MAQUILLAJE AÑOS 80, ¡A TODO COLOR!

¿Reinventamos uno de los maquillajes más estridentes de todos los tiempos? Un maquillaje años 80 a todo color, ¡y brillo! Vuelve a la rutina con un maquillaje diferente y espectacular, te aseguramos que de esta forma te costará muchísimo menos, ¡seguro!

LAS TENDENCIAS OCHENTERAS MÁS CODICIADAS

Para que te hagas una idea, los ochenta eran la época de Madonna, los Ángeles de Charlie, Alaska, David Bowie y Brooke Shields. ¿Las tienes en mente? ¡Ese es el maquillaje que caracteriza a ese momento!

¡COLORETE A TOPE!

En esta época el colorete era un clarísimo protagonista. No había necesidad de escatimar en su uso, así que si eres una amante del colorete, ¡puedes traerlo de vuelta a tope! Aplicarlo en lo alto de las mejillas, y extenderlo hacia arriba es una opción genial para adaptarlo a un look moderno.

LOOKS ESTRAFALARIOS

En realidad, en el maquillaje de los años 80 se escatimaba poco. A menos que fueses con un look más natural, los artistas utilizaban el maquillaje para expresar su alocada personalidad. Sombras de ojos potentes y extendidas, y labios de tonalidad intensa crean un look un sobrecargado, pero que de algún modo funciona.

MAQUILLAJES EN TONOS NEÓN

Otro de los súper looks de la época era el uso de tonos neón en labios y/o en ojos para combinar con las discotecas del momento. De hecho, ¡el maquillaje de ojos neón ha vuelto! Así que si te gustan estos tonos, no dudes en usarlos.

EL LOOK MADONNA

Las sombras y los labios oscuros son un look que Madonna usaba mucho en esos años, y como icono de la moda que era, hizo que este look se convirtiera en un símbolo del maquillaje de los años 80. Los labios no son excesivamente oscuros, y los ojos son ahumados para crear esa mirada misteriosa.

LOOK AÑOS 80 CON LAS ÚLTIMAS TENDENCIAS

Hay pocas cosas que nos gusten tanto como recrear maquillajes de décadas anteriores y adaptarlos a las últimas novedades. En este caso, vamos a aplicar algo muy glow a uno de nuestros favoritos del pasado.

En este caso, un maquillaje años 80, con brillo, ¡mucho brillo! Un maquillaje en el que van a ser protagonistas tanto ojos y labios como rostro, ¡y además no queda excesivo!

Vamos a empezar por el rostro, utilizando una base de maquillaje que nos sirva para unificar el tono de nuestro rostro. Es importante que se aplique correctamente y después, se matifique con polvos traslúcidos para que el resto de productos que apliquemos se fijen bien y no queden cuarteados.

Para este maquillaje de los años 80 marcaremos la parte baja del pómulo con polvos bronceadores difuminando hacia arriba, consiguiendo definir esta parte del rostro, y, en cierto modo afinándola. En la manzana de las mejillas aplica un toque de blush, y, después el iluminador en forma de C, desde la parte alta del pómulo hasta la parte del arco de la ceja tanto por la parte superior como por la interior.

Ahora, antes de empezar con el delineado, vamos a definir nuestras cejas. En este caso, utilizaremos Brow Satin, comenzando por el nacimiento de las cejas, siguiendo por la parte alta llegando hasta el final.

Llega el momento del delineado, no te angusties, vamos a conseguir la raya perfecta. Comienza por la zona del lagrimal, delineando hasta el extremo, una vez ahí suavemente y con la parte más fina del eyeliner rasga el ojo con cuidado, ¡en este maquillaje de los años 80 tú decides la largura! Oscurece la línea de agua interior para dar mayor profundidad. Termina aplicando tu máscara de pestañas favorita, comenzando por separar las puntas para evitar que se apelmacen y luego insistiendo desde la raíz.

Ha llegado el momento de dar color a nuestros labios, ¿crees que podrás decidirte entre todos los tonos de la línea Super Stay Matte Ink? Nosotras vamos a utilizar un color intenso que nos potencie y resalte nuestros labios. Con el tono Believer, define la parte del arco de cupido creando una X para definir la forma, y después deslizar hacia los laterales. En la parte de abajo comenzamos también desde el centro hacia los laterales.

¿Sorprendida con este maquillaje años 80?

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.