CÓMO PINTAR LOS LABIOS ROJOS: LA GUÍA BÁSICA DEFINITIVA

Está claro, unos labios rojos bien maquillados y con el tono perfecto sientan de maravilla. Además, ¡dan todo el subidón! Si quieres subir tu ánimo o potenciar tu súper energía de hoy, unos buenos labios rojos son los mejores aliados. Sin embargo, claro, a veces es difícil hacerlo y son muchas las que tiran la toalla antes de seguir intentando. Como no queremos que te quedes sin tu subidón, te decimos todos los trucos de cómo pintar los labios rojos. Are you ready?

EL ROJO PERFECTO PARA TU TIPO DE PIEL

Obviamente no hay un único labial rojo con el que podríamos maquillarnos, ¡hay una gran variedad de rojos y cada uno le queda mejor un tipo de piel! Si aún no sabes cuál es tu tono de piel, no pasa nada, ¡lo averiguamos juntas!

  1. TONO DE PIEL PÁLIDO

    Esta piel se caracteriza por ser bastante clara y sensible a los rayos del sol. Es la típica que en vez de broncearse, se quema, y no hay forma de que coja color. ¿Te suena? Si es así, ¡este es tu tipo de piel!

    Para este tono de piel, lo ideal es coger un labial rojo que tire ligeramente al morado. ¡Pero sólo un poco! Es el típico tono frambuesa de labios. Para que te hagas una idea, el labial Own Your Empire de SuperStay Ink Crayon es un ejemplo. ¡Ya sabes cómo pintar los labios rojos si tienes este tono de piel!

  2. TONO MEDIO

    El tono medio es un tono de piel claro, pero que, a diferencia del anterior, sí consigue broncearse con los rayos del sol. Evidentemente, no es tan claro como el anterior, y de ahí que se llame “tono medio”.

    Sin duda, a un tono de piel como este le viene estupendamente bien un labial rojo intenso y, de preferencia, con un toque ligeramente anaranjado. Cuando hablamos de rojo anaranjado e intenso nos referimos a un tono como Heroine de la gama SuperStay Matte Ink.

  3. TONO OLIVA / BRONCEADO

    Ahora bien, estos tonos de piel son muy propios de la zona cercana al mediterráneo. Se trata de una piel que a veces se broncea enseguida o que parece estar ya bronceada en muchos casos.

    ¿Cómo pintar los labios rojos con este tono de piel? Elige tonos rojos que se aproximen al color del ladrillo. ¡Quedan de maravilla! El tono de labios Ground-breaker de la gama de pintalabios SuperStay Matte Ink es el ejemplo perfecto de labial rojo ladrillo que hará match perfecto con tu piel.

  4. TONO OSCURO

    Este tono de piel es más sencillo de identificar, ya que es el tono más oscuro. Es cierto que también este tono puede tener distintos matices: hay algunos tonos más fríos y otros más cálidos. Aún así, tenemos un tono de labios que queda genial con estos tonos.

    Si tienes este tono de piel estás de suerte porque los tonos rojos más vibrantes son los que mejor quedan con tu tono de piel, y también los tonos burdeos. El tono Hustle in Heels de la gama de labios SuperStay Ink Crayon es ideal para tu tono de piel. ¡Ya sabes cómo pintar los labios rojos para tu tipo de piel!

¿QUÉ TIPO DE LABIAL LE VA MEJOR A TUS LABIOS?

¿Acabado mate o acabado jugoso? Eso depende de lo que quieras conseguir, y del tamaño de tus labios. Si tienes unos labios finos y quieres que parezcan ligeramente más grandes, entonces utiliza una barra de labios cremosa y de acabado jugoso.

Sin embargo, eso no significa que los labios finos se deban ceñir a ese tipo de labial, y no puedan usar un acabado mate, ¡sobre todo cuando está tan de moda! Y es que la belleza de llevar los labios rojos es que pegan con todo y quedan genial en cualquier acabado.

Solo se trata del efecto que quieras darles. Así que si quieres un acabado más jugoso del habitual, opta por labiales cremosos y brillantes, y si quieres un acabado más moderno opta por el acabado mate.

PASO A PASO PARA MAQUILLAR TUS LABIOS ROJOS

¿Pero cómo pintar los labios rojos y que queden perfectos? Es verdad, maquillar los labios no siempre es tan fácil, y menos cuando se trata de un tono tan intenso como el rojo: cualquier temblor puede notarse. Así que lo ideal es que sigas los siguientes pasos:

1. Unifica el tono de tu rostro.

2. Utiliza un un perfilador para marcar el arco de cupido y el contorno de tus labios.

3. Aplica el labial sobre los labios: primero el labio de arriba, y después el de abajo.

4. Si es un labial cremoso, junta los labios y deslízalos ligeramente. Pero si es un labial líquido, deja que se sequen al aire.

5. ¿No te ha quedado perfecto? Utiliza un corrector para que la línea quede perfectamente delimitada, y luzcas unos súper labios.

    ¿Quieres llevarlos como toda una profesional? ¡En este vídeo tutorial te enseñamos cómo!


Maquillaje para unos labios rojos perfectos en solo 4 pasos

Conseguir unos labios perfectos no siempre es fácil. ¡En este tutorial de maquillaje te enseñamos cómo!

VER MÁS

¿BUSCAS ORIGINALIDAD?

Si deseas la máxima originalidad, prueba el efecto de labios mordidos:


Maquillaje efecto #labios mordidos:

El #maquillaje de #labios efecto boca mordida es más sencillo de lo que crees.Toma nota con estos trucos de maquillaje:

VER MÁS

¡Cómo pintar los labios rojos tiene sus trucos, pero cuando sabes todos los secretos es más sencillo de lo que parece!

Ya sabes todo lo que tienes que saber para llevar los labios rojos perfectos y combinados con tu piel para un resultado súper favorecedor.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.