¿CUÁNDO CAMBIAR TUS PRODUCTOS DE MAQUILLAJE?

Seguro que aún conservas la barra de labios roja o el primer colorete rosado en polvo que te regaló tu madre cuando dabas tus primeros pinitos en el mundo del maquillaje. Al principio, los usabas a escondidas, pero poco a poco se convirtieron en tus primeras herramientas de seducción. Te veías guapísima, aunque seguramente todavía no usabas una técnica muy depurada, pero fue el comienzo del descubrimiento de una gran pasión: el maquillaje. 

Han pasado los años y sigues conservando con cariño tus primeras pinturas, ¿verdad? De vez en cuando, las sacas del baúl de los recuerdos para darte un pequeño retoque y siempre piensas lo mismo, ¿podré seguir usándolas? ¿Habrán caducado? Seguramente ya están secas y hayan perdido la intensidad del color, pero tú te resistes a perderlas de vista. ¿Cuál es la vida útil de los productos de maquillaje? ¿Cuándo deberías cambiarlos? Es siempre un interrogante porque sueles guiarte por el aspecto, pero no siempre tu intuición funciona correctamente. Dedicarle tiempo a la renovación de tus cosméticos es muy importante para evitar que los productos viejos te dañen la piel y los ojos; ya que con el paso del tiempo, los componentes del maquillaje pierden calidad y se pueden llenar de bacterias que podrían traernos infecciones o mostrar un efecto poco deseado en nuestra piel. Notarlo es más fácil de lo que crees.

¿Cuánto duran los cosméticos?

Hay productos que se ve perfectamente cuando están o no en buen estado, pero ante la duda… ¿cómo establecer cuándo hay que renovar el maquillaje? Todos tienen un tiempo de caducidad, así que te enseñamos a reconocerlo rápidamente. 

 Base de maquillaje 

Ten cuidado con aplicar bases demasiado antiguas, ya que pueden resecar tu piel o incluso salirte granitos. Lo ideal es que cambies tu base entre 6 meses y 1 año, pero obsérvala y cuando veas que cambia de color y se seca, es hora de cambiarla. Las fluidas duran menos tiempo que las bases compactas.  

Máscara de pestañas 

Dicen que lo ideal es cambiar tu máscara cada 3 meses, aunque te darás cuenta que ya está seca cuando tengas que meter y sacar varias veces el cepillo para conseguir algo de producto. Si quieres conservar el cepillo, puede hacerlo, pero lávalo muy bien antes de usarlo con otra máscara.  

Sombras de ojos 

Las sombras de ojos, colorete, polvos compactos y todo lo que tenga formato en polvo, puedes aguantarlo de 2 a 3 años. Eso sí, cada vez que apliques los productos lava siempre tus brochas. Son el principal foco de posibles infecciones.  

Barra de labios 

Las barras de labios están en contacto constante con tu boca, que es uno de los principales focos de bacterias, así que procura cambiarlas cada año más o menos. Para que duren más tiempo, aplica el color con un pincel para labios y no directamente desde la barra. ¡Presume de labios sensuales y carnosos! 

Ya sabes cada cuanto cambiar tus productos imprescindibles de belleza; aun así, solo necesitarás fijarte en ellos para ver cuando están perdiendo sus propiedades. Qué no te de pena ni pereza, igual que cada temporada renuevas tu armario con las prendas de moda, ¿por qué no hacerlo con tu make-up? Sigue las tendencias de maquillaje de la temporada siempre con los productos más actuales.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.