TENDENCIAS DE MAQUILLAJE 2022

Cada comienzo de año implica cambios, novedades, sorpresas... Y el mundo del maquillaje no es una excepción. Por eso los listados de tendencias anuales, y/o de cada temporada, son una excusa perfecta para probar looks diferentes y quizás dar una vuelta a nuestro estilo en favor de otro que no favorezca más o simplemente vaya más con quienes somos en ese momento. ¿Quieres saber cuáles serán las principales tendencias de maquillaje de 2022? ¡Sigue leyendo!

Maybelline España Tendencias de maquillaje 2022: Todo lo que necesitas saber para ir a la última Trucos y tutoriales

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE DE OJOS QUE REINARÁN EN 2022

La mirada será una de las grandes protagonistas en el catálogo de tendencias de 2022. Los eyeliners gráficos y los colores atrevidos son los reyes, pero no los únicos. Les acompañan las pestañas XL y los tonos metalizados, que ponen la nota retro junto a los tonos pastel.

Eyeliner doble

El cat eye siempre será un imprescindible pero el delineado doble se postula como su gran competidor este año. Terminar el eyeliner con dos líneas paralelas o incluso divergentes será un hit. El color negro, obligatorio; el color, una alternativa perfecta para las más atrevidas.

Sombras en colores vivos

No son una novedad, pero seguirán reinando este año. Elige tonalidades vivas para llenar de color tu mirada: verdes, azules, morados, rosas... ¡cuánto más vibrante e intenso, mejor! Llévalos combinados y no te limites al párpado móvil. Prueba con las miradas bicolor, tricolor, ahumadas, definidas, envolviendo el ojo por completo, en forma de eyeliner... ¡Las opciones son infinitas!

Tonos pastel

Los colores vivos conviven con las tonalidades pastel, aunque muy saturadas e intensas. Un guiño a la década de los 2000 que triunfará también en entre las tendencias de maquillaje 2022. Llévalos en el párpado como sombra para un maquillaje de ojos monocolor, en el lagrimal para un look minimalista y original o en forma de eyeliner XL.

Maybelline España Tendencias de maquillaje 2022: Todo lo que necesitas saber para ir a la última Trucos y tutoriales

Metales

Platas, dorados y cobres regresan para llenar nuestras miradas de brillo. Una tendencia retro que se adapta a los looks de día con acabados más translúcidos y a los de noche con destellos de intensidad máxima.

Pestañas más rizadas, largas y densas

En este caso menos es más -en cuestión de productos- y bastará con una buena máscara de pestañas para tener un look ganador. Ahora bien, no todas las máscaras de pestañas tienen el poder de alargar, definir y dar volumen, pero Colossal Curl Bounce, sí. Curvatura máxima, definición y un resultado que dura horas. Pestañas perfectas para un look de día o noche.

Maybelline España Tendencias de maquillaje 2022: Todo lo que necesitas saber para ir a la última Trucos y tutoriales

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE DE ROSTRO QUE LLEVAREMOS EN 2022

El look natural se ha convertido en uno de los más buscados en los últimos años. Y no se trata de no llevar maquillaje sino de utilizar los productos clave para conseguir un efecto lo más natural posible y favorecedor. Y para las que quieren todo lo contrario, la fiebre de Euphoria seguirá siendo la mejor fuente de inspiración gracias a sus looks con pinceladas de color y adornos como cristales, piedras o stickers en diferentes partes del rostro.

Piel 'fresh face'

Elige una base de maquillaje ligera para unificar el tono y mantener el aspecto saludable de la piel durante todo el día. Superstay Active Wear 30h proporciona alta cobertura sin efecto máscara. Y si lo acompañas con el corrector Superstay Active Wear 30h, tendrás el look perfecto. Si quieres un maquillaje exprés, puedes utilizar solo el corrector en ojeras, frente, laterales de la nariz y comisuras de los labios. Integra bien con la piel, ¡y lista!

Piedras, cristales y otros adornos

La serie Euphoria ha enamorado a críticos, público y amantes del maquillaje. Sus looks atrevidos rematados con pedrería causaron sensación en la primera temporada y el fervor ha ido creciendo hasta hoy. Redondas, con forma de lágrima, pintadas o como stickers... En esta tendencia, más que nunca, dar rienda suelta a la imaginación no solo está permitido, ¡es obligatorio!

TENDENCIAS DE MAQUILLAJE DE LABIOS QUE VEREMOS EN 2022

Los ojos acumulan la mayoría de tendencias de este año pero los labios se quedan con dos muy potentes, perfectas para lucir solas convirtiéndose en el centro del maquillaje o acompañando a miradas intensas y protagonistas.

Labios rojos

No falla. No puede faltar en una lista de tendencias de maquillaje. No pasa de moda. Y favorece a todo el mundo. El rojo de labios siempre es un acierto: ante la duda, ¡labios rojos! Este año se llevan bien perfilados y en tonos amarronados o corales: perfectos para las distintas estaciones del año. Echa un vistazo a la amplia gama de los Superstay Matte Ink, labiales líquidos de larga duración y encuentra tu rojo favorito.

Gloss

Y en contraposición al rojo, uno de los maquillajes de labios más aplaudidos de los últimos tiempos: el brillo. Otro guiño a los looks de los años 90 y 2000 que puede convertirse en la mejor elección para tus labios si buscas un resultado natural con efecto volumen. Transparente, con matices rosas o melocotón: apuesta por tonos suaves y consigue una boca más voluptuosa en segundos.

¿Qué tendencias seguirás en 2022? ¿Eres team mirada o labios? ¿Prefieres la intensidad de los colores vivos o la naturalidad de los maquillajes fresh face? Sea como fuere, en este listado encontrarás algunas de las tendencias que reinarán en 2022, revísalas y experimenta con ellas durante todo el año.

¡Ups! Parece que no has iniciado sesión. Or crea una cuenta.