“CASTINGMAYBELLINE”
1. DEFINICIONES
Bases Legales: Significa los presentes términos y condiciones legales, por los que debe regirse el Concurso.
Concurso: Significa el concurso “CASTINGMAYBELLINE” organizado por L’ORÉAL ESPAÑA, S.A.U. con domicilio social en la calle Alcalá, 546, 28027 (Madrid) y con CIF núm. A-28050359 (en adelante, “Organizador”), bajo los términos y condiciones descritos en estas Bases Legales, en relación con la promoción de la máscara de pestañas Bubble de la marca Maybelline NY (en adelante, los “Productos”).
Fabiana Sevillano: Es una joven influencer que ha conquistado a más de un millón de seguidores en Tiktok y a través de su perfil en esta red social colabora con el Organizador en este Concurso. El perfil de Fabiana Sevillano en TikTok está alojado en la siguiente URL https://www.tiktok.com/@fabiana.sevillano también referido como @fabiana.sevillano al que los participantes deberán etiquetar en su publicación para la participación en el Concurso.
Hashtag: Significan el hashtag #CastingMaybelline con el que los participantes deberán etiquetar su publicación de participación en el presente concurso.
Jorge Cyrus: Es un influencer que triunfa en las redes sociales sobre todo con contenido de humor y que colaborará junto a la también influencer Marieta con el Organizador en este Concurso a través de su perfil de TikTok. El perfil de Jorge Cyrus en TikTok está alojado en la siguiente URL https://www.tiktok.com/@jorgecyrus también referido como @jorgecyrus al que los participantes deberán etiquetar junto con el perfil de Marieta en su publicación para su participación en el Concurso.
Judith Arias: Es una influencer española de belleza y estilo de vida con más de catorce millones de seguidores en TikTok y que colabora con el Organizador en el presente Concurso. El perfil de Judith Arias en TikTok está alojado en la siguiente URL https://www.tiktok.com/@judiitharias también referido como @judiitharias al que los participantes deberán etiquetar en su publicación para la participación en el Concurso.
Jurado: Significa el Jurado del Concurso, formado por miembros del Departamento de Marketing del Organizador.
Marieta: Es una influencer española que cuenta con casi quinientos mil seguidores en TikTok y que colaborará junto al también influencer Jorge Cyrus con el Organizador en el presente sorteo a través de su perfil de TikTok. El perfil de Marieta en TikTok está alojado en la siguiente URL https://www.tiktok.com/@iammarieta también referido como @iammarieta al que los participantes deberán etiquetar junto con el perfil de Jorge Cyrus en su publicación para la participación en el Concurso.
Post o publicación: Significa la publicación realizada por los participantes en su cuenta de TikTok para la participación en el Concurso.
Premios: Significan los premios a los que los participantes optarán en el Concurso y que se encuentran regulados en la Cláusula Quinta de las presentes Bases Legales.
Redes Sociales: Significa la red social TikTok a través de las cuales los usuarios participarán en el Concurso. El perfil de TikTok del Organizador es referido está alojado en la siguiente URL https://www.tiktok.com/@maybelline_es también referido como @maybelline_es al que se deberá etiquetar siempre en las publicaciones del Concurso.
Teléfono de Atención al Cliente: Para cualquier tipo de reclamación, consulta o queja sobre la marca o sus productos deberá dirigirse al número de teléfono 900 100 181.
Territorio: El ámbito territorial del concurso será todo el territorio de España. Los participantes que no residan en España serán automáticamente descalificados.
2. OBJETO DEL CONCURSO
El objeto del Concurso es una acción publicitaria denominada “CASTINGMAYBELLINE” con la que se pretenden promocionar la máscara de pestañas Bubble de la marca Maybelline NY premiando entre los participantes que cumplan con las condiciones y requisitos establecidos en estas Bases Legales, con los Premios detallados en la Cláusula Quinta.
3. PERÍODO DE VIGENCIA
El Período de Vigencia del Concurso, durante el cual se podrán realizar las actividades que dan derecho a participar en el mismo, comienza el día 9 de abril de 2025 y finaliza el día 15 de abril de 2025 a las 15:00 horas.
