¡Stop brillos en la cara! Los mejores trucos para controlar los brillos de la cara

Todxs queremos brillar por nuestra personalidad, nuestro talento, nuestro estilo… ¡pero no por tener brillos en la cara! Y no nos referimos al iluminador o las fórmulas de maquillaje luminoso sino a los indeseados brillos que genera una producción descontrolada de grasa en la piel del rostro. Si te sientes identificada, hoy te daremos varios trucos para controlar y quitar el brillo de la cara con el maquillaje adecuado. 

¿Por qué salen brillos en la cara?

Estos brillos producidos por un exceso de sebo suelen concentrarse en la frente, la nariz y la barbilla y pueden aparecer por cuestiones climáticas, desajustes hormonales o una mala elección de productos para el rostro, entre otras cosas. A veces están acompañados de granitos, puntos negros y otras imperfecciones de la piel. 

Aunque algunas personas piensan lo contrario, las pieles grasas sí pueden utilizar cremas o maquillaje, pero es importante elegir los más adecuados para las características específicas de su piel. Y ahí es cuando entran en juego las fórmulas equilibrantes, matificantes y con efecto reductor de poros, capaces de controlar y eliminar el exceso de brillos en la piel. El resultado es una piel bien equilibrada, bonita, sin rastro de grasa, una piel sin brillos no deseados. 

Eliminar brillos de la cara con maquillaje

Ahora que sabes que las pieles grasas pueden usar maquillaje para acabar con los brillos en la cara, vayamos al quid de la cuestión: ¡los productos! Maybelline cuenta con muchas opciones en su catálogo pero hoy queremos hablarte de dos:

Primer matificante con arcilla: Prepara la piel para el maquillaje con una prebase que controle brillos, borre visiblemente los poros y proporcione un bonito acabado mate. Confía en Fit Me Matte Poreless, una crema con SPF 20 formulada con arcilla y apta para pieles normales a grasas. Su efecto matificante dura hasta 16h. 

  Base de maquillaje matificante: Elige uno de los 20 tonos de Fit Me Matte Poreless, una base que se funde perfectamente con la piel mejorando su textura. Es ideal para pieles mixtas o grasas ya que su función es controlar los brillos de la cara y minimizar la apariencia de los poros. Su fórmula ligera consigue una cobertura uniforme y un acabado mate muy natural. 

¿Cómo evitar brillos en la cara?

Además de elegir los productos de maquillaje adecuados, hay otras cosas que puedes hacer para controlar los brillos en la cara o, mejor dicho, intentar evitarlos. Llevar una alimentación equilibrada influye en muchos aspectos de nuestra vida y la apariencia de la piel no es una excepción. También es importante tener una buena rutina de sueño y disfrutar de un estado de felicidad y bienestar general, sin estrés. Y, por supuesto, proteger nuestra piel de los efectos nocivos del sol con cremas y accesorios como gorras, sombreros y gafas de sol

Al margen de eso, hay ciertos hábitos de cuidado de la piel que también pueden ayudarnos. Por ejemplo, elegir fórmulas en polvo (o cremas de acabado en polvo); productos matificantes y/o equilibrantes; mejor el efecto mate que brillo; limpiar la piel mañana y noche para eliminar el exceso de sebo, residuos y otras impurezas que fomenten la aparición de granitos; y utilizar mascarillas, cremas, sérums, tónicos… aptos para las pieles grasas de manera regular. 

Sigue estas indicaciones si tienes la piel grasa y te cuesta controlar y quitar el brillo de la cara. Verás como en muy poco tiempo notarás la diferencia. ¡Y disfruta de un maquillaje sin brillos como siempre has querido!

<> MAQUILLAJE ANTIBRILLOS