CÓMO APLICAR SOMBRAS DE OJOS PARA PRINCIPIANTES, HÁZTELO FÁCIL

¿Cómo aplicar las sombras de ojos si eres principiante? Es verdad que difuminar bien una sombra, o hacerte un acabado smokey eye tiene su truco y no siempre es fácil. ¡Menos cuando eres principiante! Para poder aplicar las sombras de la forma más sencilla posible, lo mejor es que no te compliques demasiado la vida, y uses los elementos básicos para hacerlo. Igual que con todo en la vida, ir poco a poco es lo que te convertirá en una experta. ¡Te contamos cómo maquillártelos paso a paso!

CÓMO APLICAR SOMBRAS FÁCIL: ¡USA ESTOS ELEMENTOS BÁSICOS!

Todas las make up artists tienen distintos tipos de pinceles para aplicar el maquillaje, y esto es por que cada herramienta ayuda a crear un efecto específico de una forma sencilla. Utilizar cada pincel necesita de experiencia, porque cada uno tiene su truco. Por eso, para saber cómo aplicar las sombras de ojos para principiantes, utiliza los elementos más básicos:

- Coge 2 pinceles redondos de tamaño medio. Uno servirá para aplicar la sombra, y el otro, limpio, te ayudará a difuminar.

- Utiliza también un corrector de ojos: ¡ayudará a que la pigmentación de la sombra sea más intenso y para que te dure más tiempo!

- Elige la paleta de sombras que quieras usar. ¡Lleva los ojos del color que tú quieras! Para este look, quedan especialmente bien los tonos pastel y los iridiscentes.

Con estos elementos, ¡estás listísima para el paso a paso que tenemos preparado para ti!

EL PASO A PASO PARA UNOS OJAZOS

¿Ya tienes los pinceles necesarios? ¡Entonces este paso a paso para un maquillaje de ojos sencillo te encantará! Llevar un maquillaje sencillo, no significa que no puedas ir a la última moda. ¿Cómo aplicar la sombra de ojos para principiantes? ¡Te lo contamos! Coge tu estuche de pinceles, tu maquillaje y ¡manos a la obra!

  1. Prepara tus párpados

    Antes de empezar a añadir color a tus párpados es muy importante preparar los ojos. Aplicar corrector de ojeras en la parte inferior del ojo para eliminar cualquier signo de cansancio es esencial para que el maquillaje quede impecable. TIP: si aplicas el corrector sobre el párpado harás que la pigmentación de la sombra sea más intensa, dure por más tiempo y quede más homogénea.

  2. Aplica las sombras

    Para este look puedes usar una sombra de un sólo color, o bien dos tonos que sean muy parecidos: uno tiene que ser más claro que el otro. Comienza por aplicando la sombra más oscura en el párpado móvil con uno de los pinceles redondos. ¡Cómo aplicar la sombra de ojos para principantes es así de fácil! Solo queda aplicar la sombra más clara: simplemente desliza el pincel con la sombra más clara en la zona del párpado inmóvil, en el lagrimal y en el centro del párpado móvil. ¡Difumina ambos tonos con el pincel limpio! Si usas las sombras Color Tattoo, utiliza solo un tono. ¡Quedará genial! Su alta pigmentación y su brillo harán todo el trabajo. Además, ¡también puedes usarlo como eyeliner con un pincel fino para otros looks!

  3. Maquilla tus cejas

    ¿Nunca has maquillado tus cejas? Hacerlo es crucial para que la expresión de tu mirada resalte aún más. Hay muchas maneras de definir y rellenar las cejas para resaltarlas, en este caso te recomendamos el lápiz de cejas automático Brow Ultra Slim, para darle a tus cejas un acabado súper natural. Ya sabes cómo aplicar la sombra de ojos si eres principiante, ahora sólo tienes que rellenar con el lápiz los huecos dibujando pelitos que sigan la dirección natural de tu ceja, y después cepillarla. ¡Súper fácil!

  4. Usa tu máscara de pestañas favorita

    En ningún maquillaje de ojos puede faltar el último toque: la máscara de pestañas. Utiliza la que tú quieras, porque con estas sombras de ojos pega todo tipo de pestañas: largas, naturales, gruesas, ¡tú eliges! Aplícala siempre desde la raíz hasta las puntas.

¿Cómo aplicar sombras fácil? ¡Ya lo sabes! Elige looks sencillos para empezar, y ve adentrándote poco a poco en el mundo de las sombras. ¡Seguro que en nada te conviertes en una profesional!

¿Te gusta el look?

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.