El maquillaje para pieles maduras que devuelve la luminosidad a tu piel

Con el paso del tiempo es normal que nuestro físico cambie. En el caso de la cara, la piel puede perder firmeza, luminosidad, pueden aparecen manchas… una evolución natural a la que podemos adaptarnos sin problema, por ejemplo, eligiendo un maquillaje para pieles maduras. Del mismo modo que en verano optas por unas texturas y tonos diferentes a los que usas en invierno, la base de maquillaje para la piel madura tiene unas características diferentes. También cambia la aplicación de las sombras de ojos o el eyeliner. ¿Quieres saber cómo seguir sacándote el máximo partido con el paso de los años (o regalar a tu madre los productos de belleza adecuados la próxima Navidad)? Anota estos tips para maquillar pieles maduras y acertarás de pleno.

Maquillaje para pieles maduras paso a paso

No se trata tanto de lograr un maquillaje para parecer más joven, sino de potenciar nuestra belleza natural en cada etapa vital. Si con la edad la piel se vuelve más seca, utilizaremos fórmulas más hidratantes; si está más apagada, buscaremos crear ese efecto glow lleno de luminosidad… Así que, si quieres saber cómo elegir (y aplicar correctamente) el maquillaje para pieles maduras (para ti o cualquier persona que conozcas), ¡sigue leyendo!

Elige una base de maquillaje hidratante

Como decíamos, las pieles maduras se ven favorecidas con bases de maquillaje líquidas, hidratantes, ligeras y con un acabado satinado que les aporte la luz que van perdiendo de manera natural. Con Dream Radiant Liquid, formulada con ácido hialurónico y colágeno, el aspecto de la piel mejora al instante, se ve hidratada, suave y radiante, con un brillo natural y cobertura media. Para conseguir un maquillaje jugoso en una piel madura, ten en cuenta que la superficie de la piel no es uniforme y no te excedas con la cantidad de producto o este se acumulará en las arrugas. Para un resultado natural puedes aplicarlo con tus propias manos.

Utiliza un corrector para cubrir imperfecciones

Aplicada la base, utiliza un corrector para corregir las manchas y suavizar las arrugas. El borrador corrector Instant Age Rewind de Maybelline contiene bayas de goji y colágeno, por lo que potencia la hidratación y elasticidad naturales. Aplica muy poca cantidad y presiona con las yemas de los dedos hasta que se funda con la piel. Notarás la luminosidad al instante. 

Dale color a tu rostro con un buen colorete

Para compensar la falta de luz y el tono apagado de las pieles maduras, el colorete es una buenísima opción. Este producto aporta una dosis de color que, moderada y bien integrada con la piel, resulta realmente favorecedora y consigue un efecto buena cara al momento. Fit Me Blush tiene una fórmula en polvo muy fina y de larga duración que también puedes aplicar en los párpados y sobre la nariz, para un look unificado y natural. 

Apuesta por sombras de ojos en tonos neutros

Dentro de esta apuesta por la naturalidad y los acabados luminosos, en el maquillaje de ojos para pieles maduras no pueden faltar las sombras en tonos neutros. Y la paleta The Nudes es perfecta porque combina claros, medios y oscuros perfectos para una mirada natural o intensa, según lo que busques. Beis y marrones serán tus mejores aliados.  

Aplica tu eyeliner favorito

Si quieres una mirada más marcada, el eyeliner será tu mejor aliado. Utilízalo para intensificar las pestañas y elige fórmulas de larga duración como la de Tattoo Studio Liquid Ink, liquido y en formato rotulador, perfecto para un deslizado suave.Y, si quieres hacer un delineado con un efecto más natural, puedes difuminarla suavemente con una brocha biselada o aplicar un poco de sombra marrón o negra sobre ella a pequeños toquecitos. 

Da volumen y extensión a tus pestañas 

Termina el maquillaje de ojos de piel madura con una máscara de pestañas para abrir la mirada. Huye de un efecto recargado y apuesta por unas pestañas separadas y elevadas, ligeras y naturales. Lash Sensational Sky High es perfecta porque las alarga y les da un volumen espectacular sin grumos. Puedes escoger entre la versión normal, marrón, ultra negra o waterproof

Define y rellena tus cejas

En realidad el último paso de la mirada en este tutorial de maquillaje para pieles maduras no es la máscara de pestañas… ¡son las cejas! Con el paso del tiempo las cejas pierden densidad y definición porque los pelitos se caen y/o se vuelven blancos, por eso es fundamental dedicarles un ratito dentro de nuestra rutina de belleza. Utiliza un lápiz como Express Brow, muy sencillo y fácil de usar, con una mina cremosa para dibujar pequeños trazos en las zonas despobladas y un peine para difuminarlos y separar los pelitos. La expresión de tu rostro cambiará en un abrir y cerrar de ojos.

Opta por unos labios nude

Maquillada la piel y maquillados los ojos, ¡llega el turno de la boca! Y te proponemos dos opciones: un labial nude hidratante en un tono amarronado o rosado muy natural; o un brillo de labios. De hecho, también puedes combinarlos para un color intenso de acabado brillante. Con las barras Color Sensational conseguirás un tono saturado y muy jugoso gracias al néctar de miel. Mientras que con Lifter Gloss podrás presumir de un acabado jugoso y de efecto cristal con tonos muy naturales e hidratantes gracias al ácido hialurónico. 

Aplica todos estos consejos en tu maquillaje para pieles maduras y presume de un rostro lleno de hidratación y luminosidad. Deja que tu piel refleje ese espíritu jovial que llevas dentro y muestra tu mejor cara con fórmulas ligeras, suaves y nutritivas.