4. MECÁNICA DE PARTICIPACIÓN
Para poder ganar el Premio descrito en las presentes Bases Legales, los participantes deberán, durante el Periodo de Vigencia:
i. Ser usuario activo de la red social TikTok;
ii. Subir un vídeo a su perfil de TikTok explicando por qué se consideran la “Bubble Girl” ideal y cómo harían una campaña para la máscara de pestañas Bubble
Maybelline. En dicha publicación deberán:
1. Etiquetar a la cuenta oficial del Organizador @maybelline_es; 2. Etiquetar a una (1) de la siguientes influencers @fabiana.sevillano o @judiitharias o al dúo @jorgecyrus y @iammarieta. En caso del Jorge Cyrus y Marieta deberán etiquetar a ambos.
iii. Dar a “me gusta” al vídeo del #CastingMaybelline realizado publicado por la influencer elegida a la hora de etiquetar su perfil en la publicación realizada por el
participante.
iv. cumplir con las restantes condiciones establecidas en las presentes Bases Legales.
Cada participante podrá participar tantas veces como quiera en el concurso, pero solamente tendrá derecho a obtener un (1) premio por la totalidad del mismo.
Los criterios para la elección se basarán en la creatividad y originalidad del contenido del vídeo que el participante publicará en TikTok, y los determinará a su entera discreción el Jurado especializado.
Las publicaciones realizadas por parte de los participantes deberán cumplir con los siguientes criterios de elegibilidad (en adelante, “Criterios de Elegibilidad”):
- No deben incluir ni evocar la imagen de terceros ni de otras personas en las Publicaciones;
- Deben ser aptas para todos los públicos y no infringir la ley, la moral o el orden público;
- No deben contener ninguna palabra o imagen que, bajo el criterio del Organizador, pueda resultar ofensivo, sexualmente explícito, ordinario, inadecuado o en
general, inapropiado;
- No deben aludir a ningún desnudo total o parcial ni tener un comentario de alta carga erótica.
- Por razones de seguridad, no debe incluir ni revelar datos de carácter personal del participante, por ejemplo, su nombre, teléfono, dirección de correo electrónico,
etc.
- Deben tener un contenido original, ya que la creatividad es el criterio que el Jurado valorará para la elección de los ganadores.
- No deben incluir marcas distintas de las marcas del Organizador y de sus productos.
Las Publicaciones que no cumplan con los Criterios de Elegibilidad ni con las restantes condiciones de las presentes Bases Legales serán consideradas inválidas, motivo por el que no podrán participar en el concurso.
Será requisito indispensable, para poder participar en el Concurso, que los participantes sean mayores de 18 años y residentes en el Territorio. El Organizador se reserva el derecho de solicitar a los participantes la documentación necesaria que acredite su edad.
5. PREMIOS
En el presente Concurso habrá dos (2) tipos de premio distintos:
Premio 1
Habrá tres (3) participantes ganadores para el Premio 1 de este Concurso, uno (1) por cada perfil de influencer etiquetado. Cada uno de ellos, tendrá derecho a obtener el siguiente premio, siempre y cuando hayan cumplido con todo lo estipulado en las presentes Bases Legales:
- La oportunidad de colabora con Myabelline España y la influencer elegida en su publicación en un anuncio de la máscara de pestañas Bubble de la marca Maybelline NY.
Condiciones del premio
El participante que haya cumplido con la mecánica de participación y con las presentes Bases Legales, y resulte ganador tendrá derecho a obtener el Premio descrito anteriormente.
El rodaje del anuncio publicitario se llevará a cabo el 22 de abril en Madrid en la sede de L’Oréal España sita en la calle Alcalá número 546. Para dicho día el ganador deberá estar disponible o si no perderá el derecho a dicho Premio.
Todos los detalles de este premio se detallarán por el Organizador al ganador una vez que finalice el Concurso, haya resultado ganador y hayan aceptado la aparición en el anuncio.
