LOS OJOS MARRONES SE INTENSIFICAN CON EL PODER DEL 'EYELINER' AZUL

Hay colores de eyeliner y sombra de ojos que favorecen mucho y luego está la combinación de marrón y azul, ¡la pareja perfecta! Una mezcla sorprendente que ilumina y realza el iris al segundo, la alternativa perfecta a los tradicionales eyeliners negro y marrón. Si es tu caso y alguna vez has pensado que tenías el color de ojos más aburrido de todos, cuando termines de leer este artículo te darás cuenta de la suerte que tienes y de que las posibilidades a tu alcance son infinitas.

Maybelline España Cómo llevar el

DELINEADO AZUL

Nuestra primera propuesta es el mítico delineado felino, o cat eye, que rasga tu mirada, pero cambiando el negro o el marrón por el azul. O, mejor dicho, combinándolos, pero dando más protagonismo al azul. ¿Cómo? Traza una línea como harías normalmente con el negro, pero mucho más gruesa, sobre todo en la mitad exterior. A continuación, con el lápiz de ojos marrón, traza una segunda línea en paralelo por encima. Hazla más fina pero igual de larga. Pinta la línea de agua con el azul y utiliza el marrón para enmarcar la mirada difuminándolo bajo las pestañas inferiores. Termina con varias capas de máscara para que el contraste de colores resalte todavía más.

'EYELINER' AZUL ELÉCTRICO

Un sencillo trazo sobre las pestañas superiores terminado en un rabillo sería la manera más básica de llevar el eyeliner azul con los ojos marrones, pero a partir de ahí, las opciones son tan variadas como tu mente pueda imaginar. Más fino o más grueso, intermitente, combinado con otro color, en la línea de agua, coloreando el lagrimal, solo en el rabillo... O enmarcando el ojo por completo, como puedes ver en la imagen anterior. Este diseño recuerda al delineado de ojos que solía lucir Cleopatra, aunque actualizado, en intenso azul y coronado con un segundo trazo de color dorado porque, ¿por qué no?

Maybelline España Cómo llevar el

'UNDEREYELINER' AZUL

Otro delineado de ojos que ha triunfado este año es el que se hace bajo las pestañas inferiores, de ahí el nombre de undereyeliner. Y es una estupenda idea de maquillaje con eyeliner azul para ojos marrones. Elige entre los tonos Deep Teal y Stricking Navy de los lápices Tattoo Liner, cremosos y semipermanentes, a prueba de agua, roces y sudor. Pinta sobre las pestañas inferiores y difumina el trazo para que no queden huecos entre ellas. Alarga el delineado hacia la sien, como harías con el cat eye, para un resultado más sofisticado. Y júntalo con las pestañas superiores. Completa este maquillaje de ojos con una sombra nude en el párpado y, cómo no, máscara de pestañas, un imprescindible. Este make up es una muy buena sugerencia para un look festivo.

Maybelline España Cómo llevar el

MIRADA AZUL MONOCOLOR

También puedes llevar el azul sobre todo el párpado y el Tattoo Liner te sirve. Solo tienes que pintar y difuminar. Recuerda que, aunque es muy cremoso y fácil de extender, si lo dejas secar unos 30 segundos, se fijará y te será difícil trabajarlo sobre la piel. En este caso, puedes utilizar también una combinación de dos tonos de azul: el más luminoso sobre el párpado y el más oscuro como delineador. Cuando difumines el claro sobre el párpado, no te excedas mucho más allá del pliegue, para que se intuya con los ojos abiertos y tan solo se vea cuando los cierres. ¡Sorpresa!

Cómo has visto, la técnica no cambia demasiado con respecto al negro o el marrón, pero los resultados son espectaculares, sobre todo con los ojos marrones. Prueba los diferentes estilos y maneras de llevarlo, ¡atrévete con el eyeliner azul! es el toque de color que tus ojos estaban pidiendo y una tendencia que ha llegado para quedarse.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.