Tipos de cejas según el rostro: ¿Conoces el tuyo?

Cuando nos maquillamos es fundamental conocer las características y necesidades de nuestra piel (si es grasa, seca, sensible…) para elegir bien los productos. Y, de igual manera, tener clara la forma de nuestro rostro puede ayudarnos a realzar nuestra belleza natural, por ejemplo, a través del contouring o del diseño de cejas. ¿Has pensado alguna vez que las cejas para una cara ovalada no funcionarían igual en una cuadrada? Pues es así. Y hoy recopilamos algunos consejos e indicaciones para acertar con los tipos de cejas según el rostro sacando el máximo partido a nuestros rasgos. 

Descubre la ceja perfecta para tu rostro 

Antes de detectar tu tipo de ceja, lo primero que deberías hacer es saber si su longitud es la ideal. Quizás te parezca complicado pero no lo es. Toma nota de las claves para conseguir unas cejas favorecedoras que encajen con tu mirada. ¡Es hora de cambiar!

1.  INICIO:
El comienzo de la ceja debe alinearse con la parte externa de la nariz. Esto vale para todos los tipos de cejas.
Consejo: Alinea un lápiz sobre la aleta de la nariz y el lagrimal y obtendrás una línea vertical. Esto te dará el punto exacto donde debería empezar tu ceja. Puedes utilizar Express Brow Ultra Slim como lápiz para calcular el inicio de la ceja y también para trazar pequeños pelitos si necesitas rellenar este área. ¡Es súper finito!

2.  ARCO: Se forma en el punto más alto de la ceja y, para definirlo, debes crear una diagonal que vaya desde la aleta de la nariz hasta la ceja, pasando por el centro del ojo. 
Consejo: Puedes utilizar de nuevo un lápiz o una brocha fina para definir esta diagonal. Una sombra o perfilador te servirán para elevar un poco este punto si no tienes pelitos suficientes. Determinar el arco define el carácter de la mirada. 

3.  PUNTA: Para saber dónde termina la ceja, utiliza como referencia una línea diagonal que vaya desde la parte exterior de la nariz hasta la ceja y pase por el final del ojo. 
Consejo: Si termina antes de este punto, utiliza un lápiz o sombra para extender un poco la línea y definir tus cejas

¿Cuáles son los tipos de cejas que existen? 

Hay rostros cuadrados, redondos, ovalados…; narices afiladas, chatas, anchas…; ojos almendrados, grandes, caídos… y también tipos de cejas: rectas, curvas, cortas, largas, gruesas… Una amplia variedad que hoy queremos explicarte para que puedas identificar las tuyas y sacarles el máximo partido. 

Cejas curvas 

También se pueden llamar redondeadas. Su forma recuerda a una media circunferencia, sin ángulos marcados ni vértices. Sientan mejor a los rostros cuadrados o triangulares porque les aportan equilibrio.

Cejas marcadas 

Es un buen tipo de cejas para rostro redondo ya que añade un poco de dureza. También conocidas como arqueadas, por su arco definido, transmiten seriedad y cierto misterio. Cuando son pobladas dan aún más personalidad. 

Cejas rectas y horizontales 

Su arco apenas está marcado. El inicio, fin y comisura de estas cejas están prácticamente alineados. Con este tipo de cejas el rostro se percibe más ovalado y corto, por lo que favorecen a las caras con formas alargadas. Pueden ser finas o gruesas. Suelen verse mejor cuando no están perfectamente depiladas y/o definidas. 

Cejas cortas 

Pueden generar la sensación de ojos pequeños y restarles expresividad. Es recomendable alargarlas con ayuda de un lápiz de cejas o una sombra y crear un sutil arco. Tattoo Brow 36h es muy fácil de utilizar y su fórmula de larga duración consigue unas cejas rellenas muy naturales. 

Cejas finas 

Si tienes las cejas finas de manera natural, aprovecha productos como los lápices, sombras o geles para darles más grosor y densidad. Si las tienes finas por quitarte los pelitos, es un buen momento para recuperarlas. Los masajes y algunos productos específicos pueden potenciar el crecimiento de tus cejas y hay muchos productos de belleza que también pueden servirte. No es solo que se lleven menos, en general, también favorecen menos. Dales una oportunidad, prueba a darles grosor y comprueba el cambio que dan a tu rostro. Brow Extensions es un stick con fibras incorporadas que se adhieren a las cejas en solo una pasada. Es perfecto para rellenar y dar un aspecto más tupido. 

Dedica unos minutos a observar tu rostro y experimenta con el diseño de tus cejas para sacarle el máximo partido. Si nunca lo has hecho, podrías estar perdiéndote una oportunidad de oro de lucir tu mejor versión. Si aún no sabes cuál de todos los tipos de cejas es el que más te favorece, hoy es un buen día para descubrirlo.