El Premio incluye únicamente la aparición en el anuncio publicitario que tendrá lugar en la fecha anteriormente indicada. Además, el Organizador correrá con los gastos de transporte desde el domicilio del ganador, en caso de que no resida en Madrid hasta Madrid, pero no a las oficinas de L’Oréal. Por lo que, si el ganador reside en Madrid, el Organizador no correrá con dicho gasto.
El Premio no incluye ningún gasto más al indicado asociados con el disfrute del Premio 1 (a título ejemplificativo, los desplazamientos de los ganadores a las oficinas de L’oréal, alojamiento en Madrid, en caso de ser de fuera de Madrid, ni dietas, seguro de viaje u otras actividades que el participante ganador realice durante el disfrute del Premio).
El Organizador no se responsabilizará del uso del Premio por parte de los ganadores y no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudiere sufrir el ganador, Participantes o terceros como consecuencia del uso del Premio.
El Premio objeto del presente Concurso queda sujeto a estas Bases Legales y no será posible sustituirlo por dinero en metálico. El Premio entregado no será susceptible de cambio, alteración o compensación a petición de los participantes en el Concurso.
El Organizador no es responsable en ningún caso, si por cualquier causa, el disfrute de este premio sufriese alguna modificación o cancelación.
Los Premios son personales e intransferibles, siendo su titular la persona que se haya registrado en el Concurso.
El Premio no podrá ser canjeado por cualquier otro Premio a petición del ganador.
La renuncia al Premio no otorgará al renunciante derecho a indemnización o compensación alguna.
El Organizador se reserva la posibilidad de modificar el indicado Premio por causas imprevistas, sustituyéndolo por otro de características y valor semejante.
En el supuesto de que el participante o la participación no cumpla con las condiciones establecidas en las presentes bases, el participante perderá el derecho al Premio.
Al Premio del Concurso, le será de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación española en vigor.
Al Premio del presente Concurso les serán de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación española en vigor.
Premio 2
Habrá trescientos (300) participantes ganadores para el Premio 2 de este Concurso, que serán los cien (100) primeros participantes en subir el vídeo a TikTok cumpliendo con toda la mecánica detallada por cada perfil de influencer etiquetado. Cada uno de ellos, tendrá derecho a obtener el siguiente premio, siempre y cuando hayan cumplido con todo lo estipulado en las presentes Bases Legales:
- Un (1) kit de productos de la marca Maybelline valorado en veinticinco (25) euros y que incluirá la máscara de pestañas Bubble.
Los productos que contiene el kit serán escogidos por el Organizador a su entera discreción, no pudiendo el ganador escoger ningún producto.
El Organizador no se responsabilizará del uso del Premio por parte de los ganadores y no asume responsabilidad alguna por ningún daño o perjuicio de cualquier tipo que pudiere sufrir el ganador, Participantes o terceros como consecuencia del uso del Premio.
El Premio objeto del presente Concurso queda sujeto a estas Bases Legales y no será posible sustituirlo por dinero en metálico. El Premio entregado no será susceptible de cambio, alteración o compensación a petición de los participantes en el Concurso.
El Organizador no es responsable en ningún caso, si por cualquier causa, el disfrute de este premio sufriese alguna modificación o cancelación.
Los Premios son personales e intransferibles, siendo su titular la persona que se haya registrado en el Concurso.
El Premio no podrá ser canjeado por cualquier otro Premio a petición del ganador.
La renuncia al Premio no otorgará al renunciante derecho a indemnización o compensación alguna.
El Organizador se reserva la posibilidad de modificar el indicado Premio por causas imprevistas, sustituyéndolo por otro de características y valor semejante.
En el supuesto de que el participante o la participación no cumpla con las condiciones establecidas en las presentes bases, el participante perderá el derecho al Premio.
Al Premio del Concurso, le será de aplicación todas las disposiciones de carácter fiscal pertinentes según la legislación española en vigor.
6. SELECCIÓN DE GANADORES
El día 15 de abril de 2025 a partir de las 15:00 horas una vez finalizado el periodo de participación en el Concurso, el Jurado especializado de la marca seleccionará para el Premio 1 a tres (3) participantes, uno por cada perfil de inlfuencer etiquetado entre aquellos participantes que hayan cumplido con la mecánica de participación y con las condiciones establecidas en la presentes Bases Legales.
