de la C y con el iluminador en polvo Master Chrome


- Comienza dando luz desde la parte alta del pómulo, bordeando el extremo de las cejas y dando un pequeño toque de luz en la parte alta, donde terminan las cejas. 

- Con pequeños toques y movimientos en zigzag ve difuminando hasta conseguir el efecto dewy deseado, ¡la intensidad la decides tú! 

- Utiliza también el acabado en polvo para marcar el hueso de la nariz. Con el mismo pincel que hemos utilizado antes, y con rápidos movimientos de extremo a extremo ve dando luz en la parte central, e intensifica más en la punta de la nariz.

Para zonas más concretas y menos amplias te recomendamos utilizar el stick de Master Strobing

Por ejemplo para marcar el lagrimal, aplica un poco del iluminador en stick en la yema del meñique y marca el lagrimal, el efecto es súper favorecedor. De la misma forma, define el arco de cupido dando un toque de luz antes de aplicar el labial mate. Para terminar con este tutorial sobre dónde aplicar el iluminador, ¿dónde crees que nos faltaría dar un toque? ¡Sí! En el arco de la ceja para conseguir realzar la mirada de forma considerable.

¡Ya tienes todas las claves sobre cómo aplicar el iluminador

¿Lista para que tu piel ilumine los días y las noches?

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.