¿QUIERES UNA MIRADA MÁS ABIERTA? TRES CONSEJOS PARA QUE TUS OJOS PAREZCAN MÁS GRANDES

Una de las dudas más comunes a la hora de maquillarnos es cómo hacer para que nuestros ojos parezcan más grandes, qué maquillaje utilizar y cómo para abrir la mirada y conseguir el llamado efecto “big eyes”. Y en realidad es mucho más fácil de lo que parece, solo hay que elegir los productos adecuados y poner en práctica algunos trucos como los que te contamos a continuación. ¡Toma nota!

¿CÓMO MAQUILLARSE LOS OJOS PARA QUE PAREZCAN MÁS GRANDES?

Cuando decimos que vestir de negro estiliza, nos referimos a que este color tiene un efecto visual reductor. Y lo mismo ocurre cuando utilizamos colores oscuros para maquillar los ojos, por eso un primer truco sería elegir lápices y sombras en tonos claros y luminosos. Y después, utilizar el eyeliner, la máscara de pestañas y el lápiz de cejas para potenciar este efecto.

PASO A PASO: AGRANDA TUS OJOS CON MAQUILLAJE

Ahora que ya conoces los productos, vamos a descubrir cómo puedes utilizarlos para que tus ojos parezcan más grandes.

1. Corrector, lápiz blanco y sombras claras

– Como comentábamos antes, los colores oscuros tienen un efecto reductor y esto no solo se refiere al maquillaje, también a la zona de las ojeras, que puede empequeñecer la mirada. Por eso lo primero que debemos hacer para conseguir un efecto de ojos más grandes es iluminar esta zona utilizando un pre-corrector de color o un corrector clásico.

–El eyeliner blanco en la linea de agua es otro truco infalible ¡e instantáneo! Utiliza Tattoo Liner, semi-permanente y resistente al agua, roces y sudor e insiste en el extremo exterior para resaltar la separación entre las pestañas superiores e inferiores. Mucha gente utiliza colores oscuros sin saber que el resultado es totalmente opuesto ya que enmarca el ojo por dentro reduciendo su tamaño visualmente. Aplica el lápiz blanco también en la zona del lagrimal y conseguirás un efecto glow al instante.

–Para conseguir una mirada más amplia, lo mejor es utilizar sombras de ojos en tonos nudes o rosados. Y, para terminar, aplicar una sombra con brillo en el centro del párpado, en el lagrimal y debajo del arco de la ceja.

2. El eyeliner

–Utilizar un delineado pegadito a las pestañas superiores rellena los huecos y enmarca la mirada dándole más profundidad. Al aplicarlo también a ras de las pestañas inferiores, se consigue una mirada más amplia.

–El delineado cat eye también abre la mirada al alargar y elevar un poco el rabillo, sobre todo si haces la línea desde la mitad. Si eres amante de este maquillaje de ojos, no dejes de utilizarlo porque, además de no pasar de moda, hace que tus ojos parezcan más grandes y despiertos.

3. Máscara de pestañas y maquillaje de cejas

–No hay maquillaje de ojos que se precie que no termine con una buena máscara de pestañas. Y es que, cuanto más largas y elevadas, más agrandarán el tamaño de los ojos ampliando la mirada. La máscara de pestañas Lash Sensational Sky High es una opción ideal porque separa las pestañas una a una y les aporta mucha longitud y densidad. En las de abajo, bastará con marcar un poco la raíz, sin cargarlas demasiado.

–El maquillaje de cejas también puede ayudar a que los ojos parezcan más grandes. Si las maquillas y defines bien, el párpado parecerá más amplio; y si aplicas un poco de lápiz o sombra blanca/nude justo debajo, sobre todo en la zona del arco, lo notarás en seguida. También es importante estudiar su forma para determinar cuál es la que más nos favorece según nuestros rasgos.

¿Conocías estos trucos? Aplícalos y comprueba como, al terminar de maquillarte, tus ojos se han agrandado casi por arte de magia.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.