Asimismo, el Jurado seleccionará a cinco (5) participantes reserva.
Los participantes reserva tendrán derecho a obtener el Premio correspondiente descrito en las presentes Bases Legales en caso de que el participante ganador (i) no acepte el Premio, (ii) no pueda ser localizado o (iii) incumpla de cualquiera manera las presentes Bases Legales
Si el número total de participantes fuera igual o inferior a tres (3) no se realizará la selección y se procederá a la entrega de los Premios, de conformidad con las presentes Bases Legales, siempre y cuando hubiesen cumplido con los requisitos exigidos.
Los criterios para la elección se basarán en la creatividad y originalidad del contenido del vídeo realizado por el participante y publicado en su cuenta de TikTok, y los determinará a su entera discreción el Jurado especializado.
Premio 2
Asimismo, el día 15 de abril de 2025 a partir de las 15:00 horas una vez finalizado el periodo de participación en el Concurso, el Jurado especializado de la marca seleccionará para el Premio 2 a trescientos (300) participantes, cien (100) por cada perfil de inlfuencer etiquetado que colabora con el Organizador, entre aquellos participantes que hayan cumplido con la mecánica de participación y con las condiciones establecidas en la presentes Bases Legales.
El criterio del Jurado en este caso será otorgar el premio a los cien (100) primeros por cada perfil de inlfuencer que colabora con el Organizador en realizar correctamente la mecánica detallada en la Clausula Cuarta.
Asimismo, el Jurado escogerá como participantes reserva a los siguientes más rápidos en realizar la mecánica para el caso de que algún ganador no acepte el Premio.
Los participantes reserva tendrán derecho a obtener el Premio correspondiente descrito en las presentes Bases Legales en caso de que el participante ganador (i) no acepte el Premio, (ii) no pueda ser localizado o (iii) incumpla de cualquiera manera las presentes Bases Legales
Si el número total de participantes fuera igual o inferior a trescientos (300) no se realizará la selección y se procederá a la entrega de los Premios, de conformidad con las presentes Bases Legales, siempre y cuando hubiesen cumplido con los requisitos exigidos.
7. COMUNICACIÓN Y ACEPTACIÓN DEL PREMIO
El participante ganador contará con un plazo de setenta y dos (72) horas para contestar al correo electrónico aceptando el premio, proporcionando también sus datos personales y una dirección postal en la que se desee recibir el premio, en el caso del Premio 2.
En caso de no recibir confirmación en ese plazo, se procederá a contactar a los participantes reserva.
Si algún participante ganador no aceptase el Premio, si hubiera incumplido las presentes Bases Legales o si no pudiera ser localizado, el Organizador atribuirá el Premio al primer participante reserva, que deberá proceder a su aceptación en los términos descritos en el párrafo anterior.
Si el primer participante reserva tampoco aceptase el Premio, si hubiera incumplido las presentes Bases o si no pudiera ser localizado, el Organizador atribuirá el Premio al segundo participante reserva y así, sucesivamente, hasta agotar la lista de participantes reservas. Agotada la lista de participantes reserva, el Organizador se reserva el derecho de declarar el Premio desierto.
En el caso de que algún participante ganador o reserva no pudiera ser contactado por ser los datos facilitados erróneos, o por cualquier fallo en el servicio de correo electrónico del participante ganador o reserva, éste perderá su derecho a obtener el Premio.
8. ENTREGA DEL PREMIO
La identidad del participante ganador se podrá comprobar a través de documentos oficiales (DNI, NIE, Pasaporte, Carné de Conducir, etc.). Si en el momento de la entrega del Premio el participante ganador no pudiese acreditar su identidad, perderá su derecho a obtener el Premio.
Una vez realizado el envío del Premio, el Organizador no se responsabiliza del retraso en la entrega del mismo y no será en modo alguno responsable por la posible pérdida o deterioro del mismo ni del mal funcionamiento, en su caso, del servicio de envío.
El Premio objeto del presente Concurso queda sujeto a estas Bases, y no será posible sustituirlo por dinero en metálico. El Premio no será susceptibles de cambio, alteración o compensación a petición de los participantes en el Concurso. Si el participante ganador rechaza el Premio, no se le ofrecerá ningún Premio alternativo. El Premio será personal e intransferible. Queda prohibida la venta o comercialización del Premio objeto del presente Concurso.
9. CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN
Para poder participar en el Concurso, los participantes deberán tener acceso a Internet para poder tener acceso a TikTok, así como un perfil válido en esta Red Social, siendo esta la única vía posible de participación en el Concurso. Sólo se autorizará un participante por cuenta de TikTok, entendida como la cuenta de usuario. Cada participante podrá participar varias veces en el Concurso.
No podrán participar en el Concurso las personas que hayan intervenido en la organización del mismo (incluyendo, a título ejemplificativo y no limitativo, empleados de las empresas del Grupo L’OREAL, agencias implicadas en la promoción, proveedores y/o colaboradores directos o indirectos) ni sus familiares, ascendientes, descendientes, cónyuges o parejas de hecho.
La aceptación expresa de estas Bases Legales y, en su caso, de los Términos y Condiciones de Uso de la Red Social de TikTok es condición necesaria para la participación en el Concurso y, en consecuencia, para poder obtener los Premios. Los participantes deberán tener en cuenta que el Concurso no está, ni asociado, ni regido, ni patrocinado en modo alguno por TikTok.
El cumplimento de las presentes Bases Legales y, en su caso, de los Términos y Condiciones de Uso de la Red Social de TikTok por parte de los participantes en el Concurso podrá ser verificado mediante los medios técnicos a disposición del Organizador, que se reserva el derecho de realizar cualquier comprobación que considere necesaria. El incumplimiento por cualquier participante de estas Bases Legales y, en su caso, de los Términos y Condiciones de Uso de la Red Social de TikTok supondrá la anulación automática de dicha participación. Del mismo modo, cualquier declaración falsa, fraude, indicios de identidad o domicilio falso o infracción de derechos de terceros, ocasionará la descalificación inmediata del participante y, en su caso, la obligación de devolver el Premio si ya le hubiera sido entregado.
Los participantes no implementarán ningún método de participación que incumpla estas Bases Legales. El Organizador se reserva el derecho de descalificar, a su entera discreción, cualquier participación que (i) manipule o intente manipular el Concurso o la Red Social de TikTok; (ii) viole cualquier de los términos y condiciones de las presentes Bases y/o (iii) abuse, amenace o acose a cualquier participante o tercero.
El Organizador podrá adoptar aquellas decisiones necesarias para la resolución de aquellas controversias y conflictos que surjan en el desarrollo del Concurso siempre que estas no perjudiquen indebidamente a los participantes y resulten equitativas.
10. RESPONSABILIDAD DEL ORGANIZADOR
El participante acepta que el Organizador pueda aplazar, acortar, prorrogar, modificar, cancelar o suspender el Concurso debido a causas de fuerza mayor ajenas a su control, comprometiéndose a informar a los participantes de dicha circunstancia a la mayor brevedad.
El Organizador se reserva el derecho de modificar o ampliar estas Bases, siempre y cuando dichas modificaciones no afecten negativamente a los participantes, en cuyo caso se efectuará la correspondiente modificación del Acta de Protocolización de las Bases Legales inicialmente depositado ante Notario.
Los participantes del presente Concurso exoneran, de la forma más amplia que en derecho proceda y sin limitar en modo alguno sus derechos como consumidores, al Organizador, por cualquier tipo de responsabilidad, sanción, reclamación, demanda o causa civil, mercantil, penal, administrativa, incluyendo indemnizaciones de cualquier naturaleza y/o índole, gastos, costas (con expresa inclusión de los honorarios de letrados y procuradores).
Sin limitar en ninguna medida la aplicación de las garantías y derechos reconocidos a los consumidores en la normativa aplicable, el Organizador no se responsabilizará del uso negligente o ilícito del Premio por parte de los participantes.
El Organizador no es responsable de ni supervisa en modo alguno los comentarios de los usuarios en la Red Social TikTok. No obstante, y aún sin estar obligado a ello, el Organizador se reserva el derecho a no publicar o a eliminar comentarios que: (i) Sean difamatorios, injuriosos, falsos, engañosos, infundados o no probados; insultantes, amenazantes o groseros, obscenos, sexualmente explícitos, racistas, insultantes, provocadores, sexistas, homófobos o discriminatorios o censurables por cualquier otro motivo. Esto incluye las palabras que incluyan asteriscos en sustitución de algunas de sus letras; (ii) No se estimen relacionados con la temática de los productos y/o servicios del Organizador; (iii) Incluyan información de contacto y/o datos personales como, por ejemplo, números de teléfono, direcciones postales o de correo electrónico, cuentas bancarias, etc.; (iv) Promocionen productos o servicios con fines de lucro y/o otros fines comerciales; (v) Pueda considerarse que representan el uso de sistemas de mensajería electrónica para enviar mensajes no solicitados de forma indiscriminada (spam); (vi) Resulten de algún modo ilegales y/o justifiquen o fomenten actividades ilegales o no cumplan con la totalidad de la legislación aplicable; (vii) Vulneren, directa o indirectamente, derechos de terceros, incluyendo la violación de derechos de propiedad industrial e intelectual, secretos comerciales, know-how, así como el derecho al honor, a la intimidad y a la propia imagen; (viii) Pretenda suplantar a una persona distinta del usuario; (ix) Incluyan enlaces a otros sitios web y/o procedan de un nombre de usuario cuyo contenido infrinja las presentes Bases Legales; y/o (x) la publicación de comentarios personales u ofensivos sobre el Organizador, sus marcas y/o sus productos.
El Organizador se reserva el derecho a denegar la publicación o eliminar fotos y /o comentarios y, en su caso, a emprender acciones legales contra los responsables, directos o indirectos, de dichos comentarios.
El Organizador no está al tanto y, por tanto, no es responsable del contenido publicado por terceros.
11. ASISTENCIA AL USUARIO
12. DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL, INDUSTRIAL E IMAGEN
De forma expresa, los participantes autorizan la comunicación pública y puesta a disposición de las Publicaciones en cualquier sitio web, televisión y de las denominadas “redes sociales” (entre las que se encuentran, a título ejemplificativo, pero no excluyente, Facebook, X, Instagram, TikTok o Pinterest).
Las cesiones efectuadas en la presente cláusula se efectúan a título gratuito, no dando pie a ninguna contraprestación distinta del Premio a los participantes.
Al aceptar el Premio, cada uno de los ganadores cede al Organizador sus derechos de propiedad intelectual, industrial e imagen sobre las Publicaciones, incluyendo su voz y nombre, para la incorporación de estos a cualquier operación comercial o promocional nacional o internacional de los Productos del Organizador, en cualquier modalidad, medio o soporte (incluyendo medios impresos, radiofónicos, televisivos, telefonía móvil e Internet). Adicionalmente, los participantes ganadores se comprometen a colaborar con las actividades promocionales llevadas a cabo por el Organizador en relación con el Concurso. Las cesiones efectuadas en la presente cláusula se efectúan a título gratuito, no dando pie a ninguna contraprestación distinta del Premio a los participantes ganadores.
Para poder obtener los Premios descrito en la Cláusula Quinta de las presentes Bases, cada uno de los ganadores deberá aceptar por escrito los términos descritos en la presente Cláusula. Al realizar la Publicación para participar en el Concurso, los participantes garantizan que ésta es original y que cumple con los Criterios de Elegibilidad.
El Organizador no será responsable de cualquier incumplimiento de cualquier norma o cualquier infracción de derechos de terceros efectuada por los participantes en el marco de su participación en el Concurso, asumiendo éstos la obligación de mantener indemne al Organizador en dicho caso.
13. PROTECCIÓN DE DATOS
|
|
---|---|
Responsable | L’Oréal España, S.A.U. |
Finalidad |
Las finalidades principales de tratamiento de sus datos personales son:
|
Derechos | Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. |
Información adicional |
Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en la Política de Privacidad disponible en la URL:
https://www.maybelline.es/privacidad |
14. DEPÓSITO DE BASES